Kim Kaphwan vs Juri Han



Este  es  un versus de dos contendientes expertos en el arte de Tae Kwon Do en sus respectivas series, Kim KaphWan (KOF) y Han Juri (Street  Fighter 4).

Kim  es un personaje  habitual  en los títulos de  Fatal Fury y King of Fighters de SNK. Kim también  es un maestro de Tae Kwon Do y considerado a sí mismo como un luchador de la justicia. Los compañeros originales de Kim, Chang Koehan y Choi Bounge, estaban por ser diseñados en equipo con otro peligroso criminal como tercer integrante para formar el "Fugitive Team" pero Kim fue añadido en el equipo en su lugar. Su sobrenombre oficial es The Crown Jewel of Taekwondo (La Joya de la Corona del Tae Kwon Do). Su  papel  en  ambas sagas es en un margen  secundario.

Por  otro  lado, Juri  es  la  antítesis  de  Kim, lucha puramente por la emoción de la batalla; a diferencia de Kim, que  se  inclina  más  por  la  ética  y  la  justicia, su conducción es más vengativa y sádica, dado que le gusta infligir dolor a sus enemigos, pero fácilmente pierde los estribos cuando le devuelven los golpes en represalia. 

Le  gusta  hacer  comentarios provocativos y sugerentes  a sus adversarios, al igual que  en sus frases de victoria; también es astuta y manipuladora, y no dudara en traicionar a sus asociados para cumplir con su propia agenda personal. Su  papel  en  la  saga, es  como antagonista  durante  el  canon  de  SFIV.
Juri tiene tanta o más técnica que Kim, reventó a 12 dolls al mismo tiempo (y no, no estaban nerfeadas, esa estupidez ni siquiera sé de dónde la sacaron), destrozo a Cammy, y se andaba poniendo al tú por tú contra Guile y Chun Li.


Su Feng Shui es tan avanzado que es objeto de interés de Seth, Bison y C.Viper. Andaba ridiculizando verbalmente a Bison (de hecho se le ve esquivando un ataque suyo a traición con facilidad, dudo mucho que no sepan que tan fuerte es Bison) y a Seth (a Seth se la parte, pero aún falta ver si eso es canónico o no) y aun así le valía  Seth; ni como peón lo veía… Sabemos que puede destruir edificios solo liberando "ki" y patear "cohetes" sin esfuerzo.


Kim es un  peleador fuerte y hábil, siendo de los pocos que puede dominar a gente como Raiden o Chang, además de ser de los más fuertes sin necesidad de ningún poder especial. Un buen nivel de habilidad y de fuerza física.


Kim se le ha visto muy poco en KOF y de ahí carece de muchos  feats, de lo que se sabe es campeón nacional  de Tae  Kwan  Do  y mundial  también, además  de  que  también es tratado como héroe, le ha dado una pelea decente  a  Terry  Bogard  en  la  saga  Fatal  Fury, aun  al  ser  un  usuario  sin  poderes, aunque  también  está  muy  lejos  de  ganarle, además  es  pre  visible  que  en  el  canon  de  KOF  siempre  se  ha  visto  superado  por  mucho  por  los protagonistas  en  turno, ya  sea  que  se  traten  de  Kyo, Iori,, Elizabeth  o  Bosses  como  Geese  Howard, Wolfang  Krauser, Rugal  Beirnstein.

En  teoría, es  un  sujeto  con  un  nivel de  pelea medio, aunque  técnicamente  si  su  oponente  es  más  fuerte  que  él, sus  posibilidades  de  victoria  son  nulas, sin  importar  que  tanto  se  esfuerce  en  su  cometido.


Juri trapea el piso con facilidad  a  Kim, ponen a un tipo sin poderes pero con técnica. Contra alguien que tiene más nivel de técnica y tiene un poder no definido (según el OVA el feng shui capta las partículas de Ki del ambiente), y trapeo a Chunli, luego a las Dolls y luego a Cammy y Guile. Vamos, que  este  combate está muy desnivelado  a  favor  de  Juri.

Algunos  quizá  estén  en  desacuerdo, argumentando  que Kim si puede ganarle a  Juri, al  tener  una  técnica  más  depurada; pero considerando a  los oponentes  que  ambos  se  han  enfrentado, la  peleadora  coreana  de Capcom, tiene  más  logros   a  su  favor. De entrada  Chun Li es más fuerte que Kim (Eso  no  es  ni  siquiera  debatible, sino  inamovible), es de los pesos pesados de la  saga  Street  Fighter (a la altura de Terry, Kyo y otros  personajes  de  nivel  alto de KOF), Kim ni de broma llegaría al nivel de ellos, les daría buena pelea pero no ganaría nunca…

Algunos  querrán  argumentar  que  Juri de SF solo es fuerte por los componentes que tiene, o los que le metieron… En  realidad  nadie  sabe que tan fuerte es Juri sin su ojo porque NADIE la conoce antes de tener el ojo, ni siquiera Capcom  ha  dado  datos  al  respecto.

Además si ella fue elegida como sujeto de prueba no fue porque se ganó la lotería, fue por sus habilidades. Que en todo caso  Juri ya tiene el ojo de Feng Shui y por  lo  tanto se toma  a esa  versión de Juri  como  referencia  que barre el piso con Kim, fácilmente.

Hace  varios años sacaron varias guías del juego, del canon y los personajes, a Kim  como  referencia en los  torneos de  KOF es  vencido  por  los siguientes equipos:


1.-El Psycho  Soldier, es derrotado por Athena Asamiya en KOF 94 y 95.

2.- Iori  Yagami en el KOF96.

3.-el Neo Face Team en el KOF97.

4.- El  equipo Fatal Fury en el KOF99.

5.- En el KOF2000, su equipo es vencido por los Ikari Warriors.

6.- En el KOF2001, Kim y los suyos son vencidos de nuevo por el equipo de Terry Bogard.

Esta  es información obtenida de la revista NEO GEO FREAK, que  cuenta  como  LA OFICIAL DE SNK; ,nada que ver con los comics de KOF  Zillion, y versiones  similares, es información sacada de la  revista fuente  que SNK publicaba en Japón poniendo los datos  oficiales, y para  los que no checan los sitios web de los juegos, en ellos dicen TODO , un  ejemplo  es  cuando  se  aclara  que fue K' Dash el que derroto a Igniz, eso de que Kim le gane  a  Igniz  al  final  de  KOF2001 es una suprema estupidez sacada de  un  final  falso  que  no  tiene  canonicidad  auténtica(eso es porque la empresa que programó el juego  en  ese  tiempo era coreana).


Aunque  Kim  si  tiene buen nivel,  el  no puede con los pesos pesados  de  SNK, es campeón de Corea en su arte marcial, pero jamás ha ganado ni en Fatal  Fury ni en KOF, lamentablemente no tiene logro alguno.

Por  lo  que  se  demostró  en  el  juego  de  SFIV  y  las  OVAS; Juri  es de los Top Fighters de  SF, quizá  no  sea  la  más  poderosa de todo  el  plantel(Eso  es  debatible),pero si tiene el poder para joderse a Bison, Guile, Seth, y a Chunli; en  los mismos  feats y argumentos citados  se  aclara  todo…


Kim  lamentablemente apenas está por encima del equipo de mujeres; el problema con Kim es que muchos confunden su jugabilidad (que es bastante buena) con su poder argumental, y eso es un error, es buen peleador dentro de un rango atleta, pero sus habilidades no salvan la diferencia cuando pelea contra oponentes más fuertes que él, él y su equipo siempre terminan perdiendo en las peleas preliminares, para los más escépticos que no crean eso, chequen uno de los diálogos pre eliminares que tiene Kim en el dialogo con Benimaru  en  KOFXIII, que es el equivalente, a lo que sería en el equipo de Japón, como lo sería Andy con Terry Bogard(Un tipo en segundo lugar), donde le cuestiona a Kim, y no recuerda haberlo visto pelear en las peleas finales.


Juri trapea el piso con Kim, eso  es tan obvio que no hay razón para discutirlo… no  hay  argumentos  que  demuestren  lo  contrario. 
                                                                WINNER  IS: JURI


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mai Shiranui: La Ninja Candente de KOF y Fatal Fury

Suicide Squad: Kill to the Justice League (Proyecto Condenado)

¿Inclusión o Imposición Social?