The Punisher: El videojuego más violento y brutal de Marvel
Después de ver como su familia
muere a manos de un grupo de mafiosos, Frank Castle toma el nombre de “The
Punisher” y jura venganza, en esta ocasión inspirados brevemente en la película
que se lanzó en el 2004 protagonizado por el actor Thomas Jane, THQ reunió a
sus creadores con los estudios Volition para hacerle justicia social a este
personaje en el mundo de los juegos de vídeo.
Si bien el concepto que se tiene
de Punisher en general es el de un tipo con cara de pocos amigos vistiendo una
camiseta negra con un cráneo estampado y con un buen número de armas a su
alcance; el equipo de Volition se dio a la tarea de recrearlo para entregar un
juego más apegado al concepto visto por Jimmy Palmiotti y Garth Ennis, siendo
una versión más alejada de la película en cuestión y apegada a lo visto en los
cómics del personaje.
El título, tiene un sistema basado en Havok que fue lanzado tanto en PC, PS2 y X-Box con un gameplay bastante similar a títulos de ésa época de la sexta generación como Max Payne o Dead to Rights, pero con un toque mucho más violento, sangriento y explícito de lo que se puede imaginar, pudiendo llegar a niveles sádicos cuando interrogas a alguien. Aunque no es una idea muy original, el juego se ve bastante bien para la época en que salió y está mejor planteado que la película.
Como ya se mencionó antes, originalmente iba a estar basado en la película que fue lanzada en su momento a mediados del 2004, pero THQ dejó este concepto para relatarnos otra historia diferente desde el principio, así como otros personajes característicos como Bullseye y el Ruso, para entregar un juego mucho más cercano al concepto original.
El juego en general se presenta
de manera sencilla, ya que en cada uno de los 16 niveles debes ir de un punto a
otro matando a todo tipo que se te ponga enfrente, por detrás o por los lados.
Utilizando algunas de las más de 20 diferentes tipos de armas que se tienen al
alcance que incluyen pistolas, rifles, lanzallamas, lanzagranadas, navajas,
etc.
En el juego se tiene la oportunidad de usar 2 armas al mismo tiempo y si estás muy cerca de un enemigo, puedes usarlo como escudo para cubrirte de los disparos de los otros enemigos, o en su defecto ejecutarlo con un solo movimiento, el cual varía dependiendo del tipo de arma que tengas en ese momento, por ejemplo, puedes matar al enemigo de un balazo en la nuca, pero con un cuchillo puedes atravesarle el cuello o ensartárselo en la frente, todo eso acompañado de gritos de dolor y mucha, pero mucha sangre.
Nota: Este juego no estuvo exento
de censura, ya que, en algunas regiones, las escenas más gráficas y violentas
se ven en blanco y negro, por aquello de que el rojo incita a matar.
Dependiendo de la precisión que
haga el jugador con el stick, ellos terminaran respondiendo a tus preguntas o
muriendo accidentalmente, de esto también dependerá la calificación al final de
cada área con la cual liberas secretos y otros extras bastante interesantes.
Ocasionalmente, se te pedirá que resuelvas algunos acertijos muy simples que equivalen a encontrar una llave o tirar de una palanca, rescatar rehenes, colocar cargas explosivas, interactuar con un interruptor oculto para abrir una puerta u obligar a ciertos enemigos a abrir puertas; no es nada demasiado exigente, pero, de nuevo, a veces puede resultar confuso en cuanto a dónde tienes que ir.
Contrario a lo esperado, este es un título decente que le hace justicia al concepto de “The Punisher”, que bien pudo haber pasado por ser otro título más de acción, pero se nota que los desarrolladores se tomaron muy en serio al personaje y todo el concepto que lo rodea para ofrecer una producción violenta y entretenida que no es recomendable para gente sensible.
La variedad de movimientos y armas que te facilitan el trabajo de la matanza y tortura para vengarte de lo ocurrido con la familia de Castle, ofreciendo sádicas escenas para matar a los enemigos.
Quizá dentro de los aspectos negativos es que tiende a volverse repetitivo y en ocasiones puede parecer ser solo un juego de apuntar y disparar, haciendo que la historia pase a un segundo plano.
Tampoco es un título perfecto, pues si bien en el juego, Frank Castle podía hacer el movimiento de aventarse al mas puro estilo de Max Payne, no contaba con la ralentización en cámara lenta a pesar de que muchos títulos habían tomado prestada esa mecánica durante esa época, lo que te entrega a los enemigos por unos segundos al tratar de reincorporarse, lo cual puede ser fatal en posteriores misiones que estén atiborradas de enemigos y cuando el nivel de dificultad se hace más presente.
Los modelos de los personajes son bastante buenos, aunque se ven un poco cuadrados, pero no hay mucho que destacar en cuanto a variedad y estética de los enemigos.
De
hecho, el personaje que parece más dinámico e impresionante es, apropiadamente,
el propio Punisher.
Ataviado con una gabardina larga, pantalones de combate, botas militares y una camisa de calavera, Punisher parece exactamente como si hubiera salido de las páginas de un cómic de Garth Ennis. Punisher incluso se pone diferentes atuendos para diferentes misiones, incluyendo deshacerse de la gabardina, vestirse con pintura de guerra y usar ropa de prisión y, aunque no tiene el parecido de Thomas Jane, el actor hace la voz del personaje, que realmente se parece mucho más a su contraparte del cómic.
Comentarios
Publicar un comentario