Disney no quiere que EA siga desarrollando juegos de Star Wars


El boicot de los aficionados a EA tras el lanzamiento de Star Wars: Battlefront 2 siguió activo a pesar del cambio temporal de precios y política de la desarrolladora en cuanto a los contenidos de pago, micro transacciones y recompensas aleatorias. 

En apenas dos semanas, la petición de un fan británico en la plataforma Change.org para que Lucasfilm retire a EA la licencia de Star Wars suma ya casi 19.000 firmas en apoyo.

La destinataria de la petición creada por John Hunt es la propietaria de los derechos de Star Wars, Lucasfilm, la productora fundada por George Lucas, que hasta el momento se ha desmarcado de la polémica de los micro pagos de Star Wars: Battlefront 2. A su vez, el gigante mediático Disney, actual dueña de Lucasfilm y sus propiedades intelectuales, parece haber considerado el tema con mayor gravedad. Según The Washington Post, uno de sus mayores responsables, Jimmy Pitaro, habría realizado una llamada al CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, para comunicar el descontento de los accionistas ante las quejas de los seguidores.
Esta petición dirigida a la productora es una muestra más del descontento de la comunidad de jugadores ante la explotación que ha EA ha tratado de hacer de la marca Star Wars con Battlefront 2

En ella se explican cómo miles de jugadores han cancelado sus reservas del juego y cómo la respuesta oficial de EA a la polémica es ya la publicación peor valorada del popular foro Reddit. La carta abierta añade que nadie debería sorprenderse cuando EA fue nombrada como la peor compañía en Estados Unidos dos años seguidos. 

Con este mensaje la petición pretende que Lucasfilm replantee su acuerdo con EA, retirando la licencia y que ofrezca los derechos de explotación a otra desarrolladora que trate mejor a sus usuarios. “Lucasfilm, si no puedes ver que EA está abusando seriamente y perjudicando a la marca Star Wars, entonces eres parte del problema”, sentencia la petición.

EA por su parte está sufriendo un castigo considerable de mano de los aficionados a nivel de ventas, tanto en Japón, donde las ventas en el lanzamiento no han llegado ni a la mitad de las del primer Battlefront, como en Reino Unido. Las distintas investigaciones a las que se está sometiendo el sistema de recompensas aleatorias por los tribunales de distintos países, como Bélgica, podrían estar afectando también ya al valor de las acciones de EA.
Era esperable que eso sucediera, después del descaro de las loothboxes con BF2 y el hecho de que EA básicamente da sólo gráficos bonitos, un juego hecho más  a medias; esto  no  era  algo  nuevo, ya  que  EA  ya  se  había  ganado  esa mala fama, desde el primer Battlefront, que estaba sobresaturado de DLC, claro, aprovechando en su momento, todo el hype generado por lo que ocasiono en su momento, SW: Force Awakens, el ratón simplemente  ya no quiere mala publicidad, no le conviene… Personalmente  no afecta si ya no sacan más juegos de SW por parte de EA, pero  se  espera que Disney le preste la IP a alguien que al menos sepa hacer juegos bien y no quiera lucrarse completamente a base de micro transacciones.

También  está  el  hecho  de  que  muchos fans estuvimos muy acostumbrados a obras de calidad cuando Lucas Arts aún existía antes de la compra por Disney, si  bien  no  puedo  decir, abiertamente  que  todo  lo  que  desarrollaron  eran  títulos  de  excelente  calidad, ya  que  tuvieron  uno  que  otro  título de  la  saga  que  quedo en  declive(SW: Yoda  Stories, SW: Obi  Wan o  Star  Wars: Jedi  Arena, por  citar  algunos  ejemplos); pero  de los más destacados  se  puede  mencionar a: Star  Wars: Rogue Squadron I y II(N64 y Game Cube), Super Star Wars Trilogy(SNES), Shadow of the Empire(PC, N64), Star  Wars: Knight  of  the Old of the Repuplic(PC, X-Box), Star  Wars: Force  Unleashed(PS3, X-Box 360, Wii), que son juegos destacados por la crítica y que dieron mucho de qué hablar para bien  en  su  momento, teniendo una buena historial con respaldo, y siendo  juegos  que  entrarían  en  la  categoría  de  videojuegos  como  “Leyendas”, y  donde  simplemente  se  resume  que  Electronic  Arts, no  estuvo  a  la   altura  del  legado  de  Lucas  Arts.

De todos modos, se  aprecia  que le hayan dado un ultimátum a EA; generalmente cuando estas cosas pasan, incluso los mismos usuarios, terminan solapando estas actividades, donde todo mundo se queja y nadie hace nada, así que un poco de justicia por mano propia, nunca está de más... Es  de  suponer que la comunidad de jugadores, ahora si sentaron cabeza, y el karma le pego duro a  EA, tanto que se vio reflejado en las ventas del título, ya el hecho de que Disney haya decidido tomar cartas en el asunto, uno podría darse idea, de que tan mal parado quedó, y siendo que Star Wars es una mina de oro, por nombre propio, a Disney no le conviene la mala publicidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Suicide Squad: Kill to the Justice League (Proyecto Condenado)

Hellsing Ultimate (OVAS)

Mai Shiranui: La Ninja Candente de KOF y Fatal Fury