Chizuru Kagura vs Rose




Dos peleadoras místicas con aptitudes sobrenaturales que sirven de guías a los personajes  principales  de su serie en contra de una maldad que se acerca... ¿Cuál de ellas será la mejor  en  el  combate?

Rose es una parte del alma de Bison, aunque no alcanza el nivel de poder de éste; aun así, en Street Fighter Alpha 2 logró derrotarlo... Momentáneamente. En Street Fighter Alpha 3, Rose se convierte en la guía de Ryu, a quien es superior en la serie Alpha/Zero.

A pesar de que algunos de sus ataques ya se habían visto en otros personajes (como Athena Asamiya), cuenta con innovaciones como un agarre antiaéreo (primera vez que se había visto) y la capacidad de dirigir en el ángulo deseado los proyectiles que refleja. Como peleadora, no se basa en ningún arte marcial en particular y más que en pelea física su estilo consiste en atacar con sus artes místicas o con su bufanda. Sin duda no se había visto nada así en la serie Street Fighter, aunque sí en otros juegos de peleas como Samurai Shodown, en que Amakusa cuenta con un estilo parecido. Aun así, en cierto modo el estilo de Rose era el que la serie necesitaba para contrarrestar los  repetidos  movimientos  vistos en Street Fighter II

También fue el primer personaje de Street Fighter (mucho antes que  Yun y Yang) en contar con un super de ‘Install’ que en su caso le permitía multiplicarse para efectuar ataques de varios hits; aunque eso era algo que ya hacía John Talbain también en  Darkstalkers, en el caso de Rose esto marcó el camino para los famosos Custom Combos que engalanarían la serie Street Fighter Alpha.

El diseño de Rose es bastante peculiar y atractivo, con un vestuario exótico inspirado en la moda europea de los años 60´s y su estilo de peinado también es original y reconocible; la idea  de  un  personaje  más exótico con un  cierto toque de la moda anime es algo que se  vería  bastante en las series de  Street Fighter Alpha y Street Fighter IV.

En ese sentido, es un personaje de vanguardia, su diseño y presencia son suficientes para volverla agradable a la vista, ya que más allá del diseño que se ve a primera vista.

Rose fue un buen personaje que acompañó toda la serie Alpha y ofreció suficiente innovación tanto en jugabilidad como en diseño, refrescando el concepto y expandiendo los horizontes de Street Fighter; por si fuera poco, estuvo involucrada en la trama como uno de los personajes centrales, a pesar de que más adelante cedió protagonismo ante otros peleadores como Sakura, Ryu y Charlie

Aunque no ha evolucionado en muchos aspectos con los años, al menos  en  jugabilidad  siempre ha sido una opción viable.

Rose es un personaje importante durante la serie Street Fighter Alpha y uno de los más relacionados con la trama principal. Construye ciertos nexos con personajes como Ryu y Guy. Por desgracia, en realidad Rose hizo  muy  poco para cambiar el curso de la batalla, ya que es derrotada por Bison sin gran problema. 

Por si fuera poco, su historia en Street Fighter IV es prácticamente una repetición de la de Street Fighter Alpha; ya  que vuelve a enfrentar a Bison, encuentro  que  termina  perdiendo, solo  para   volver  a ser rescatada por Guy.

Chizuru  al igual que Kyo Kusanagi y Iori Yagami, ella es miembro de un clan que posee uno de los tres artefactos sagrados que originalmente sellaron a Orochi hace 1800 años: el Espejo Yata ( , Yata No Kagami).
 
Dado  las  diferencias  que  hay  siempre  entre  Iori y  Kyo, así  como su  rivalidad, ellos  se juntan   cuando Chizuru toma el liderazgo (y eso muy a fuerzas), al  formarse  la  tercia  de  "Three Sacred Treasures Team", para  mantener  el  equilibrio  entre  el  equipo  y  derrotar  a  Orochi.

Aunque definitivamente parece  que  está  inspirada por Rose, Chizuru fue mejor aún, ya que enraizó al personaje en la tradición japonesa de manera que se adaptó por completo a la serie, caracterizado por un estilo más realista.

Esta clase de personajes (una muchacha de clase alta, refinada pero no aristócrata y edad apenas pasando la adulta) era algo que nunca se había visto en los juegos de pelea, y nuevamente definió la forma tipo “novela” que tenía KOF de contar historias.
Es un personaje que representa la mejor etapa de KOF. Puede  que Rose haya  formado parte del concepto que dio origen a Chizuru, pero Chizuru es superior como personaje debido a que se adaptó perfectamente a la serie de KOF jugando un papel crucial, sin forzarla en la trama.

Chizuru tiene un papel más que importante en la saga de Orochi, primero haciendo la premonición del regreso de Orochi  en  KOF96, revelando los secretos de Iori y Kyo, luego como guía de ambos  personajes y consiguiendo la unión entre los tres, para  derrotar  a   Goenitz.  

En  KOF  97, tras  la  ausencia  de Kasumi  Todoh que  no aparece en ese torneo, Chizuru aprovecha la situación para entrar en su lugar y de este modo unirse a  Mai y a King. También para cumplir su promesa, para cuidar de Jean, el hermano menor de King,  el cual aparentemente tiene un flechazo con ella.

Ralf  y  Clark  habían  intentado detener  a  Leona, que  empezó  a  entrar  en  modo  berserk, pero quien termino neutralizando en esa edición a Leona, fue Chizuru, sin necesidad de hacerle mucho daño. También  se  enfrenta  y  derrota  a  Shermie  en  estado  Orochi, mujer  que  es  la  cuarta  más  fuerte, dentro  del  rango  de  los  4  dragones  celestiales.
      
Cuando  se  supo que Orochi había renacido en el cuerpo de un participante del torneo, que  fue  Chris, busca  apresurarse para unirse a Kyo, del Clan Kusanagi y a  Iori, del Clan Yagami (clan  conocido  antiguamente  como  Yasakani) de manera que juntos logran derrotar  y  sellar nuevamente al maligno Orochi

Después de eso, decide salir del torneo para siempre, ya que cree que tras vencer a Orochi ya no era necesaria su participación, así que vuelve a su templo donde se  resguarda  en  un largo tiempo. Chizuru no hace casi ninguna aparición durante las crónicas de  NESTS, lo más probable es que decidió no acudir a los torneos al no ver una amenaza tan grande como en el caso de Orochi.

Su siguiente aparición en KOF 2003 fue igual de importante, y recupera la vieja idea de la trama de  Orochi, así  como  la  reaparición  temporal  de su hermana Maki. Entre otras cosas es uno de los principales objetivos de Ash Crimson, aparte de Kyo y de Iori. En KOF 2003, Chizuru  vuelve como la organizadora del torneo junto con Maki (obviamente ésta última sólo es una ilusión del Espejo Yata). Tras varias peleas con victorias consecutivas, Chizuru invoca a Kusanagi, ya que por lo visto, en realidad es un producto de la magia del Clan Yata.


Después  de  concluir  la  pelea  de  Mukai, Chizuru  es  atacada  por  las  espaldas  por  Ash, que  le roba sus poderes, dejándola inconsciente. Kyo jura vengarse de Ash, y éste, antes de escapar, amenaza  de que Iori será  es el siguiente en su lista.

Ella continúa apareciendo en KOF XI y XIII, aunque solo  como  personaje  de  soporte  en  la  trama.

Cuando Ash le roba su poder, manda a Shingo al torneo en su lugar. Chizuru se  mantiene  al corriente de los acontecimientos que van sucediendo, así como de los movimientos de Ash, gracias a las informaciones de  Benimaru Nikaido. Durante el torneo The King of Fighters XIII, Chizuru asiste como espectadora junto con Shingo, y recuperará sus poderes después de lo acontecido en el torneo, tras  el  deceso  de  Ash.

Ambas cumplen sus roles en los capítulos de su series, pero Chizuru  es  obvio  que  tiene más protagonismo en KOF, solo cuando le roban el espejo Yata, es  que su  papel  pasa  a  un  plano  secundario,  pero en sí, argumentalmente  siempre  ha  sido  considerada  una  de  las  mujeres  más  fuertes  de  KOF, empatando  o  siendo  superada  solo  quizá  con  Elizabeth  Brantorche(aunque Betty tiene cierta ventaja por no depender de un objeto para su poder).Chizuru se ha visto que  se  ha  respetado su nivel de pelea, poder o por lo menos fue  relevante en algún punto de la historia  de  KOF.



Como una adivina de Génova, Rose presiente que el fin del mundo se acercaba y que una persona de gran maldad lo estaba causando. Encontró la fuente de la maldad en M. Bison y aparentemente  lo derrotó, creyendo que había librado al mundo de él para siempre. Lamentablemente, al leer sus cartas del tarot, ella descubrió que M. Bison todavía estaba con vida.


Rose se ​​enteró de que ella y M. Bison comparten la misma alma. Ella se enfrenta a M. Bison una vez más  en  los  eventos  que  acontecen  en  Street  Fighter  Alpha  3, embistiendo su puño a través de su pecho, canalizando su propia energía hacia el cuerpo de él. Rose utiliza todo su Soul Power para derrotar a M. Bison, pero no  había  sido suficiente.  

Rose cayo inconsciente debido al completo agotamiento y pronto fue encontrada por Guy (a quien ella había conocido antes cuando seguía tras la pista de Shadaloo). Cuando M. Bison fue derrotado por Ryu (que destruyó su cuerpo temporalmente en el proceso), el alma de M. Bison se almaceno en la unidad Psycho Drive.

Charlie Nash había  sacrificado su vida para tratar de destruir la unidad Psycho Drive, pero no tuvo éxito. El alma de M. Bison  se alojó en cuerpo de Rose, haciendo de ella su anfitrión temporal.

Rose en  SFIV, de nuevo  ingresa en el nuevo torneo organizado por S.I.N.  Sus cartas también revelan a "El Loco", una carta que en este caso simboliza el heroísmo imprudente y determina que la persona representada por esta carta es única esperanza para derrotar a M. Bison. Ella también decide que esa persona no puede derrotar a M. Bison hasta que las estrellas se alineen y que debe protegerle hasta ese momento indicado. Sin embargo, ella sabe que ahora no puede derrotar a M. Bison por sí misma, ya que posee el mismo poder que él tiene. Durante su participación en el torneo, se encuentra con Ryu, totalmente determinada en detener su avance para su propia protección, afirmando que él es "la última esperanza". Esto resulta en una pelea con mucha renuencia de ambas partes.


En su secuencia final, ella es emboscada por M. Bison y este la sostiene bruscamente desde su rostro, tomando de regreso el poco poder de él mismo que todavía residía en ella y se despertaron los recuerdos de lo que él hizo, mientras controlaba su cuerpo, así como también visiones de los actos horribles que seguiría haciendo. Cuando terminó, le permitió seguir con vida y la deja inconsciente, diciendo que ella será un excelente forraje para su espíritu insaciable.

Sin embargo, Guy confronta a M. Bison y le exige que se la entregue o destruiría su jet - su única fuente de escape-. M. Bison acepta de mala gana y Guy mantiene su parte del trato permitiendo que escapara. Rose se despierta ante la vista de Guy y decide que a ella todavía le queda mucho trabajo pendiente por hacer.

Por  el contrario  de  Chizuru, Rose poco a poco fue siendo sobrepasada por otros  personajes  dentro  del  mismo  argumento  de  la  saga  Street  Fighter, aunque  se  podía  decir  que  su  poder  basado  en  el  Soul  Power”, rivalizaba  en  un  inicio  como  una  contraparte  del  Psycho  Power”, después  de  sus  enfrentamientos  finales  durante  SFA3  y  SFIV, ella  estaba cada  vez  más  alejada del nivel de Bison, incluso debido a eso, el no vio ni la necesidad de acabar con ella y la dejo  tirada, solo  para  terminar  siendo  rescatada  por  Guy.

Definir  quién  de  ambas, lograría  llevarse  la  victoria, no  es  tan  difícil, si  bien  ambas  guardan  similitudes  muy  parecidas, Chizuru  siguió  teniendo  relevancia  en  la  trama, al  menos  en  lo  que  se  refiera  a  la  entidad  Orochi, Rose poco a poco fue siendo sobrepasada por otros  personajes, y  ya  no  era  rival  para  Bison.

En SFV, la participación de Rose se había reducido a cameos como algo más anecdótico, a través de Menat que era una aprendiz suya y apareciendo como cameo en la historia del personaje de Charlie como una carta reina.

Sin embargo, cuando se lanzó su respectivo DLC con la historia de su personaje, ella pelea con Menat, donde su alumna pierde la batalla con ella y le da algunos consejos respecto a sus palabras. Rose decidió viajar alrededor del mundo y dejar que Menat hiciera guardia. En sus viajes, se encuentra con Oro sobre la premonición que tuvo. Después de derrotar a G en un duelo, Rose predijo un futuro que involucraría al mundo entero de alguna manera no especificada que lo involucraría a él, a pesar de su comportamiento bien intencionado. Tan pronto como regresa, Menat la encuentra exhausta y la lleva a prepararse para el baño.

Mientras se baña, Rose intenta pensar en cómo detener la destrucción del mundo, no mirando hacia el futuro, sino hacia el pasado. Si pudiera contactar con su yo pasado, entonces podría evitar la calamidad y empezar de nuevo desde el principio. Esta última línea es la parte interesante, ya que deja en manifiesto que Rose antes era más poderosa y que su nivel actual está muy reducido (después de que Bison la sometió en 2 ocasiones y absorbió sus poderes).

Tomando en cuenta que esta sub historia ocurre tras la conclusión del arco de Shadow Falls y previo a la trama de SFIII con Gill y los Illuminati.

En  un  enfrentamiento entre  ambas, Chizuru  podría  sin  mucho  problema  neutralizar  a  Rose  y  llevarse  la  victoria, ya  que  si  bien  Rose  tiene  el  método  de  la  adivinación, esto  no  asegura  sus  victorias, las  2  veces  que  fue  derrotada  por  Bison, son  pruebas  irrefutables, queda  claro  que  ella  está  muy  lejos  del  nivel  de  los  protagonistas  Ryu  o  Chunli, que  contrario  a  ella    lograron  en  su  momento, derrotar  a  Bison. Las ilusiones de Chizuru no son sólo ilusiones, también se puede replicar o  usarlos  para atacar...

Había  unos  rumores  circulando  de  que  Chizuru se sentía culpable de haber sido fácilmente controlada por Aquellos del Pasado, por lo cual había  decidido proteger el Tesoro, para transferirlo  a alguien más, supuestamente  a   Athena Asamiya como  sucesora  del Espejo Yata, y tomarla como aprendiz(Supuestamente  un  relato  sacado  de la  web  de KOF  Armageddon), pero  por  lo  que  se  vio  en  el  final  del  Yagami  Team  en  KOFXIV, Chizuru  sigue  activa, asumiendo  todavía  el  rol  como  guardiana  del  Espejo, por  lo  que  se  puede  descartar  completamente  esa  teoría  errada. Además de que en KOFXV la alineación de este equipo del Treasure Sacred Team terminó siendo oficial.


Solamente  Goenitz como  cabeza  del  Hakkesshu, los  Heraldos  de  Gaia, o  el  mismo  Orochi  podrían  representar  dentro  de  KOF, un  serio  problema  para Chizuru, si  bien  para  derrotar  a  Goenitz  y  a  Orochi, necesito  la  ayuda  tanto  de  Iori  como  de  Kyo, Chizuru  también  tuvo que  colaborar  para  la  derrota  de  estos  personajes.

Chizuru es un personaje muy poderoso, ya que su tesoro sagrado es  un  poder que  proviene  directamente  del Espejo Yata, que le permite no sólo crear reflejos de sí misma sino incluso le  da  cierto  grado  de  premonición  u  otras  habilidades  como el sellado de poderes.  Además, de  que  Chizuru tiene entrenamiento como sacerdotisa en rituales y augurios. Puede  que  en  habilidades, Rose  y  Chizuru  tengan  poderes  muy  similares, pero  por  cuestión  de  hazañas  y  poder, Chizuru  lleva  las  de  ganar.
Conclusión: WINNER  IS   CHIZURU!!

Comentarios

  1. No se si sea resentimiento por la hipotésis y resultado del versus, pero lo que sea, gracias por la visita, XDDD.

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  2. No solo son hipotesis sacadas del culo y de nada suerte con el blog

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  3. Pues los vídeos sirven como evidencia, y las notas de ambos personajes, pertenecen oficialmente a las notas correspondientes de los personajes de SNK y Capcom; , veo muchos que entran a estos temas como palomillas cuando miran una luz (artificial) de un foco parloteando a su alrededor...

    Con respecto a los temas verus, es necesario comprender el juego como el ajedrez, y veo que muchos ni siquiera saben lo mínimo de ese juego o trama, en un 90% (la gran mayoría) anda perdida tratando de descifrar pero se quedan igual, un 5% si lo sabe pero no sabe jugar el juego, apenas sabe el nombre de las piezas y uno que otro movimiento, y otro 3% si sabe jugar y lo juega a nivel básico-medio esos son los iniciados, y por último el 2% final es la elite de los grados superiores que juega muy bien y tienen el grado de Maestros, pero no llegan a Grandes Maestros, esa es la gran diferencia que existe, querer entrarle al juego cuando ni siquiera saben jugar ni como esta la movida, y si lo
    hacen, apenas saben los movimientos básicos.

    En conclusión, los que son palomillas están condenados y lo mejor que pueden hacer es seguir su vida ordinaria y no entrar en temas como estos que solo será una carga más para ya su pesada existencia, que simplemente no podrán entender...(como es su caso, señor Anónimo).

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  4. Jaja ya me veo a Daigo o Tokido re preocupados por como se llaman los poderes o como va la historia XD jaj todo bien pero querer meterle al juego es aprender match up, practicar situaciones, aprender frame data ir a torneos cosas q suman para la FGC.
    Los datos de Capcom como SNK estan lleno de huecos argumentales y plot armor q hacen q no seas del todo viables(aunq mi queja no va por eso) vi muchos vs. tuyos y te quejas de las Death Battle pero vos haces lo mismo(eso te lo dejo de tarea).
    En conclusion esto es un hobbi no hay q ponerlo en un pedestal relajate un poco xd
    Y para dejar algo positivo tengo q reconocer q no estubo bien mi forma de espresarme no estubo bien porq tenes secciones muy interesantes dejando del lado las vs. Nada mal tu blog saludos

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  5. Cuando hablamos de Fighting Games, depende mucho del juego en cuestión, empezando por la construcción de sus mecánicas y controles, por ejemplo no es lo mismo un juego de peleas 2D de uno 3D en perspectiva, y entre las mismas hay juegos y sagas enteras con sus propias reglas, bases jugables y prioridades... Tenemos de ejemplo Street Fighter que en la mayoría de esos juegos lo importante es tener un buen juego neutral con el personaje en cuestión y saber cuando atacar y defenderse, en cambio los personajes en sus bases jugables son fáciles de entender y dominar ciertas técnicas (Habiendo personajes sencillos y otros complicados) Mismas reglas que se aplican a juegos como Mortal Kombat...

    Otros como Killer Instinct, King of Fighters y la saga Marvel VS Capcom su mayor reto consiste en saber encadenar los combos y memorizarlos como también los frames de ataque, defensa y cancelar animación para evitar estar expuesto a cualquier castigo, dado a su acelerado ritmo de juego. Algunos siendo mas accesibles como Marvel VS Capcom y Skullgirls y otros mas complejos como King of Fighters y los primeros 2 Killer Instinct.

    Sinceramente es dificil, si quieres entrar al terreno de lo competitivo pero eso ocurre con todos los generos e incluso juegos fuera de la categoria videojuego

    Pongo por ejemplo yu gi oh, es un juego en si muy simple de entender pero difícil de dominar al buscar los mejores combos y las mejores cartas del momento aparte de buscar un estilo que te acomode... Con los juegos de peleas pasa lo mismo, uno debe entender que personaje es el adecuado para su estilo y aprender a dominarlo...para eso tendríamos que entender el contexto, antes los juegos de pelean en traga monedas, actualmente son para los eventos tipo evo o solo para pasar el rato entre amigos, aunque eso depende de la persona en cuestión a que lado inclinarse...

    Huecos argumentales, siempre los va a ver, y esto no es exclusivo de los Fighting Games, un ejemplo, es el caso de FFVII:Crisis Core que entra en
    el genero RPG(Precuela del FFVII Original para PS One), que deja mas dudas que respuestas, una de ellas, es cuando el antagonista principal: Genesis Raphsodos, es llevado por una escolta de soldados sin saberse mas de el, el personaje no murió...solo quedo insconciente y debilitado después de su último encuentro con Zack Fair; otro ejemplo sería el caso reciente de Zelda: Breath of Wild que salió para Nintendo Switch/Wii U, no se sabe a cual de las 3 líneas temporales de Zelda existe oficialmente, y hasta la fecha la compañía Nintendo sigue sin dar una respuesta oficial a ese tema...

    Con respecto al versus, solo me baso en datos oficiales, sea comic, manga/anime, videojuegos, películas, etc., si algo esta fuera de panel, o simplemente esta basado en un spin off, fuera de continuidad, lo descarto de inmediato, el problema de las Death Battles, es que en ocasiones, confunden gameplay con poder argumental si se trata de videojuegos, o toman cualquier elemento de una obra, incluso las que no entran en el canon oficial, y lo toman como si fuera un elemento viable... Esa es una marcada diferencia, entre los que realizan ese versus, y los que se plantean en el blog...Así que no hay punto de comparación...

    En si, no todo el blog, trata de versus, mucho es contenido de otras cosas(comics, peliculas, videojuegos, anime, manga, etc), para darle variedad al contenido de la página... y se le da el mismo tratamiento a esos temas, de la misma manera en como se suben los versus, que no subiría si al menos no tuviera una certeza o idea, del tema que subo en cuestión... y la página no me pertenece a mi, sino a un amigo cercano, que me pidió que le ayudará con este blog...

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  6. Entiendo q es dificil pero hay q meterle training y ir a apoyar la comundad local es como lo q dijiste de SF es importante el footsies game no se logra solo o en el juego q prefieras jugar, respesto a lo del Vs.tenemos diferentes opiniones pero bueno un saludo y suerte en el blog

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  7. Hablando del factor competitivo, no de la dificultad del juego en razgos generales. Porque si a esa vamos, entrarle al competitivo de muchos juegos es totalmente complicado

    Por ejemplo juegos como Pokemon pueden ser sencillos en su jugabilidad base, pero una vez entrándole al competitivo la cosa cambia de forma radical. En donde se vuelve toda una odisea de farmeo, buscar los mejores pokemons con las mejores técnicas. Hacer todo un estudio matemático de Stats, criar pokemons con los mejores genes, estudiar de forma minuciosa la cantidad de estrategias y efectos las técnicas. Formar equipos de Pokemons muy selectos y que cada uno tenga una utilidad para todo el equipo en general... Para ello se va a necesitar horas, días o hasta meses de farmeo, ensayo y error, estudiar bien a tus pokemons en sus Stats, recurrir a la Wikia de Pokemon para buscar información que no se puede encontrar en los juegos, usar a Ditto como prostituta. Y con todo eso, no veo a nadie diciendo que Pokemon es difícil o algo parecido, y lo mismo se puede decir de los juegos de peleas convencionales si no se quiere entrarle al competitivo.

    Otro ejemplo serian juegos RTS, en este caso Star Craft que si bien no es tan sencillo que Pokemon en su jugabilidad base, el competitivo es una verga bien arrecha y que no por nada es tomado como deporte nacional en Corea del Sur. Básicamente lo que se necesita para entrarle al competitivo de Star Craft es conocer al pie de la letra todas las unidades en sus utilidades, puntos fuertes y débiles, ser bastante rápido a la hora de obtener recursos y tomar gran parte del escenario, hablando de esto también es necesario memorizarse los escenarios en sus sectores para montar bases y ser rápido en hacer terreno en zonas no exploradas. Hacer baits con carne de cañon, para luego contraatacar con el plato fuerte. Saber acorralar al equipo contrario y hacer todo lo posible para estar un paso por encima de la mayoría... Y hablamos de cosas que llevan practica, paciencia y saber hacer muy buenas estrategias...

    A raíz de esto, veo poco lógico y rebuscado el tener que poner todos los juegos de peleas en un mismo saco, solo porque una persona lo diga o porque haya gente muy buena en el online. Cuando en esto ultimo es algo que siempre ocurre en cualquier juego, hasta en los FPS siempre esta el que esta por encima de uno porque se ha memorizado los escenarios al pie de la letra y sabe cuando atacar...

    No es lo mismo dedicarse al SFII que al SFV, la escena del competitivo no era relevante cuando no había plataformas de contenido que se dedicaran a ello. A lo que me refiero es que hoy sólo hace falta estar motivado para dedicarse a un juego (incluso de pelea) me parece muy vago que tome a todo el mundo, cuando es algo relativo, si quiero saber información más detallada sobre mi main; busco información en internet o me pongo a ver gente jugando por Twitch para aprender porque las cosas no son como hace como 30 años que incluso el juego tenía un manual de instrucciones, es algo absurdo que incluso el juego tenga incluso que enseñarte a jugar para luego decir que eres capaz de competir con otros.

    Los e-sport sobre moba son populares porque gastan millones en publicidad para que se mueva el dinero, mientras que torneos como el de pokemon o clash royale tienen la misma notoriedad que Strife (otro moba) pero eso ya es irse por las raíces...

    Del tema versus, ya aclare un punto, mencionare otro, y es que al hacer enfrentamientos y comparaciones entre personajes, obras, autores, etc. sin permitir alteraciones a las obras originales para nivelar temas. En otras palabras, no se permite igualdades —velocidad, fuerza, energías, etc.—. También se toma en cuenta la personalidad de los personajes a usar y otras cosas... En pocas palabras, al agregar información en los versus no tomo en cuenta obras hechas por fans, ni tampoco historias spin offs que no estén ligadas en la continuidad original de la obra y personajes en turno, y esa misma regla aplica con todos los personajes, sin excepción...

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  8. En la actualidad, es difícil encontrar un buen lugar de arcades(a excepción de Japón, es un mercado muerto), admito que fue una buena época pero ahora todo se ha mudado a las consolas, eso es un hecho irrefutable.

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  9. Con lo de vs. yo tambien ya te lo dije tambien, con lo de los fg tenes razon ninguno es facil de dominar porq no estoy diciendo q lo sea la onda es tener un FG main hacer la inversion y comprar la consola porq los arcades estan casi extintos averiguar una comunidad activa q haga juntadas y torneos y despues a darle training pero la cosa es como dijiste vos tener la motivacion saludos

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  10. Pues respecto al versus, no veo nada fuera de lugar, hasta eso todo esta bien planteado, y pues considerando que Rose después de la saga Alpha, perdió mucho protagonismo, en comparación con Chizuru, que fuera de que cuando le robaron los poderes, siempre se respeto su posición como peleadora de nivel alto, no hay mucho que discutir, esto es un versus que Chizuru gana por goleada.

    Respecto al tema del competitivo, se he escuchado a mucha gente llorando por el input lag en juegos de pelea, sin embargo de cada 10 personas por así decirlo, que hacen comentarios sobre "el gran daño" que hace el input lag a su experiencia de juego ni una sola juega de manera profesional como para decir que por 3 nanosegundos no le salió el combo como quería...

    Es cierto hay gente que de verdad está metida ya sea en el retro o el fighting gaming y ellos si "sufren" del input lag; pero no son ni el 10% de las personas que hablan y se quejan tanto sobre el tema, la gran mayoría son solo gente que aprendió una palabra y una nueva cosa de que quejarse...

    Es evidente que los sentidos de las personas no los tienen todos igual de desarrollados, y habra gente que se pueda desarrollar de manera innata al mundo competitivo de los fighting games, o con pericia o práctica, sin embargo, mucha gente solamente entra a jugar para disfrutar de la experiencia, sin necesidad de entrar al mundo competitivo.

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  11. yo lo veo como un versus de lo mas tonto posible ya que kof trata historias diferentes en cada numeración que saca quitando los dream match como la saga orochi del 94 hasta el 97 y la nests del 99 hasta el 2001 y la saga ash que va de la 2003 a la xiii

    lo de street fighter no tiene nada que comparar con kof ya que no trata una historia diferente si no la de un magnate que quiere conquistar el mundo y revivió mas veces que el mismo rugal y aun hasta la fecha no matan al personaje lo siguen reviviendo para capcom seguir teniendo mas de donde quemar y quemar su propia franquicia repetitiva y sin novedades.

    comparar kof de snk con sf de capcom es abismal la diferencia ya que en el versus no es solo un versus ya que se hace una comparativa quiera o no se quiera ya que si bien no son malos personajes pero capcom no trata bien a la plantilla que tiene solo deja a los importantes y despues desecha los demas o los tiene ahi para relleno ojo con esto no digo que snk haga lo mismo ya que si lo hace pero los refuerza luego con historias para tener mas trasfondo con esos personajes o te saca nuevos que pegan en la historia y te dice como llegaron a la misma.

    en cambio los chicos que hacen sf integran personajes y no sabes como estan ahi hasta la proxima entrega que saquen o simplemente no te dan detalle alguno de como o por que los pusieron.

    yo si tendria que hacer un vs el que veo mejor para hacer uno es si das a elejir kof y alguna franquicia mas te mencionaria un par como tekken que tiene sus historias no solo sentrada en algunos personajes sino que todos llevan la misma historia con un por que de fondo lo mismo que hacen con kof y otra mas la saga soul calibur que cada personaje tiene su propia historia y luego dependiendo que juego los personajes conectan uno con otro.

    esas 2 si dan para un vs o comparativa real con kof o lo que sea.

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  12. Si nos vamos a participaciones en general, tanto KOF, como SF, como Tekken, sufren del mismo problema, ya que esas 3 franquicias sufren del mismo problema, donde los protagonistas siempre tienen mas relevancia que el resto de los personajes, y los secundarios, aunque puede haber uno que aporte su grano de arena, solamente están para hacer acto de presencia; en KOF, protagonistas como Iori, Kyo, Ash, K´, los hermanos Meira, Chizuru, etc. siempre tienen mas presencia que el resto de los secundarios (Athena, Leona, Takuma, Heidern, etc)., incluso personajes como Terry y Ryo que tuvieron protagonismo en sus propias sagas, en KOF, su participación se reduce a un plano secundario, y con Tekken, la cosa es mas severa, ya que el eje central de la historia esta completamente centrada en los Kazama, ni siquiera Tekken 7, fue la excepción a esa regla, donde el punto central del argumento estaba orientado en el odio/rivalidad que había entre Heihachi y Kazuya, fuera de eso, el resto del plantel se reduce a un margen demasiado secundario, incluso Lars Axenderson que fue el protagonista de Tekken 6, no tuvo tanta relevancia en Tekken 7, aunque igual tomaré nota con respecto a subir versus relacionados con Tekken. De la saga de Soul Calibur, aunque tiene un excelente gameplay y es una de mis sagas favoritas, a nivel de historia, sufre de muchos huecos argumentales.

    Entiendo que en Street Fighter, pareciera que se hubieran reciclado tramas y personajes, pero a poco no hicieron lo mismo en KOF? Personajes como Geese, que se supone que en la saga de Fatal Fury, estaba muerto, en KOF sigue apareciendo como si nada, y personajes que originalmente estaban muertos como Vice y Mature, igual volvieron a aparecer en KOFXIII y XIV, y lo mismo con Shermie y sus amigos, tras una entrevista que le hicieron a Oda, confirmando que SNK Heroines es canon, y que el CYS Team que había perecido en KOF97, volverán a hacer acto de presencia, incluso la saga de Ash, en cierta forma, recicla la trama de Orochi en cierto modo ¿No sería muy hipócrita criticar a una saga en especifico cuando las otras sufren de los mismos problemas y percances?

    El versus no me parece para nada tonto, porque esta bien estipulado, que en este caso, como esclarecí antes, se trata de mujeres que tuvieron un protagonismo importante, que sirvieron como guías para los personajes estelares (Rose para lo que fue Ryu y Chizuru para lo que fue Kyo), además de que el historial de ambas damas es muy claro y explicito, para ponerlo en tela de juicio, que en este caso, Chizuru demostró mejores hazañas y feats, que Rose, de manera muy clara... Igual aquí dejo en claro, que a la hora de subir versus, me baso en el desempeño y en el historial de ambos personajes, y no en opiniones personales.

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