CW CANCELADA Y EN VENTA POR BAJA AUDIENCIA

 

Para los que no sepan, el canal CW nació tras que Warner decidiera darle un giro a su antiguo concepto (anteriormente conocida como Warner Channel) y enfocarse en puras series, en donde poco tiempo después se le sumaron otros contribuyentes como VIACOMCBS.

Durante mucho tiempo se pensaba que el canal no iba tan mal, puesto que habían presentado varios shows, en donde fue creado el Arrowverse en dicha cadena, además de otras series televisivas.

Recientemente ha salido a la luz, que se pretende vender el canal debido a problemas de baja audiencia y poca rentabilidad, donde también se había mencionado que hace tiempo donde se venía diciendo que una cadena de Estados Unidos llamada NEXSTAR, estaba interesada en quedarse con dicho canal, puesto que tiene muchas de las estaciones locales de la CW, pero también se supo que la misma VIACOMCBS tiene interés.

La noticia llega después de que revelara que The CW nunca ha sido rentable desde 2006, a pesar de la supuesta popularidad de sus series y que obtuvo la mayor parte de su dinero de las ventas internacionales y del streaming.

Parte del problema que tiene este canal es que la recuperación de ganancias es bastante baja y esto empeoro en el último año, debido a que dejaron de vender las licencias internacionales por enfocarse en sus propios servicios de streaming (similar a lo que hizo Disney), los cuales obviamente no le han dado buenos resultados, al no recuperar la inversión de los mismos proyectos.

También se supo que sus shows más recientes: Charmed, Dinasty, Batwoman y Superman and Lois han sido un total fracaso y pese a ello decidieron continuarlos, tratando de disimular que les estaba yendo bien, del cual algunos medios lo pintaban como si realmente hubieran estado en los mejores términos, aunque fue todo lo contrario, para no asustar a los inversionistas ni a la gente, porque la misma negatividad hace que la gente se ahuyente y no consuma estos productos.

De hecho, se menciona que la gente que, si llega a ver estas series, lo ven generalmente en transmisiones no legales, lo que representa evidentes pérdidas para la compañía. Así como también algunos le atribuyen un deceso de calidad ante la famosa inclusión forzada, que ha hecho que algunos espectadores dejen de ver estas programaciones.

Dado la situación, la única opción viable para solucionar este problema es vender la cadena completa para recuperar ingresos y concentrarse en inversiones que si sean productivas. Es algo similar a lo que ha hecho Disney de abandonar las transmisiones por televisión y enfocarse meramente en el streaming, ya que todo indica que muchas cadenas y canales están pasando por lo mismo, por lo que no sería sorpresa que también terminen sucumbiendo, ya que se menciona que hay muchas cadenas de televisión que están pasando por números rojos.

Tampoco sería sorpresa que en este 2022 se comience a apreciar que muchos canales dejen de existir para pasarse al servicio de streaming, debido a que no tiene caso aferrarse al pasado, asumiendo que las compañías de cable no tengan los días contados.

Actualmente Warner está pasando por una reestructuración total, puestos que ahora los nuevos dueños: Discovery, manejarán completamente a la compañía, por lo que se podrían apreciar ciertos cambios que serían más radicales de lo que se esperaba. 

Se menciona que Netflix hizo algunas propuestas para algunas de estas franquicias televisivas que podrían moverse para esta plataforma, aunque no todas las series correrían con la misma suerte, ya que algunos serían cancelados como el Arrowverse. Los proyectos ofrecidos a Netflix están Riverdale y un proyecto congelado de las Chicas Superpoderosas, además de otros que podrían ser adquiridos que todavía estaban en planeación, en la que se menciona que le echo un ojo a algunos de esos proyectos como una serie animada de Smallville.

Se salvarían los shows que vean que todavía tienen potencial para mandarlos directamente a la plataforma HBO Max. Se ha mencionado que parte de estas decisiones se debe al show de Peacemaker que con un presupuesto similar a los shows de CW ha logrado realizar algo de más calidad y que ha sido redituable para la compañía, añadiendo suscriptores a la plataforma. De allí a que hay proyectos que se mudarían a la plataforma de HBO Max como es el caso de Superman and Lois y Flash, esta última cerraría en su novena temporada, se vería sujeto a modificaciones y subirle la calidad y presupuesto, mientras otros programas se extinguirían, concluyendo en 2022, y todo parece indicar según algunas filtraciones que la serie de Superman and Lois, también corre el riesgo de ser cancelada por todo el asunto de la re estructuraciones internas que hay en WB Discovery para ahorrar dinero.

Al final la perdida en estos últimos años llevó a este punto clave de la caída masiva y no fue sino hasta que llegaron los nuevos jefes que decidieron en no seguir perdiendo dinero en estas producciones.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Suicide Squad: Kill to the Justice League (Proyecto Condenado)

Hellsing Ultimate (OVAS)

Mai Shiranui: La Ninja Candente de KOF y Fatal Fury