Akuma en Resident Evil 2 (Leyenda Urbana)

Existió una época donde el Internet no era tan accesible como hoy en día, donde la información y trucos de vídeo juegos solo se transmitía a  través de las revistas en la mayoría de los casos a voces, y era cuando la información llegaba de manera errónea y la  gente  era muy ingenua(bueno, mucha gente  lo  sigue  siendo), fue   entonces  cuando nacieron: "Las Leyendas Urbanas"  en  los  vídeo juegos.

Mitos y leyendas marcaban gran presencia en el imaginario mundo  gamer antes de la  difusión  masiva  de  Internet. Hoy en día es fácil demostrar o negar la existencia de secretos en los juegos, pero eso no  fue siempre verdad, aún más considerando que las revistas de videojuegos de antes eran muchas veces responsables de difundir tales leyendas.

Con trucos como armamento infinito, personajes  ocultos  como  Hunk y sobretodo el Tofu, existió alguien que se inventó que era posible pelear contra Akuma, lo cual  era obviamente era imposible, según la ubicación era en el segundo piso de la estación de policía, en una puerta bloqueada, lo cual era estúpido porque  se podía  mirar la puerta del otro lado y no era ningún cuarto.

En  realidad, este  tema era una broma publicada  por  la  revista  Electronic Gaming Monthly, donde se decía que Akuma  era un personaje de bonificación en Resident Evil 2. EGM publicaba  esos chistes en  el  famoso  April Fool´s(El  día  de  los  Inocentes  en  EU) el  1°  de  Abril,  y fue un  tema  conocido por engañar a los lectores, no  era  la  primera  vez  que  pasaba  algo  así, ya  que  también  habían  hecho  creer que el personaje "Sheng Long"(Maestro  de  Ryu Ken  en  Street  Fighter) existió en Street Fighter II.

EGM afirmaba que Akuma se desbloqueaba  tecleando "AKUMA" en lugar de "GUEST" en la consola del laboratorio, lo que permitía  supuesta mente crear un nuevo archivo de guardado en el que sería  un  personaje  jugable. Sin embargo, para permitir realmente que  el  truco  de AKUMA funcione, EGM afirmó que el jugador tendría que vencer a ambos conjuntos de escenarios de Resident Evil 2 un total de seis veces en el rango 'A'. Según  los  requerimientos;  se  debía pasar el juego utilizando tan sólo el cuchillo, la pistola normal sin mejorarla en ningún momento, sin utilizar armas infinitas, grabando menos de 6 veces, sin poder mezclar las plantas, sin utilizar sprays de vida y pasándose el juego en menos de 3:30 horas.

Presumían  que  Akuma  tenía la habilidad de disparar a Go Hadoukens en lugar de usar armas, y podía explorar  los  escenarios, a través de todo el juego sin necesidad de llaves. Resident Evil 2 fue lanzado en enero de 1998, buscando  en el Internet, nadie tiene ninguna información sobre qué edición exacta apareció  éste  supuesto  truco.

Akuma, como supuesto  personaje  oculto, jamás salió en un Resident Evil y lo más cercano a ello son Mods hechos por fans en sus versiones de PC. Puede haber modificaciones que transforman a Leon o Claire en Akuma, pero es realmente imposible de alguna manera que el luchador de Street Fighter  realmente  entre  con sus poderes  a  tope, para luchar en la  devastada  Raccoon  City.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mai Shiranui: La Ninja Candente de KOF y Fatal Fury

Suicide Squad: Kill to the Justice League (Proyecto Condenado)

¿Inclusión o Imposición Social?