The Legend of Zelda: The Minish Cap




Para  un  momento  en  el  que  los  juegos  de  casi  cualquier  sistema  son  tediosas  innovaciones  híbridas  de  muchos  géneros, o  títulos  clásicos  editados   por  quinta  o  sexta  ocasión  en  menos  de  10  años, es  un  respiro  de  alivio  poder  jugar  títulos  nuevos  que  aunque  tampoco  innovan, si  mantienen  su  lugar  como  el  mayor  representante  de  la  industria.

La  tercera  versión  de  la  leyenda  de  Zelda  para  el  GBA  es  también, la  primera  aventura  original  que  se  desarrolló  para  ese  sistema  y  se  apega  fielmente  al  modo  de  juego  y  características  emblemáticas  de  esta  serie, dentro  de  las  más  importantes  de  Nintendo.

Historia:

La   historia  vuelve  a  comenzar, pero  ahora  no  eres  un  héroe  elegido  por  los  dioses  y  mucho  menos  el  último  hombre  que  quedo  de  aquel  pueblo  asediado  por  la  guerra  y  la  destrucción, en  esta  ocasión  simplemente  eres  Link, el  aprendiz  del  herrero  que  vive  cerca  del  castillo. 

Nuevamente  nos  encontramos  en  Hyrule, pero  ahora  Zelda  es  amiga  de  Link  desde  hace  mucho  tiempo  y  la  villa  de  Kakariko  se  encuentra  en  medio  de  un  festival  que  se  celebra  con  la  llegada  de  los  Minish, una  raza  de  seres  legendarios que  ahora  son  tan  solo  una  bonita  fantasía  del  mundo  humano.

El   festival  se  cierra  con  la  presentación  de  la  espada  mágica  al   ganador  del  torneo  de  pelea. Se  dice  que  esta  misma  espada  fue  entregada  por  los  Minish  a  un  héroe  que  venció  al  mal  que  estaba  acabando  con  su  gente  y  con  la  ayuda  de  la  espada  lo  encerró  en  un  cofre. Aunque  muchos  piensan  que  eso  es  tan  solo  una  leyenda, el  malvado  brujo  Vaati  se  ha  dado  a  la  tarea  de  liberar  al  mal  del  cofre  y  utilizar  ese  poder  para  hacerse  de  Hyrule.

La  ruptura  de  la  espada  legendaria, la  súbita  aparición  de  los  monstruos  en  todo  el  reino  y  un  hechizo  que  ha  convertido  a  Zelda en  piedra  son el  inicio de  una  nueva  aventura  para  Link, quien  será  acompañado  en  esta  ocasión  por  un  gorro  con  problemas  de  actitud, pero  muy  útil  para  seguir  adelante  en  esta  leyenda.


De  Regreso  al  Futuro


The  Legend  of  Zelda: The  Minish  Cap  está  estructurado  de  la  misma  forma  que  cualquier  otro  juego  de  la  serie: una  vez  que  te  han  encomendado la  misión, se  deberá  explorar  el  reino  de  Hyrule  en  busca  de  los  calabozos  donde, en  esta  ocasión, se  obtendrá  el  poder  de  los  elementos  para  reparar  la  espada  y  poder  luchar  en  contra  de  Vaati

El  diseño  de  niveles  en  esta  edición  es  ejemplar  en  todos  los  aspectos, haciendo  uso  completo  de  las  capacidades  del  Game  Boy  Advance, pero  sobretodo  de  la  habilidad  que  el  jugador  tiene  que  aprender  para  utilizar  las  herramientas  y  movimientos que  tiene  a  su  disposición.

Aunque  la  llegada  a  esta  serie  a  la  tercera  dimensión  con  Ocarina  of  Time  fue  impresionante  y   trascendente  en  varios  aspectos, los  más  fanáticos  de  la  serie  reconocen  que  el  juego  más  influyente  de  esta  saga  ha  sido  “A  Link  to  the  Past”, título  que  fue  originalmente  lanzado  para  el SNES, conocido  también  como  Zelda  3, ya  que  este  juego  estableció  las  características  que  regirían  en  el  resto  de  las  entregas  de  la  Leyenda  de  Zelda  The  Minish  Cap  no fue  la  excepción, sino  que  sigue  la  misma  línea  establecida  al  pie  de  la  letra  en  todos  sus  aspectos(gráficos, sonido, música, control, diseño  de  niveles, historia  y  modo  de  juego).  

La dirección  de  arte  tampoco  se  aleja  mucho  de  su  versión  en  Super  Nintendo, aunque  ahora  si  es  mucho  más  festiva  y  colorida, dado  que  el  título  es  más  llamativo  también  en  su  modo  de  juego, puesto  que  los  desarrolladores  incluyeron  muchos  elementos  más que  el  simple  ir  de  un  lado  a  otro   buscando  objetos  y  descubriendo  secretos.


Nuevos  Recuerdos


Muy  aparte  de  que  han  regresado  personajes  de  otras  ediciones  de  la  serie  en  este  título (Como  los  carpinteros  de Ocarina  of  Time, el  insoportable  Tingle  y  los  niños  de  Wind  Waker), muchos  otros  elementos  clásicos  también  están  de  regreso  como  las  armas  características  de  Link(escudo, espada, bombas, arco, etc.), así  como  otros  elementos  memorables  como  las  piezas  de  corazón  o  las  conchitas  y  la  dinámica  de  las  tiendas  que  había  en  Link  Awakening  para  GBC.

Dentro  de  los  nuevos  elementos  empleados  en  el  titulo  se  encuentran  los  Kinstones, pedazos  de  emblemas  que  están  regados  por  todo  el  juego  y  que  al  unirse  provoca  que  aparezcan  cofres, se  abran   puertas, enfrentar  enemigos  especiales… 

Sobre  el  mismo  tema, Link  tiene  nuevas  armas  como  el  jarrón  del  viento  y  garras  con  las  cuales  cavar  en  ciertas  áreas. A  parte  de  esto, Link  puede  aprender  aún  más  movimientos  especiales  que  hacer  con  su  espada, los  cuales  no  solo  le  dan  mayor  fuerza   en  contra  de  algunos  enemigos, sino  que  regresa  la  habilidad  que  popularizo  la  serie  de  Four  Sword  y  que  permite  que  nuestro  héroe  se  multiplique  en  varios  y  así  poder  mover piedras, solucionar  acertijos  e  incluso, vencer  jefes  que  de  otra  forma  seria  imposibles  de  destruir.

Ahora, el  elemento  que  sirve  para  dar  lugar  a  la  clásica  dinámica  de  dos  realidades  en  el  mismo  mundo  como  lo  fueron  el  presente  y  el  futuro  en  Ocarina  of  Time  o  el  Light  Word  y  el  Dark  World  de  A  Link  to  the  Past, es  el  gorro, con  el  cual  Link  se  hace  del  tamaño  de  la  gente  Minish  y  descubrirá  todo  un  universo  alterno  en  el  mismo  reino  en  el  que  vive y  a  través  del  cual  podrá  completar  su  misión.


Cronológicamente  este  título  sigue   justo  después  de  Wind  Waker  y  antes  de  los  Four  Sword  Aventures, pero  técnicamente  es  uno  de  los  juegos  más  complejos  y  extensos  dentro  de  la  serie  por  la  gran cantidad  de  opciones  que  hay  para  explorar  el  mundo  normal  y  el  Minish...

Toda  la  cantidad  de  mini juegos, posibilidad  de  movimientos, uso  de  ítems, comida  y  además  de  la  historia  y  sus  personajes  que  se  han  extendido  mucho  más  para  darle  a  este  juego  de  genero  clásico  un  sentido  mucho  más  épico  que  sus  versiones  anteriores.

El  simple  hecho de  que  el  titulo  se  encuentre  en  una  consola portátil  puede  limitar  la  aventura  en  algunos   rubros  técnicos, pero  no  por  eso  le  quita  la  fuerza  que  ha  caracterizado  la  serie, para  algunos  quizá  este  juego  puede  parecer  lo  mismo  de  siempre, pero  se  puede  asegurar  que  no  lo  es… 

Es  muy  difícil  mantener  viva  a  una  serie  por  más  de  diez  años, pero  Nintendo  demostró  que  pequeños  detalles  y  algunas  adiciones  interesantes  pueden  todavía  darle  un  nuevo  giro  a  un  título  que  es  considerado  casi  perfecto  desde  su  primera  edición.

Los  juegos  de  la  “leyenda”  han  marcado  por  generaciones  a  muchos  y  Minish  Cap  es  uno  de  ellos; con  una  historia  diferente, un  modo  de  juego  interactivo  y  con  muchas  cosas  por  hacer, es  un  título  que  mantiene  ocupado  a  un  jugador  por  un  buen  rato; especialmente  si  su  intención  es  sacarle  todo  el  jugo  a  este  gran  juego  que  es  muy  recomendable, dando  como  resultado  una  entrega  adictiva, interesante  y  llamativa, como  todo  Zelda  que  se  respete.

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