Dino Crisis
A veces, en el
mundo de los videojuegos, aparecen algunos que despuntan, son líder de ventas y
se convierten en uno de los mejores de su generación. Estos juegos se
convierten en sagas prometedoras y en potentes franquicias del mercado.
Sin embargo, hay ocasiones que debido a una serie de circunstancias inexplicables, estas sagas acaban hundiéndose en el olvido al dar el salto a la siguiente generación... condenándose a la extinción absoluta.
Sin embargo, hay ocasiones que debido a una serie de circunstancias inexplicables, estas sagas acaban hundiéndose en el olvido al dar el salto a la siguiente generación... condenándose a la extinción absoluta.
Motivados por
el éxito comercial
y ante la
critica, es normal que
tras la aparición
de nuevas franquicias
con regular éxito, los
directores de videojuegos
experimenten con conceptos
diferentes o mas atrevidos. Este es el caso de
Shinji Mikami – Responsable de
Resident Evil- que aposto
por una serie
alternativa dentro de
los elementos del
“Survival Horror”.
El juego
toma lugar en
una isla en
la que el
equipo de agentes
S. O. R. T. (Secret Operation Raid
Team) investiga una fabrica
que reportaba extraños comportamientos en
los que se
han reportado extrañas
muertes. En Dino Crisis
el personaje principal
recorría los pasillos
de la fabrica
donde aparecían dinosaurios
en los lugares
menos inimaginables, provocando
estallidos y sobresaltos que
espantaban por lo
abrupto de sus
intervenciones.
Cuando Capcom
ordeñaba las carteras
de los jugadores
con los juegos
de Resident Evil
en la época
del Play Station
One, decidieron auto plagiarse
y lanzaron este
juego con un esquema
de juego similar, pero
con mas acción
que la serie
original de los
zombis.
Con toda la fama a cuestas, para Mikami fue muy fácil realizar otra serie tomando como base el engine de Resident Evil, y así fue como nació Dino Crisis, donde controlábamos a una pelirroja que debía terminar con varios reptiles prehistóricos usando varias armas, resolviendo acertijos, todo en un ambiente en 3D con gráficos pre – rende rizados.
Con toda la fama a cuestas, para Mikami fue muy fácil realizar otra serie tomando como base el engine de Resident Evil, y así fue como nació Dino Crisis, donde controlábamos a una pelirroja que debía terminar con varios reptiles prehistóricos usando varias armas, resolviendo acertijos, todo en un ambiente en 3D con gráficos pre – rende rizados.
Para muchos, el
juego solo sustituye
a los zombis
por dinosaurios y
agrega mas acción, a
diferencia de Resident
Evil, el arsenal de
armas con la
que se contaba
era mas potente,
haciendo mas placentero
el momento de
disparar.
Probablemente lo mas rescatable de este noble intento por renovar el concepto del “Survival Horror” fue la participación de la misma protagonista:
Regina, un personaje de buen cuerpo, pelirroja y de mucho carácter. Aunque en la isla aterrizaba con otros tres compañeros (Gail, Rick y Cooper, este último devorado por un tiranosaurio nada más al pisar tierra) de poco importaba su presencia, puesto que Regina se las arregla sola durante gran parte de la aventura y la aparición de sus compañeros acaba siendo meramente anecdótica.
Probablemente lo mas rescatable de este noble intento por renovar el concepto del “Survival Horror” fue la participación de la misma protagonista:
Regina, un personaje de buen cuerpo, pelirroja y de mucho carácter. Aunque en la isla aterrizaba con otros tres compañeros (Gail, Rick y Cooper, este último devorado por un tiranosaurio nada más al pisar tierra) de poco importaba su presencia, puesto que Regina se las arregla sola durante gran parte de la aventura y la aparición de sus compañeros acaba siendo meramente anecdótica.
Técnicamente aunque
es lo mismo
que Resident Evil, buena
para algunos y
para otros, solo una
copia descarada de
aquel juego, supo ganar
publico y tiene
los elementos necesarios
para considerarse una
buena categoría dentro
del género “Survival
Horror”, por desgracia solo
salieron 3 versiones
de este juego
y fue descontinuado… hasta
la fecha muchos
fans esperan ansiosamente
el regreso de
esta franquicia.
A pesar de
Capcom ya ha negado en más de una ocasión que vaya a recuperar algún día la
saga Dino Crisis, los rumores sobre un posible nuevo juego de esta serie del
género survival horror han sido frecuentes desde que se lanzó su última
entrega, Dino Crisis 3, en 2003.
Ahora, el
último número de la edición británica de la Revista Oficial Xbox ha vuelto a
soltar la liebre (o el dinosaurio) al dejar caer que Capcom podría estar
trabajando en un nuevo Dino Crisis, que sería anunciado en 2014, y que
supondría el 'reinicio' de la saga en la nueva generación de consolas, siendo
PS4 y Xbox One las dos máquinas que más suenan para dar vida a sus peligrosos
saurios, aunque paso el tiempo, y se había en eso, solo rumores, pero con el éxito que tuvo su re interpretación que tuvo Resident Evil 2 en 2019, nuevamente esos rumores han empezado a cobrar fuerza (Aunque se mostró un avance, resulto ser un fangame hecho por fans, no algo realizado de manera legítima por Capcom), por lo que queda cruzar los dedos, para que eso se haga realidad.
Nota: El vestuario
que usa Milla
Jovovich en la
quinta película de
Resident Evil 5: Retribution es
un guiño al
look que usa
Regina en Dino
Crisis.
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