Altos Cielos o Infiernos Abrasadores...solo uno permanecera!

Como se pueden fijar hoy les vengo a traer una experiencia que tuve hace mucho con este juego, la cual hasta la fecha me tienen impresionados, que quiero dar a entender con esto pues que aun no se me olvida la primera vez que lo jugué (claro para aquellos que amaron esta saga de juegos lo entenderán) bueno pero para conocerlo debemos empezar (como es lo lógico) desde el principio. 



Aqui es donde esta iconica saga empieza narrandonos sobre el conflicto eterno (una batalla entre el cielo y el infierno) donde Angeles y Demonios se disputaran la creación misma, siendo que el ejercito de la luz sera comandado por Angeles y Arcangeles y el ejercito de la oscuridad por 3 grandes males superiores:

  • Diablo: Señor del Terror
  • Baal: Señor de la Destrucción
  • Mefisto: Señor del Odio 

Cuenta la mitologia (dentro del juego) que cierto día aparecio una especie denominada la raza humana la cual contaba con caracteristicas muy particulares, entre ellas poder elegir entre el bien y el mal, al notar esto los Angeles y Arcangeles e incluso los demonios dedicieron llamar aquella guerra que se libraba entre ambos bandos "La Guerra del Pecado" sabiendo ambos lados que los humanos podrian ser la clave de la victoria ante la luz o la oscuridad, estos decidieron buscar por su lado aliados humanos, teniendo batallas interminables, causando que durante los conflictos por tener a la humanidad como aliada se rompiera la tela de la realidad entre el espacio físico y el espiritual 

sin embargo habian demonios menores pero poderosos que no estaban de acuerdo con aquellos males superiores alegando que los humanos no eran de utilidad en contra de los Altos Cielos , dentro del mismo infierno se desato una especie de guerra civil puesto que los puntos de vista de los bandos interinos estaban en desacuerdo, tras esta batalla aquellos tres hermanos Diablo, Baal y Mefisto fueron exiliados al mundo terrenal a este evento de lo conoció como the dark exile o el exilio oscuro.

estos al ser desterrados de su propio plano y representando al miedo, odio y destrucción inyectaron a la humanidad de lo mismo que ellos representando provocando muerte y destrucción que a lo largo causaría la extinción de la humanidad, tomando acciones un arcangel llamado Tyrael creo la orden de los magos mas poderosos y nombrandola la orden de los Horadrim.


Pasaron alrededor de dos siglos y la orden de los Horádrim se disolvió por completo debido a orgullos y desacuerdos entre los magos que la formaban. El Rey Leoric nombró Tristan como la capital de su reino, Khanduras, y sobre las ruinas del templo de los Horádrim se edificó una catedral para la religión de Zakarum. De alguna forma Diablo corrompió su piedra del alma y esta dejó fluir parte de su conciencia. El demonio se apoderó de la mente del Arzobispo Lázarus, quien intentó entregarle a su maestro el alma más fuerte de Tristán, la de Leoric, enloqueciendo este en su esfuerzo por resistir el control de Diablo. La más grande locura del Rey fue declararle la guerra al reino vecino de Westmarch, condenando así a la mayoría de los guerreros de Tristán.

Su demencia se volvió incontrolable cuando su hijo, el príncipe Albrecht, desapareció misteriosamente. Leoric comenzó una frenética cacería en busca del culpable. Ordenó ejecuciones y castigos a varios de sus súbditos, causando mucho dolor a la gente de Tristán. Ante la incontrolable situación, los caballeros reales liderados por Lachdanan, su más fiel guerrero, organizaron una revolución que terminó con la muerte del rey Leoric, quien con su último aliento invocó una maldición que condenó a todos sus caballeros a servir a la oscuridad por toda la eternidad.

Pero el príncipe Albrecht seguía desaparecido y Tristán ya no contaba con sus caballeros para buscarlo. Lázarus se aprovechó de la situación y organizó a la gente del pueblo para ir en busca del príncipe quien según este se hallaba atrapado en el laberinto subterráneo. Los campesinos se aventuraron en el laberinto, pero estos no pudieron hacer frente a las horribles criaturas que había ahora en su interior. Todo terminó con una masacre dejando a Tristan con pocos habitantes, entre ellos Adria la bruja (quien llega tras estos acontecimientos y cuya razón de su estadía se revela en diablo 3; Wirt, un muchacho cojo; Pepin, el curandero; Griswold, el herrero; Deckard Caín, el último de los Horadrim; Ogden, el dueño de la taberna; Gillian y Farnharm, el borracho.

La gente de Tristán nunca se imaginó que todo había sido una trampa. El arzobispo Lázarus era el raptor del príncipe Albrecht. Diablo convenció al arzobispo para conseguir a alguien a quien poseer y tener un cuerpo físico. Lázarus raptó al príncipe Albretch y se lo entregó. La piedra del alma fue incrustada en la frente de Albrecht y su cuerpo se transformó monstruosamente, poseído por Diablo.

Desesperado, el pueblo de Tristán lanzó una llamada de auxilio al mundo. A esta llamada respondieron las Arpías de la orden del Ojo Ciego, los Hechiceros de la orden de los Vizjerei y por supuesto los Guerreros de Khanduras que quedaban de la guerra de Westmarch.


este primer juego cuenta también con una expansión llamada:

Diablo: Hellfire

esta parte de la historia es simplemente una anexo a lo que es el Diablo 1 o simplemente Diablo, esta expansión trata sobre lo siguiente: 

Durante la batalla contra Diablo un extraño hechicero es visto por el cementerio de la ciudad de Tristan, sin embargo un dia sin ninguna explicación este desaparece por lo que los heroes que habian luchado contra la entidad maligna conocida como Diablo se ven tentados a investigar descubriendo que este extraño personaje intentaba llamar a un demonio llamado Na-Krull




La historia de Diablo II toma lugar poco tiempo después de los eventos del final del primer juego de la serie, Diablo, en el mundo de Santuario. En Diablo, gran parte de la historia transcurre bajo los pisos de una Catedral en un pequeño pueblo llamado Tristán. Es allí donde Diablo, el Señor del Terror, fue derrotado por un héroe anónimo, quedando tras la derrota de diablo la piedra de alma, un objeto arcano en cuyo interior, a modo de prisión se aloja el alma de Diablo .

El héroe anónimo que destruyó a Diablo se clavó la piedra del alma del demonio en su frente, en un intento por contener la esencia del monstruo en su propio cuerpo, creyendo que su integridad e incorruptibilidad contendría a diablo. Más adelante en la historia se explica que esto es exactamente lo que Diablo quería, para que, en caso de ser derrotado, tenga un "plan de escape" en lugar de morir. Esta parte, al igual que gran parte de la historia en Diablo II, es relatada por un veterano vagabundo a una persona encapuchada que lo visita en un monasterio, diciendo ser el Arcángel Tyrael.

Al tratar de contener a Diablo en su cuerpo, el héroe anónimo se condena a si mismo y gradualmente se ve corrompido por el espíritu del demonio en los días siguientes. Deckard Cain, un sabio personaje que asesora al jugador (presente desde el primer juego), cuenta la historia de este héroe al siguiente grupo de aventureros que pasa por el Campamento de las Arpías (Acto I) en Diablo II. El jugador toma el rol de uno de estos aventureros y decide investigar la causa de los nuevos hechos de destrucción que están plagando al mundo de Santuario, comenzando con el guerrero corrompido por Diablo.

La historia del juego transcurre en cuatro "actos", siendo el primero el que toma lugar en el Campamento de las Arpías y los campos alrededor de un antiguo monasterio. A medida que el jugador avanza a través de los cuatro actos, se enfrenta a dos demonios menores (Andariel al final del Acto I y Duriel al final del Acto II) y a dos de los tres Males Fundamentales (Mefisto al final de Acto III y el mismo Diablo al final del Acto IV). En esa travesía es que el jugador conoce lo que sucedió con la piedra del alma de Diablo y el héroe corrupto: el héroe, ya poseído por Diablo, recupera la piedra del alma de otro de los Males Fundamentales (Mefisto) y lo libera, para luego ser destruido por completo Diablo. El vagabundo que relata gran parte de la historia cuenta que el siguió al héroe corrupto hasta el lugar donde libera a Mefisto. También revela que fue engañado y "libera" la piedra del alma del tercer Mal Fundamental, Baal. Inmediatamente después de presenciar esto, el arcángel Tyrael -el encargado de resguardar la piedra- le encarga llevarla al infierno para que la destruya.

Eventualmente el jugador alcanza y destruye a Mefisto y a Diablo en sus respectivos planos y destruye las piedras de sus almas. El juego termina con el vagabundo hablando con el visitante. El vagabundo le entrega la piedra del alma de Baal y le explica que fue muy débil y que no pudo entrar al infierno para destruirla. Al recibir la piedra el visitante le expresa su agradecimiento y revela ser en realidad Baal. 

Diablo II: Lord of Destruction

Baal escapó gracias a que Marius sacó su piedra del alma del cuerpo de Tal Rasha en Luth Golein. Luego, el Señor de la Destrucción engaño a Marius, fingiendo ser Tyrael. Y aunque Mefisto y Diablo fueron destruidos seguía latente el peligro. Tyrael te envía a la ciudad Bárbara de Harrogath para que mates a Baal y termines con la amenaza. En la segunda parte se descubre que Izual engañó a Tyrael y reveló a los tres demonios la forma de cómo corromper las piedras del alma, por lo tanto la revolución del infierno fue una farsa, los mismos demonios habían planeado su exilio al mundo mortal. Ahora Baal quiere llegar hasta la Piedra del Mundo y se desconoce sus razones.

Diablo III


Los demonios de los Infiernos Abrasadores han deseado invadir el reino de los hombres desde siempre. Para llevar a cabo tal empresa, un poderoso grupo de señores demoníacos conocidos como los Males Menores exiliaron de los Infiernos a sus hermanos, los Males Supremos, y los enviaron al mundo de Santuario.


La guerra llegó junto con ellos. Los Demonios Mayores, Diablo, Mefisto y Baal, comenzaron a corromper a los humanos, convirtiéndolos en sirvientes oscuros y envenenando sus mentes con falsas promesas de poder y riquezas. Tenían planeado utilizar dichas almas en la batalla que libraban contra los ángeles de los Cielos Superiores.


Muchos héroes valerosos se agruparon y lograron derrotar a los Males Supremos, aunque la influencia de los demonios dejó marcadas y devastadas varias partes del mundo. Miles de personas murieron, poblados enteros fueron reducidos a cenizas y una nación completa cayó en la ruina cuando la Piedra Ecuménica fue destruida. Esta reliquia ancestral otrora mantuvo a Santuario a salvo de los ejércitos de ángeles y demonios. En la actualidad, como fue hecha añicos, sus poderes de protección han desaparecido.


Pocos sobrevivieron para narrar sus historias y mucha gente de Santuario ni siquiera tiene idea de que existió la Piedra Ecuménica. Ignoran aún el creciente peligro que significa su ausencia y se contentan con arar sus campos y vender sus mercancías en relativa paz. Sin embargo, aquellos que presenciaron la devastación causada por los Males Supremos recuerdan que dos de los Males Menores aún viven en los Infiernos Ardientes… Azmodan, Señor del Pecado y Belial, Señor de las Mentiras. Estos poderosos demonios no han olvidado al mundo de Santuario, pues ha llegado su oportunidad de tomarlo.


Una estrella ha caído del cielo, un terrible augurio que presagia el Juicio Final. Los temerosos habitantes de Santuario buscan respuestas en leyendas y profecías olvidadas. No tienen esperanza alguna contra un ataque a gran escala por parte de los ejércitos del Infierno. Los héroes del pasado han desaparecido o ya no se encuentran entre los vivos.


La trama gira alrededor de los dos demonios menores restantes; Azmodán y Belial. Y un artefacto misterioso que contiene el alma de los demonios ya derrotados y capturados en años antes por los héroes conocido como la "Piedra del Alma negra".



Diablo III: Reaper of Soul 


Después de que Diablo fuera derrotado en los Cielos Superiores por el Nephalem (personaje del juego), Tyrael recupera la Piedra Esencial Negra (Black Soulstone) que contiene la esencia de los siete Grandes Males (Mefisto Señor del Odio, Baal Señor de la Destrucción, Diablo Señor del Terror, Belial Señor de las Mentiras, Azmodán Señor del Pecado, Andariel Señora de la Angustia y Duriel Señor del Dolor). Sabe que es demasiado peligroso dejarla en las manos de mortales o ángeles, así que él y seis Horadrim devuelven la Piedra Esencial Negra a Santuario y tratan de sellarlo en un lugar lejano, donde nunca se puede encontrar: en lo más profundo de la tumba de Rakkis, el primer Rey de Westmarch, el reino establecido al Oeste de Khanduras. Sin embargo, el grupo es emboscado por Malthael, el ex-Arcángel de la Sabiduría y ex-miembro del Consejo Angiris, que había desaparecido después de la destrucción de la Piedra del Mundo hace veinte años, después de que fuera corrompida por Baal el Señor de la Destrucción (al final de Diablo II: Señor de la Destrucción). Malthael, autodenominándose El Ángel de la Muerte mata a todos excepto uno de los Horadrim e incapacita a Tyrael, y toma la Piedra Esencial Negra.


cambe destacar que este tipo de juegos se conocen como Hack and Slash (Corta y Raja) es un genero basados en los combates similar al de los beat'em up con la clara diferencia de que el personaje que se utiliza lleva diversas armas ya sea que se van encontrando a lo largo del juego u objetos contundentes (que no sean utilizables para ataques), si quieren saber que tipo de juegos son de esta clase aquí hay una lista de  juegos que pueden ser conocidos (o no) por este genero.

1. Castlevania: LoS (1 y 2)
2. Devil May Cry (Saga)
2. God of War
4. Diablo (Saga)

5. Dante's Inferno 
6. Ninja Gaiden (Trilogia)

Con forme a mi experiencia con el juego que justamente nos trae a esta sección quiero decirles que es muy recomendable puesto que el juego si bien te da opciones de como equipar a tu personaje tambien te brinda una experiencia cooperativa y la opción de poder jugar online con algun amigo o gente externa, sin embargo esta legendaria saga a quedado muy rezagada por lo que es el World of Warcraft puesto que todo el Lore de este maravilloso juego se encuentra dentro de los Comics (si existe un comic) y los libros (ja! chupate esa)

Personajes relevantes dentro de la historia

No podiamos concluir esta reseña sin antes mencionar a aquellos personajes dentro de la historia  para concer un poco mas de ellos...bueno comencemos con los Arcangeles:


Alto Cielos

Auriel: Auriel es un arcángel femenino, el arcángel de la esperanza. Se viste de suaves batas azules, y que parece encarnar las emociones del amor y la empatía. Es comprensiva hacia Santuario y sus habitantes. Miembro del Consejo de Angiris, supuestamente los ángeles más poderosos y sabios, que gobiernan el cielo y el dominio sobre él


(Desde que jugue Diablo III y oí su voz quiero hacerle el amor xD)

Imperius: Imperius es el arcángel del valor y el líder del Consejo de Angiris, el cual gobierna los Altos Cielos y las Huestes Celestiales, Imperius es descrito como "un ángel majestuoso portando unas grandes y vaporosas túnicas rojas" que destaca por "una coraza que porta la insignia de una ardiente espada invertida"

(Este es mi favorito)



Itherael es el Arcángel del destino de la sentencia Consejo Angiris, anteriormente considerado como el Arcángel de la balanza, que se describe como un ángel vestido de gris. A veces muestran rasgos ni hombre ni mujer en su aspecto único, Itherael es un ángel que se mantiene neutral no importa cuán sesgada es un argumento, y un pensador silencioso que cavila sobre cualquier problema para llegar a una solución relativamente neutral.Arcángel de la balanza, que se describe como un ángel vestido de gris.



Malthael: Angel de la sabiduria (ahora, angel de la muerte)


(Este hijo de PUTA me costo un huevo y la mitad del otro matarlo en Tormento V)

Tyrael: es el arcángel de la justicia proveniente de los Altos Cielos, miembro del Consejo de Angiris y es uno de los personajes mas importantes de la historia. Él es quien crea la orden de los Horadrim para encerrar a Diablo y sus hermanos en las Piedras del Alma responsable de la destrucción de la Piedra del mundo al final de Diablo II



Infiernos Abrasadores


Diablo: Diablo, el Señor del Terror, es el más poderoso de los tres demonios mayores, así como el principal antagonista de la serie del juego Diablo, siendo su nombre. Diablo es también el hermano menor


Baal: Tor'Baalos, el Señor de la Destrucción, más comúnmente conocido como Baal (se pronuncia bahía-el de América del Norte, y bah-l en Europa) es El Señor de la Destrucción, el hermano mediano de los tres demonios mayores.


Mephisto: el Señor del Odio, es el más antiguo de los tres demonios mayores, se especula, a menudo, con la posibilidad de que sea su líder. Parece ser el más inteligente, estratégico y analítico de los tres (siendo esto paradójico, pues en el juego es el más débil). También es conocido por ser el primer demonio en tener hijos, es padre de Lucion y Lilith.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manhunt: El videojuego mas polémico de Rockstar

Cold Fear: El Crucero del Terror

Eternal Darkness