Resident Evil: Gun Survivor


Algo raro está pasando; ya que una horda de monstruos está atacando dicha población. 

El personaje principal   es un piloto que cae de un helicóptero en una isla llena de zombis y que ha perdido la memoria, lo único que recuerda es que está escapando de este ataque y que su pistola es todo lo que tiene para defenderse. 

Ark Thompson tendrá que recuperar unos documentos para Leon Kennedy en una isla propiedad de Umbrella donde se realizan ciertos experimentos.

Así comienza la aventura del popular Resident Evil, que se desarrolla en un lugar que fue afectado por las creaciones biológicas de Umbrella; pero que esta vez el modo de juego sería diferente.

Ya  que  en  esta  ocasión, esta  versión  de  Resident  Evil  optaría  por  un gameplay  distinto  a  uno más  orientado  a  las  sagas  shooter  en  primera  persona; lo  atractivo  de  este  shooter  es  que  era  compatible  con  las  ya  tanta  light  gun  del  mercado(Como  las  que  regalaban  con Time  Crisis  o  Point  Black); haciendo  así  más  llamativo  el  juego  y  buscando  aumentar  el  suspenso  del  mismo, ya  que  no  es  lo  mismo  que  salgan  criaturas  en  perspectiva  de  primera  persona, que  en  la  tercera.  Capcom, estaba  consciente de  la popularidad que podía tener un shooter de estas características basado en Resident Evil, por  lo que no quiso desaprovechar el posible top de ventas que este juego podía tener.

Las  gráficas  no  eran  lo  mejor  que  se  había  visto  en  el  sistema, incluso  pueden  parecer  algo  toscas  y  pixeleadas, en  comparación con  otros  títulos  como  por  ejemplo, House  of  the  Dead, pero  aun  así  cumplen  con  su  cometido.

 Hablando  del  aspecto  gráfico  del  título, es  que  a  diferencia  de  las  otras  versiones  que  salieron  en  su  momento  para  PS  One  que  usaban  una  especie  de  imágenes  pre  arregladas, los  escenarios  de  este  título   serían  en  tiempo  real, obviamente  uno  de  los  motivos  más  lógicos  es  por  la  vista  en  que  se  desarrolla  el  título. En cuanto  a  la  música, no  es  tan  notoria.

Hablando  del  sistema de  juego; en  la  mayoría  de  los  juegos  de  este  estilo, generalmente  es  el  juego   mismo  que  te  va  llevando  por  donde  se  debe  ir, pero  en  Gun  Survivor, se  decide  para  donde  moverse, para  donde  y  todo  eso. 

A  principios  de  cuentas  puede  parecer  muy  complejo  al  hacerlo  con  pocos  botones, pero  una  vez  que  se  acostumbra al  sistema  de  movimiento  no  hay  mayor  problema.  Obviamente  este  es  un  juego  recomendable  para  usarse  con  algunas  de  las  pistolas  de  luz, pues  aunque  también  se  puede  jugar  de  manera  convencional  con  el  control  del  PS, la  experiencia  no  será  la  misma.

Una  cosa  negativa(porque  no  todo  es  miel  sobre  hojuelas)  es  que  el  juego  es  más  corto, y  con  pocos  personajes  a  interactuar, lo  que  puede  hacer  que  uno  se  sienta  solo  y  más  desamparado  que  en  el  juego  de  Silent  Hill. Además  del  inconveniente  de  que no se puede guardar la partida durante la aventura  como  sus  otras  versiones.

Este  es  un  juego  recomendable  por  si  no  se  tiene  algo  mejor  que  hacer  o  simplemente  para  fanáticos  a  morir de  la  serie; aunque  no  es un  juego  malo, no  a  todos  les  puede  llegar  a  gustar  e  incluso  habrá  a  quienes  les  ha  llegado  a  aburrir. Quizá  si  le  hubieran  metido  alguna  opción  multiplayer, tendría  más  cosas  a  su  favor, pero eso  no  fue  agregado. Tampoco le habría venido mal algún minijuego extra en plan "Mercenarios" para alargar su duración, pero por desgracia no encontraremos nada parecido.

Para entender el concepto que proponía este juego había que saber de dónde venía. 'Resident Evil Survivor' era básicamente un "experimento", un intento de ver que tal quedaba una jugabilidad en primera persona y más centrada en la acción en un Resident Evil. Curiosamente esta idea provenía de muy atrás, de cuando el primer juego de la saga aún estaba en su fase inicial.

Aunque el juego es exclusivo del primer PlayStation, llegó a salir a la venta en Taiwán una conversión para PC en el año 2002.

Esta conversión ofrece gráficos ligeramente mejorados, pero por el contrario está repleta de fallos, especialmente en lo que respecta a la forma de moverse de los enemigos. 

No sería descabellado pensar que esta versión para PC sea una beta de una posible conversión planeada en su época, pero cancelada quizá debido a las malas críticas.

Este título  a pesar de no ser  tan  popular  ni  haber cosechado demasiado éxito ni en ventas ni en críticas, la gente de Capcom siguió experimentando este concepto en otros  juegos similares  y/o posteriores. 

De hecho, llegó a haber hasta 3 secuelas de este título (Resident Evil Survivor 2 Code: Veronica; Dino Stalker', y RE: Dead Aim) que fueron desarrollados después exclusivamente para PlayStation 2.

RE: Gun  Survivor   puede  ser  un  título bueno  o  malo, dependiendo  de  qué  lado  del  espejo  se  mire, alabado  por  uno  y  repudiado  por  otros…



Comentarios

  1. solo jugue survivor y lo terminaba en 2 horas y media, debido a que la copia que tenia no me permitia guardar los avances, un juego bastante corto"

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  2. Hasta donde se, este juego tenía cierta cosas de los clásicos de ese tiempo (RE, RE2 y RE3), fue escrito en parte por Noboru Sugimura quien fue que se encargó de la historia de RE2), pero su jugabilidad puede resultar para algunos un poco tediosa (creo que se vuelve mas interesante si se juega de la manera que fue concebido, ósea usando el Light Gun), una de las cosas interesantes es que este juego se volvió canon dentro de la historia principal de la saga gracias a "Residente Evil 0" ya que en su intro nombra el incidente de la isla Sheena que es donde suceden los eventos de este juego.

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