Athena Asamiya vs Cassie Cage


Otra pelea crossover. Pero esta vez de KOF vs MK; esta VSAthena Asamiya vs Cassie Cage. ¿Quién ganará? ¿La descendiente de la diosa Athena o la hija del afamado actor Jhonny Cage? Hagan sus apuestas…

En The King of FightersAthena es una chica que tiene poderes psíquicos, en un viaje a China, ella ve a dos sujetos peleando con dos delincuentes y los ayuda, logrando derrotar a los bandidos, los dos sujetos en cuestión  resultan ser Sie Kensou y su sensei Chin Gentsai (maestro de artes marciales chinas, en particular el Kung Fu y Suiken [o golpe del borracho].

Ella ha pasado la mayoría de su vida recluida en las montañas de China entrenando. 

También se vuelve parte del  círculo  de  amigos de Kyo Kusanagi.

Originalmente  Athena fue el primer personaje Mascota de SNK, ya que ella represento a la compañía desde que salió en Psycho Soldiers, hasta que en 1991, Terry Bogard le hizo compañía, después llegarían Ryo Sakazaki y luego Kyo Kusanagi.

Esto  mismo  se  puede  corroborar  en  viejos  data  books, así  como  el juego KOF 97, donde  hay un final especial llamado "Old Heroes Team" donde  se  aprecia  Athena, Ralf Clark del Ikari Warriors Team, donde Athena termina saliendo con un micro-bikini como la  que lucía su ancestro (Mientras  que  Ralf  y  Clark  tienen  la  apariencia  estilo  Jhon Rambo).
Erróneamente, hay  muchos fans creen que Athena y la Goddess Athena son la mismo persona, Athena (diosa) que es la versión original, ella sale en un juego de nombre ATHENA, que salió un año antes que el de Psycho Soldiers, dependiendo del staff que maneje la trama, la relación con Athena de KOF cambia, en una versión dice que es la descendiente de la diosa, y otra que es su reencarnación; para no entrar en polémica, digamos que están atados por lazos de sangre, pero son personajes completamente distintos.

Algo así como Saiki y Ash Crimson, el primero es una deidad, y el otro es su descendiente que si bien tiene un poder más elevado que el resto de los personajes, sigue conservando su humanidad, pero  a pesar de que ambos personajes son muy parecidos y actuar de manera similar, la diferencia de poder entre uno y otro es abismal tanto en poder como en status quo.

Por  otro  lado, 1991 el juego Mortal Kombat que  se ha convertido en una religión para los amantes de los juegos de pelea en las diferentes consolas de videojuego, su violencia, historias y misterios han dado incentivos a los usuarios de adquirir cada versión nueva a la venta.

Tras un sin fin de personajes, cada uno con su propia historia, llegó en 2015 la peleadora Cassie Cage, hija del conocido actor ficticio Johnny Cage quien ha aparecido desde la primera edición del juego en 1991.

Hablamos de Cassie  Cage.

Lo curioso de este caso, es que es innegable la similitud entre Cassie Cage y la peleadora de MMA profesional Felice Herrig, ya  que ambas practican las artes marciales mixtas, son rubias, hacen las mismas poses y tienen  la  costumbre  de  masticar goma de mascar.

Incluso  la  misma peleadora de  la  MMA, a través de las redes sociales mostró que no podía ser una coincidencia el hecho de encontrar tantas similitudes entre el personaje y ella, pero quedará a criterio de la gente, pensar  o  no  si este personaje fue inspirado en Felice Herrig.

Empezando  con  Athena, si  nos  vamos  lo  que se  menciona  en las biografías, para no  quebrarse mucho la cabeza en cuanto a la historia, Athena en los primeros KOF vence a Kim y su equipo, durante  los  eventos  de KOF94 95, pero es derrotada por Mai en esos torneos, cuando todavía era algo débil; en KOF96 la cosa se invierte, derrota a Mai ella sola, al igual que a King y Kasumi, pero es vencida en las preliminares por el equipo de Japón, específicamente por Kyo; para las rondas de KOF97, derrota a Mai otra vez y a King, para ese  entonces, Chizuru se retira, al tener que darle más importancia al disturbio del poder de Orochi, pasando las pre eliminares y las semifinales, para luego vérselas cara a cara  en  la pelea  final, otra vez contra el Equipo de Japón, donde  vuelve a perder contra Kyo.

En  el  arco, de la Saga de NESTS, vence al equipo femenino en KOF (Blue  Mary, King, Xiangfei y  Kasumi), y pierde la siguiente ronda contra el Hero Team; la historia se repite más o menos de manera similar, donde vuelve a vencer a Mai en KOF2000 junto con el resto del plantel femenino, pero cae en la siguiente ronda, donde pierde contra ; para KOF2001, vuelve a ganarle a Mai y al plantel del equipo de mujeres, pero vuelve a perder contra Kyo en esa edición.

En la Saga de Ash, solamente se  menciona que tuvo un aparente empate con Leona en KOF2003, aunque  desconozco  más  detalles  de  la historia, salvo en KOFXIII, que es vencida otra vez por Kyo en las rondas pre eliminares.

Según  algunas  fuentes  de  la  revista  NEO  GEO  FREAK, la capacidad  de Athena   debería  ser  suficiente  para ganarle algunos subbosses, pero no salva la diferencia de poder, contra algún boss oficial, y  si  hacemos  cuentas, realmente Athena nunca tuvo una participación canónica importante en KOF, salvo  el  hecho  de  que queda en un panel secundario, más  que  nada  es  un  personaje  que  ha estado de apoyo, pero nada que indique que haya sido clave para derrotar a algún jefe final, sola o en equipo.

Athena es considerada para  muchos  como una de las mujeres más fuertes y poderosas de KOF. Sin embargo, dentro  del plantel  de mujeres peleadoras de  KOF  que  han  participado  oficialmente  es sobrepasada por  la  siguiente  lista:

-Dolores
-Chizuru Kagura
-Elizabeth Brantorche
-Shermie Orochi
-Luise Meyrink


Durante los comics de la saga Mortal Kombat X se le vio a Cassie Cage asistiendo a un evento de artes marciales mixtas (Deathmatch) para luego ingresar a la jaula y recibir una buena paliza de parte de Frost, pero aun con la dificultad que tuvo en ese enfrentamiento, logro ganarle, lo  que demuestra cómo han cambiado las cosas con respecto a los personajes  en  la  historia  actual.

Lastimosamente ganaría Cassie Cage, por un amplio margen de diferencia, simplemente y sencillamente derroto a Shinnok sin ayuda externa, el dios Oscuro de antemano es más fuerte que Shao Khan o el jefe promedio de Mortal Kombat

De antemano, Shinnok sin restricciones como se ve en MK X, es  considerado  según  algunas malas  lenguas, como  nivel planet  y a diferencia de Raiden Fujin que tienen sus poderes restringidos, la versión que venció Cassie Cage tiene el poder hasta el tope.

Quizá  algunos  se  escuden, que  eso  paso  solo  cuando despertó esa energía y al  ver a su padre en peligro; y  que  no  debería  aplicarse  en  un  versus.

En ningún momento Cage menciona que esa energía no pueda hacer daño a un ser humano, solo dice que se usa para pelear contra dioses. Algo  así  como la magia dragon slayer de Fairy Tail, se usa para matar dragones pero aun así fue usada para derrotar a humanos (Gerard, Zero, Hades, Zancrow etc.).
Aunque  algunos  pongan  de  pretextos  que  Shinnok, es vulnerable a la energía que emite Cassie Cage, de antemano, él está muy por arriba del jefe promedio de Mortal Kombat, que al menos si se llevaría de por medio, a algunos bosses de KOF, quizá como Mukai, Zero, Igniz, etc. 

Dentro de lo destacable, posee habilidades que otras mujeres que han ingresado en KOF no tienen; tales como tele transportación, puede levitar momentáneamente, puede usar esferas psíquicas para atacar a distancia, así como también un escudo para defensa que repele proyecciones de ataques con poderes a distancia o puede hacer volar al contrincante con solo estar cerca si la toca una de las mini esferas que la rodean… Athena es todo un estuche de monerías, gracias a sus poderes psíquicos.


Lamentablemente cuando Athena Asamiya, ha estado presente en los enfrentamientos en contra de bosses de KOF, nunca demostró hazañas que la colocaran como un estatus de nivel alto  o  de  los  peleadores  élite, fue derrotada junto con el resto del plantel de KOF en peleas  clave contra Goenitz, el clon ZeroIgniz, o Saiki, donde oficialmente todo el plantel de peleadores de SNK se vio involucrado en los enfrentamientos, Athena nunca demostró hazañas verdaderas que la colocaran aún más arriba si esta medio empatada con Leona(aunque  si se  trata  de  Leona  en  versión  Orochi, algunos mencionan que se  rompe  ese  empate) o Kula, no está al nivel de , Iori, Ash, o Kyo, ni tampoco al nivel de Chizuru o Elizabeth, no es un personaje clave en los enfrentamientos contra los bosses oficiales.

Un  punto  flaco  sobre  Athena es  que  al  ser  un  personaje  secundario, no  tendría  mucha importancia en la historia, casi siempre ha sido de apoyo (o relleno),salvo en la saga de NESTS por el  tema del poder del dragón(que  fue  una  trama  que  quedo  a  la deriva), en todos los torneos ella no ha  hecho algo que  se  considere  impresionante, si uno elige a su equipo en el modo historia:

Ash la llama como el equipo débil o algo parecido, algunos alegarían que sufre del mismo problema que Terry Bogard o Ryo Sakazaki, que al estar en un plano secundario, sus hazañas no tienen tanta relevancia en KOF.

La diferencia de Athena con estos personajes, por ejemplo a Ryo y en especial a  Terry Bogard  se ha mencionado siempre dejando en  claro en los juegos que son muy respetados y consagrados peleadores, así  como es mencionado que Terry Bogard  ha ganado torneos  durante  los  eventos  de  Fatal  Fury(aplicable  y  canon dentro  de  KOF), así como  el hecho que ha derrotado a varios oponentes de talla  fuerte(Geese, Krauser, los  hermanos  Jin) y que es reconocido como leyenda hasta por personajes con pocas apariciones en la serie lo reconocen como Elisabeth, a  pesar  de  tener  un  desempeño  completamente  secundario.

...Hasta la fecha, hay mucho debate con el nivel de Athena, si llega a tener algo de co protagonismo en algunas partes, como resulta en el KOFKyo, que está ligado a la historia de la saga de Orochi, su nivel está muy por encima de la mayor parte del equipo del plantel femenino de KOF, salvo por algunas contadas excepciones-que ya mencione antes-, pero si se le pone a pelear contra sujetos de talla alta como Kyo, Iori,, Alba Meira, Terry Bogard, Nameless o Ash Crimson, automáticamente pierde, porque no tiene el nivel suficiente para ganarles, a lo mucho, podría retener las peleas, pero hasta ahí... 

y remarcando con lo de Chizuru nuevamente, ella está muy por encima de Athena, solo por el hecho, de que jugó un papel clave en las derrotas de Goenitz y Orochi, que si bien no lo hizo sola y tuvo que actuar en colaboración con Iori y Kyo, sigue siendo hazañas tangibles a favor de Chizuru

Muchos fans se  han querido  colgar  de  otras historias  alternativas, como es el  ejemplo  del manga The King of Fighters G donde cambia  la historia  original del  KOF96 y  el  autor  remplaza  a Chizuru  por  Athena, queriendo  colocarla  al  mismo  nivel  de  Iori  y  Kyo, en  el  enfrentamiento  contra  Goenitz, algo  que  es  muy sencilla de desmentir, con solo corroborar el final original del Treasure Sacred Team, conformado por Iori, Kyo y Chizuru  en  el  mismo  juego.

Pues  realmente  es  el equipo de los Tesoros Sagrados (Iori, Kyo y Chizuru) quienes  fueron los que vencieron a Goenitz  en  KOF96.

Cosa  que  se  puede  observar  claramente  en  el  final  oculto  conformado  por  el  equipo, y  corroborado  en  las  notas  de  SNK, quedando  Athena  excluida  de  tal  hazaña  que  no  le  corresponde  en  el  canon  original.

Algunos  posiblemente  quieran  alegar  en  defensa  de  Athena  que  el RPG que  protagoniza: Athena: “Awakening frome the ordinary Life” deshizo una organización entera ella sola, de  antemano  les  digo  que  Athena Awakening no es canónico, ya  que  es como DBGT o Saint Seiya Omega, es una historia paralela desligada de la línea original, que al no ser canon, no cuenta como oficial, sino  una  especie  de historia  alternativa, en  términos  más  simples  es  un spin off, y como se sabe, los spin offs  en  versus, al estar completamente desligados de la historia original, no cuentan las hazañas.

Estas  estadísticas  falseadas  como  el  dichoso  manga  de  KOF G  no  es  canon, o  el  juego  de "Athena Awakening", que es  un  spin off  desligado completamente  de  KOF, en  afán  quizá  de añadirle  hazañas  que  no  les  corresponden, todo  sea  con  el  afán  de  inflar  las  estadísticas  del  personaje.

Si bien como he remarcado antes, Athena en KOF ha tenido un desempeño más secundario, por lo que no parece tener logros tan tangibles como las otras mujeres del puesto anterior, hasta ahora el mayor logro de Athena Asamiya es haber logrado derrotar a Kukri en SNK Heroines que ocurre después de lo sucedido en KOFXIV, Kukri se puede decir que está a un nivel superior al de un 70% del plantel de KOF, y ese tipo es un sujeto que puede mantener una pelea con protagonistas como Iori, Kyo o Shunrei, siendo de los peleadores que lograron escalar en las últimas rondas del torneo anterior.

Como se han visto los juegos de SNK, sea Fatal Fury, Art of Fighting, KOF o cualquier otra saga, siempre se tienen un detalle que, además de las artes del juego, dicen quién es el / la protagonista, pero, el que es el ganador del torneo o evento siempre tiene un dialogo o escena diferente a lo que sale con los demás, y que en ocasiones se repite varias veces, como paso en el KOF XIII con Elisabeth, o Kyo yen las sagas de Orochi y NESTS, bueno pues aquí en SNK Heroines, no es la excepción, y aunque suene poco creíble ese mismo juego es confirmado como canónico dentro de KOF, cosa que corrobora el mismo Oda en una entrevista (Que de paso, spoileo el regreso del CYS Team que originalmente habían muerto en KOF97 y revivieron gracias a la anomalía temporal provocada por Verse, además de que están de regreso en KOFXV).

Esto quizá pueda ponerse en tela de juicio, dado que regularmente da la impresión de que Athena en KOF no parece pintar mucho y limitarse a tener un perfil más secundario con poco o nulo desarrolla en la trama, sin embargo, en SNK Heroines, claramente ponen como protagonistas a Athena y a Kula, pero no solo en la portada conocida del juego, sino también en los artbook oficiales del juego, salen los conceptos de arte del juego, y  las principales siguen siendo Athena y Kula, sin excepción ,tanto en la versión del libro que se obsequió en la versión de PS4 como en la versión de STREAM.

En la trama de SNK Heroines, se revela de que se trata la cosa. Resulta ser que Kukri las hizo aparecer en una dimensión de bolsillo creada por el, y las obliga a a pelear en ese lugar. 

Dicho sitio es accesible por medio de inducción del sueño. Es decir, tiene que dormir a las chicas capturadas y llevarlas ahí. Si bien es un plano casi irreal, si se sienten detalles en lo físico, como los golpes (Algo así como en las películas de Matrix, que, aunque el plano donde están es ficticio, el efecto de impacto se siente como si fuera real).

Se explica que Kukri consiguió ese nuevo tipo de poder y habilidad (posiblemente después o durante lo que paso en el KOF XIV), aunque no dice de donde lo saco, aunque también lo hizo enloquecer… 

Fascinado con este poder y habilidad, intenta hacerse de él y fortalecerse. La fuente de poder que busca, es la energía sacada de las emociones negativas de las peleadoras a las que va capturando después de ser derrotadas. Kukri también tiene ahí una estatua, la cual conecta esa dimensión de bolsillo con la realidad, y se fortalece con dicha energía, así como se fortalece el mismo.

Aunque no se dice como fueron las peleas, se da a entender que Athena y Kula son las que se imponen sobre las demás chicas (Nakoruru las apoya con las plegarias que hace), Athena y Kula ganan sus peleas siendo ellas las que tienen más poder que las demás, y un poco más de control sobre sus emociones que las demás chicas. Aparte que son las más inocentes, mas controladas y de emociones más puras y por eso no caen en la trampa tan pronto.


Raiden le dijo a Cage que era descendiente de una civilización que peleaba contra los dioses, y si Cage y Cassie la pudieron activar de, es porque o estaban conscientes de que tienen ese poder, pero como ya lo saben, pueden usarlo a voluntad, si Jhonny  Cage no la usó en su  momento, es porque él  ya estaba incapacitado para pelear contra Shinnok.

Si repasamos el ending de Cassie en Mortal Kombat XRaiden queda impresionado de la fuerza de la chica que le da una misión de matar a cierto hombre que también es de nivel alto en MK (Shujinko), y sabemos que Shujinko no es un dios pero si el responsable de la resurrección del rey dragon Onaga(MK: Deception). El ending de Cassie se puede tomar como canónico ya que ella SI derroto a Shinnok en la historia de MK X, y también derrotó a Shujinko sin la necesidad de la energía verde que uso para derrotar a Shinnok.

Aunque  algunas  malas  lenguas  mencionan  que  Shujinko, en la cronología original si era de nivel alto, como a muchos, y  que  en la nueva cronología  supuesta mente  recibió un bajón de poder bastante considerable,  con  eso  de que la nueva cronología altero muchas cosas del  canon anterior, la  verdad  no se  puede  saber si realmente  le dieron un bajón  en  poder  Shujinko porque no ha aparecido en una batalla formal.

Hasta que se demuestre lo contrario sigue siendo considerado  de nivel alto. Ya  que  Cassie lo derroto  hasta dejarlo moribundo sin la necesidad de la energía verde, lo  que  también demuestra el nivel que posee ahora.

En resumen, gana Cassie Cage por tener mejores logros mas destacables, y lograr ganar sin ayuda externa.

Winner: Cassie Cage

P. D. Flawless Victory

Comentarios

  1. esta interesante el analisis,y en la mayoria de las cosas aciertas,salvo que con Athena,en el SNK heroines ya le gano a Nakoruru y Shermie ( actualmente debilitada porque Orochi ya no esta en la tierra) y Athena gano ese evento.
    aunque si, Luise,las Hnas Kagura y Elisabeth la superan por bastante.
    pero en si,yo lo veo que si Cassie usa la energia verde,si le gana a Athena ,eso si.
    Por cierto,no se si ya sabes que el SNK heroines es canon en KOF.confirmado por Yasuyuki Oda.

    ResponderBorrar
  2. Si sabía que el SNK Heroines esta confirmado como canónico, por un vídeo enlace que vi en el canal del Javiwario, pese a que el juego como tal es fanservice y no parece ser un juego que se tome en serio a si mismo, pero considerando que juegos como RE: Umbrella Corps o Castlevania: Judgement, son también considerados canónicos en los universos de las franquicias que pertenecen, pese a ser juegos muy criticados, pues no debería ya sorprenderme tanto a estas alturas...Lo que no sabía es que Athena hubiera ganado el torneo de ese evento, que de ser así, ya es un logro destacable, ya el simple hecho de ganarle a Nakoruru la coloca entonces en un buen nivel, aunque en el caso de Shermie es bastante debatible, puesto que como Orochi esta sellado(Como se vio en el final del Yagami Team en KOFXIV), sinceramente queda claro que Shermie no esta al tope de su capacidad en poder bruto; recuerdo que hace un tiempo se subió a debate sobre quien ganaría en un versus entre Athena y Shermie(en sus 2 versiones), y la conclusión fue que Athena podría ganarle a Shermie en su rango normal, pero como Shermie Orochi la cosa se invertía, y tomando en cuenta lo que mencionas, que la Shermie que enfrento Athena estaba debilitada, podría sugerir que Shermie en su versión Orochi, tal y como se apreció en KOF97, sigue estando por arriba de Athena, en contraste con la que se aprecia en SNK Heroines, que no esta a su máxima capacidad.

    Con respecto a Cassie Cage, si bien la energía verde juega un papel vital en el versus, los logros que ha tenido hasta ahora, le dan mas probabilidades de victoria, no la catalogaría como una mujer veterana, porque queda claro que el personaje todavía sigue en un proceso de crecimiento, pero ya el simple hecho de haberle ganado a Shinnok, que estaba a full, y a Shujinko que es de nivel alto, la deja hasta ahora, en un muy buen rango.

    ResponderBorrar
  3. Un buen análisis pero lo que me preguntó es porque hacer un versus de un personaje secundario contra un personaje principal

    ResponderBorrar
  4. Bueno, hace un tiempo, recuerdo que me hicieron una petición de que planteará un versus entre personajes de KOF y de MK, uno de los versus que me sugirieron fue que subiera un versus entre Athena Asamiya y Cassie Cage (otra alternativa, era Kitana, en un post pasado), y pues se me hizo mas sencillo subir esta, ya que era información que tenía mas alcance de la mano.

    Respecto al post, pues si le hace falta una actualizada, porque como me sugirieron mas arriba, Athena ya tiene el feat de haber ganado el SNK Heroines (que esta confirmado por Oda como canon), aunque haciendo una revisión del mismo juego, leí unas notas que el nivel de Terry, Shermie y Leona, estaban mas limitados y reducidos que lo presentado en las ediciones anuales de KOF, por lo mismo, aunque este último juego es canon y cuenta como victoria para Athena, sus logros están muy mermados en comparación con Cassie, que derroto a Shujinko y a un Shinnok Corrupted que estaba completamente a full, lo aclaro, porque de repente, no falta gente que me reclama, el porque expongo X resultados.

    ResponderBorrar
  5. esto esta fácil athena asamiya posee habilidades que casie cage no tales como tele transportación puede levitar momentáneamente puede usar esferas de ataque como también para defensa que con eso repele ataques o puede hacer volar al contrincante con solo estar cerca si la toca una sola de las mini esferas que la rodean cuando emplea uno de los supers.

    casie cage solo posee el poder supuestamente mistico del padre el halo verde y nada mas ya que despues sacando de lado el ego que heredo por parte paterno y materno ya que tiene de ambos digo ambos por que los dos se creen los mejores en lo que hacen y aun siendo los mejores cayeron gracias al ego enorme que tuvieron vease las historias oficiales de mk.
    sin decir que la antigua midway ahora netherrealm studios la trata como la hija consentida de ambos y eso la pone en un lugar de creida y superior a los demas cuando eso mismo la hace perder mucho peso y levanta a los demas personajes que si tienen mas presencia hasta el mismo kun jin takeda y la hija de don jax se me hacen mejores personajes que cassie.

    ResponderBorrar
  6. Haciendo de lado, las opiniones personales(que eso nunca los tomo en cuenta), aunque Athena tenga todas esas habilidades psíquicas que se mencionaron, lo que estoy tomando en cuenta es el historial y las hazañas, hasta ahora el mayor logro de Athena Asamiya es haber logrado derrotar a Kukri en SNK Heroines, que esta a un nivel superior al de un 70% del plantel de KOF, y ese tipo es un sujeto que puede mantener una pelea con protagonistas como Iori, Kyo o Shunrei. A nivel argumental, esta empatada con Kula, pero aclaro que Athena no está entre las mas fuertes, personajes como Elizabeth Brantorche, Chizuru, Luise Meyrink, Shermie Orochi, la superan por un buen margen, y otros personajes de nivel alto como Kyo, Iori, K´, Alba Meira, Terry Bogard, etc. la pueden derrotar sin tanto problema.

    Puede que Cassie como personaje te caiga mal, pero sus logros hasta ahora, son mas tangibles que los de Athena Asamiya, por el simple hecho de haber derrotado a Shinnok que esta completamente a full, y mas repotencializado, que el que enfrentó en su momento Liu Kang en la cronología antigua, además de haber liquidado y matado a Shujinko, que es de los personajes de nivel alto en MK.

    El hecho de que un personaje muestre mas a la vista, mas habilidades y poderes, no asegura los términos del combate, y aquí lo que tomo en cuenta siempre es el desempeño mostrado en turno, para los contendientes del versus,e igual la opinión personal que se tenga sobre un personaje, por parámetros de la lógica, queda siempre desechado, porque estaría recayendo en vicios de conducta que no contribuyen en nada y que solo nublan el juicio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mai Shiranui: La Ninja Candente de KOF y Fatal Fury

Suicide Squad: Kill to the Justice League (Proyecto Condenado)

¿Inclusión o Imposición Social?