Athena Awakening from the Ordinary Life
El primer título protagónico que
tuvo Athena fue en un juego de la vieja escuela que no es tan popular ni conocido: Psycho
Soldiers, luego se le veía más tarde en acción como un ídolo del pop y
peleadora con poderes psíquicos, que es la versión más conocida por muchos en
los juegos de The King of Fighters.
Debido a la popularidad de los juegos de terror como Resident Evil y juegos RPG entre finales de los 90´s y principios del 2000 que estaban en su pico más alto, el editor decidió renovar el personaje una vez más para Athena: Awakening from an Ordinary Life, un juego de aventuras de tres discos para PlayStation, desarrollado por Yumekobo (quien también estuvo a cargo del juego RPG, KOFKyo para PS1 y que al igual que este juego, no salió de Japón).
Se lanzó de nuevo como contenido descargable para Playstation 3 y PSP el 28 de agosto de 2007 -Igual esta versión digital, tampoco salió de su país de origen-. La canción de la imagen del juego, "wannabe / Misty Eyes", fue interpretada por RUMI.
Historia:
Este juego la reestructura en una
oscura realidad alternativa en la que ella es solo una colegiala normal,
luchando lentamente para lidiar con los extraños poderes que están surgiendo
dentro de ella. La trama se desarrolla en 2018, una versión futurista de Japón
donde clonaron dinosaurios y montaron un parque temático submarino. Estos avances
son posibles a través de una computadora llamada “Tauntauls”, pero obviamente
hay una conspiración detrás de todo esto.
Tauntauls regula a la sociedad hasta el más mínimo detalle, creando ciudades automatizadas y tecnológicamente avanzadas en tierra y mar. Sin embargo, a través de esta agencia del gobierno se encuentra una oscura conspiración, que misteriosamente rodea las ondas cerebrales de una niña de la escuela: Athena Asamiya, quien aún cree que es una niña normal, su vida cambiará drásticamente una vez que sus poderes psíquicos despiertan. Ahora, depende de ella encontrar la verdad detrás de sus poderes y los secretos detrás de Tantauls.
El estilo de juego se controla
como en Resident Evil, siendo un juego de aventuras en tercera persona con
personajes poligonales, fondos pre-renderizados y controles estilo tanque que
fue muy frecuente en esa época, la atención se centra más en la resolución de
acertijos y menos en la acción. Aunque el término "resolución de
acertijos" se usa de manera muy vaga aquí, porque se compone
principalmente de correr de un lado a otro, hablar con la gente y encontrar
elementos, etc.
Para activarlo, debe tocar una pequeña secuencia rítmica; los jugadores deberán
completar con éxito esa secuencia de botones única para su poder psíquico
seleccionado. Fallar en completar una secuencia disminuirá la barra de vida de
Athena, promoviendo a los jugadores a practicar reflejos rápidos y paciencia.
Curiosamente, si te equivocas,
pierdes un poco de ESP, y si se agota, pierde el conocimiento, por lo que es
totalmente posible terminar el juego tratando de usar sus poderes. Los
jugadores pueden recoger varios elementos de curación a lo largo del juego para
recuperarse.
Athena Awakening son de esos
juegos que se centran más en la atmósfera que en la jugabilidad; la atmósfera
oscura y opresiva es un marcado contraste con su linda personalidad J-Pop en
los juegos habituales de King of Fighters. A medida que Athena se da cuenta de
su potencial psíquico latente, tiene que proteger a sus amigos de las fuerzas
gubernamentales y de ese misterioso payaso llamado: Astraeus.
Sin embargo, cuanto más usa sus
poderes, más se distancia de las mismas personas a las que intenta proteger.
La tensión que crea el poder
psíquico de Athena es más ambigua y es precisamente lo que la hace más
interesante. El jugador finalmente tiene una razón para involucrarse con el
juego: pueden preguntar por qué Athena toma las decisiones que toma, o cómo
debe sentirse al darse cuenta de lo que le aportan sus sacrificios. Estas
tampoco son preguntas vanas.
Al tratarse de una historia
alternativa, desligada de la historia oficial de KOF, no hay demasiados
vínculos con los otros juegos, excepto por la aparición de Kensou, que parece
estar enamorado de Athena, actúa como un tonto y le da a ella moños de carne como
regalos.
Aunque también a modo de
curiosidad, el escenario del museo en The King of Fighters '99 hace una alusión
a este juego al reflejar la misma área donde Athena luchó contra un T-Rex. Un
modelo de esqueleto del dinosaurio se presenta para su contraparte en 2D.
El juego presenta algunos otros
personajes, como Rika Kashiwazaki, su amiga en la escuela, y Masato Kurihara,
un chico con poderes misteriosos que ayuda a Athena a comprender la verdad
detrás de Tantauls.
La mayoría de la historia del
juego se presenta a través de largas secuencias de FMV con una actuación que
comúnmente se parece al drama japonés moderno.
Este juego tiene un poco más de 1
hora de cinemáticas en todo el juego, por esta razón es que usa 3 discos, lo
que sería aproximadamente como 4 horas de juego en total. Las cinemáticas no
están nada mal para ser de la generación de PS1.
El juego también generó una serie
live-action de 13 episodios, simplemente titulada "Athena", que
protagonizó Kei Ishibashi como Athena. Al igual que con la mayoría de los
juegos, SNK también lanzó una banda sonora y un CD de drama para el juego. El
drama CD tiene una historia original que recrea algunos de los eventos
originales del juego. También se realizó una serie de novelas en dos partes
escrita por Jyumon Yayoi.
Es un juego muy interesante dar a la temática que maneja yo llegue a jugarlo cuando era más joven y si mal no recuerdo creo que requería de 2 discos porque era de PlayStation 1 aunque a muchos y nos llegó a confundir en su momento pensando que era parte de la cronología de the King of fighters ya después confirmaron que se trata de una historia alternativa un juego bastante recomendable
ResponderBorrarEl mayor problema de este juego vendría siendo la barrera del idioma, pues como ya comenté en la reseña, al igual que KOFKyo, este juego nunca salió de Japón y que también corrió a cargo de la misma desarrolladora. Que por cierto, el KOFKyo ya tuvo su traducción hecha por fans, aunque tomó años en concretarse, sería bueno ver que alguien se anime también a realizar una traducción de este juego, aunque como este juego es menos conocido, lo veo mas complicado.
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