Otra pelea crossover. Pero esta vez de KOF vs MK; esta VS: Athena Asamiya vs Cassie Cage. ¿Quién ganará? ¿La descendiente de la diosa Athena o la hija del afamado actor Jhonny Cage? Hagan sus apuestas…
En The King of Fighters, Athena es una chica que tiene poderes psíquicos, en un viaje a China, ella ve a dos sujetos peleando con dos delincuentes y los ayuda, logrando derrotar a los bandidos, los dos sujetos en cuestiónresultan ser Sie Kensou y su sensei Chin Gentsai (maestro de artes marciales chinas, en particular el Kung Fu y Suiken [o golpe del borracho].
Ella ha pasado la mayoría de su vida recluida en las montañas de China entrenando.
También se vuelve parte delcírculodeamigos de Kyo Kusanagi.
OriginalmenteAthena fue el primer personaje Mascota de SNK, ya que ella represento a la compañía desde que salió en Psycho Soldiers, hasta que en 1991, Terry Bogard le hizo compañía, después llegarían Ryo Sakazaki y luego Kyo Kusanagi.
Estomismosepuedecorroborarenviejosdatabooks, asícomoel juego KOF 97, dondehay un final especial llamado "Old Heroes Team" dondeseapreciaa Athena, Ralf y Clark del Ikari Warriors Team, donde Athena termina saliendo con un micro-bikini como la que lucía su ancestro (MientrasqueRalf yClarktienenlaaparienciaestiloJhon Rambo).
Erróneamente, hay muchos fans creen que Athena y la Goddess
Athena son la mismo persona, Athena (diosa) que es la versión original, ella
sale en un juego de nombre ATHENA, que salió un año antes que el de Psycho
Soldiers, dependiendo del staff que maneje la trama, la relación con Athena de
KOF cambia, en una versión dice que es la descendiente de la diosa, y otra que
es su reencarnación; para no entrar en polémica, digamos que están atados por
lazos de sangre, pero son personajes completamente distintos.
Algo así como
Saiki y Ash Crimson, el primero es una deidad, y el otro es su descendiente que
si bien tiene un poder más elevado que el resto de los personajes, sigue
conservando su humanidad, pero a pesar
de que ambos personajes son muy parecidos y actuar de manera similar, la diferencia de poder entre uno y
otro es abismal tanto en poder como en status quo.
Porotrolado, 1991 el juego Mortal Kombat quese ha convertido en una religión para los amantes de los juegos de pelea en las diferentes consolas de videojuego, su violencia, historias y misterios han dado incentivos a los usuarios de adquirir cada versión nueva a la venta.
Tras un sin fin de personajes, cada uno con su propia historia, llegó en 2015 la peleadora Cassie Cage, hija del conocido actor ficticio Johnny Cage quien ha aparecido desde la primera edición del juego en 1991.
Hablamos de CassieCage.
Lo curioso de este caso, es que es innegable la similitud entre Cassie Cage y la peleadora de MMA profesional Felice Herrig, yaque ambas practican las artes marciales mixtas, son rubias, hacen las mismas poses y tienenlacostumbredemasticar goma de mascar.
Inclusolamisma peleadora delaMMA, a través de las redes sociales mostró que no podía ser una coincidencia el hecho de encontrar tantas similitudes entre el personaje y ella, pero quedará a criterio de la gente, pensarono si este personaje fue inspirado en Felice Herrig.
Empezando con Athena, si nos vamos lo que se menciona en las biografías, para no quebrarse mucho la cabeza en cuanto a la historia, Athena en los primeros KOF vence a Kim y su equipo, durante los eventos de KOF94 y 95, pero es derrotada por Mai en esos torneos, cuando todavía era algo débil; en KOF96 la cosa se invierte, derrota a Mai ella sola, al igual que a King y Kasumi, pero es vencida en las preliminares por el equipo de Japón, específicamente por Kyo; para las rondas de KOF97, derrota a Mai otra vez y a King, para ese entonces, Chizuru se retira, al tener que darle más importancia al disturbio del poder de Orochi, pasando las pre eliminares y las semifinales, para luego vérselas cara a cara en la pelea final, otra vez contra el Equipo de Japón, donde vuelve a perder contra Kyo.
Enelarco, de la Saga de NESTS, vence al equipo femenino en KOF (BlueMary, King, Xiangfei yKasumi), y pierde la siguiente ronda contra el Hero Team; la historia se repite más o menos de manera similar, donde vuelve a vencer a Mai en KOF2000 junto con el resto del plantel femenino, pero cae en la siguiente ronda, donde pierde contra K´; para KOF2001, vuelve a ganarle a Mai y al plantel del equipo de mujeres, pero vuelve a perder contra Kyo en esa edición.
En la Saga de Ash, solamente semenciona que tuvo un aparente empate con Leona en KOF2003, aunquedesconozcomásdetallesdela historia, salvo en KOFXIII, que es vencida otra vez por Kyo en las rondas pre eliminares.
Según algunas fuentes de la revista NEOGEOFREAK, la capacidad de Athena debería ser suficiente para ganarle algunos subbosses, pero no salva la diferencia de poder, contra algún boss oficial, y si hacemos cuentas, realmente Athena nunca tuvo una participación canónica importante en KOF, salvo el hecho de que queda en un panel secundario, más que nada es un personaje que ha estado de apoyo, pero nada que indique que haya sido clave para derrotar a algún jefe final, sola o en equipo.
Athena es considerada paramuchoscomo una de las mujeres más fuertes y poderosas de KOF. Sin embargo, dentrodel plantelde mujeres peleadoras deKOFquehanparticipadooficialmentees sobrepasada porlasiguientelista:
-Dolores
-Chizuru Kagura
-Elizabeth Brantorche
-Shermie Orochi
-Luise Meyrink
Durante los comics de la saga Mortal Kombat X se le vio a Cassie Cage asistiendo a un evento de artes marciales mixtas (Deathmatch) para luego ingresar a la jaula y recibir una buena paliza de parte de Frost, pero aun con la dificultad que tuvo en ese enfrentamiento, logro ganarle, loque demuestra cómo han cambiado las cosas con respecto a los personajesenlahistoriaactual.
Lastimosamente ganaría Cassie Cage, por un amplio margen de diferencia, simplemente y sencillamente derroto a Shinnok sin ayuda externa, el dios Oscuro de antemano es más fuerte que Shao Khan o el jefe promedio de Mortal Kombat.
De antemano, Shinnok sin restricciones como se ve en MK X, esconsideradosegúnalgunas malaslenguas, comonivel planet y a diferencia de Raiden o Fujin que tienen sus poderes restringidos, la versión que venció Cassie Cage tiene el poder hasta el tope.
Quizáalgunosseescuden, queesopasosolocuando despertó esa energía y alver a su padre en peligro; yquenodeberíaaplicarseenunversus.
En ningún momento Cage menciona que esa energía no pueda hacer daño a un ser humano, solo dice que se usa para pelear contra dioses. Algoasí como la magia dragon slayer de Fairy Tail, se usa para matar dragones pero aun así fue usada para derrotar a humanos (Gerard, Zero, Hades, Zancrow etc.).
Aunquealgunospongandepretextosque Shinnok, es vulnerable a la energía que emite Cassie Cage, de antemano, él está muy por arriba del jefe promedio de Mortal Kombat, que al menos si se llevaría de por medio, a algunos bosses de KOF, quizá como Mukai, Zero, Igniz, etc.
Dentro de lo destacable, posee habilidades que otras mujeres
que han ingresado en KOF no tienen; tales como tele transportación, puede
levitar momentáneamente, puede usar esferas psíquicas para atacar a distancia,
así como también un escudo para defensa que repele proyecciones de ataques con
poderes a distancia o puede hacer volar al contrincante con solo estar cerca si
la toca una de las mini esferas que la rodean… Athena es todo un estuche de
monerías, gracias a sus poderes psíquicos.
Lamentablemente cuando Athena Asamiya, ha estado presente en los enfrentamientos en contra de bosses de KOF, nunca demostró hazañas que la colocaran como un estatus de nivel altoodelospeleadoresélite, fue derrotada junto con el resto del plantel de KOF en peleasclave contra Goenitz, el clon Zero, Igniz, o Saiki, donde oficialmente todo el plantel de peleadores de SNK se vio involucrado en los enfrentamientos, Athena nunca demostró hazañas verdaderas que la colocaran aún más arriba si esta medio empatada con Leona(aunquesi setratade LeonaenversiónOrochi, algunos mencionan que serompeeseempate) o Kula, no está al nivel de K´, Iori, Ash, o Kyo, ni tampoco al nivel de Chizuru o Elizabeth, no es un personaje clave en los enfrentamientos contra los bosses oficiales.
Un punto flaco sobre Athena es que al ser un personaje secundario, no tendría mucha importancia en la historia, casi siempre ha sido de apoyo (o relleno),salvo en la saga de NESTS por el tema del poder del dragón(que fue una trama que quedo a la deriva), en todos los torneos ella no ha hecho algo que se considere impresionante, si uno elige a su equipo en el modo historia: Ash la llama como el equipo débil o algo parecido, algunos alegarían que sufre del mismo problema que Terry Bogard o Ryo Sakazaki, que al estar en un plano secundario, sus hazañas no tienen tanta relevancia en KOF.
La diferencia de Athena con estos personajes, por ejemplo a Ryo y en especial a Terry Bogard se ha mencionado siempre dejando en claro en los juegos que son muy respetados y consagrados peleadores, así como es mencionado que Terry Bogard ha ganado torneos durante los eventos de FatalFury(aplicable y canon dentro de KOF), así como el hecho que ha derrotado a varios oponentes de talla fuerte(Geese, Krauser, los hermanos Jin) y que es reconocido como leyenda hasta por personajes con pocas apariciones en la serie lo reconocen como Elisabeth, a pesar de tener un desempeño completamente secundario.
...Hasta la fecha, hay mucho
debate con el nivel de Athena, si llega a tener algo de co protagonismo en
algunas partes, como resulta en el KOFKyo, que está ligado a la historia de la
saga de Orochi, su nivel está muy por encima de la mayor parte del equipo del
plantel femenino de KOF, salvo por algunas contadas excepciones-que ya mencione
antes-, pero si se le pone a pelear contra sujetos de talla alta como Kyo,
Iori, K´, Alba Meira, Terry Bogard, Nameless o Ash Crimson, automáticamente
pierde, porque no tiene el nivel suficiente para ganarles, a lo mucho, podría
retener las peleas, pero hasta ahí...
y remarcando con lo de Chizuru nuevamente,
ella está muy por encima de Athena, solo por el hecho, de que jugó un papel
clave en las derrotas de Goenitz y Orochi, que si bien no lo hizo sola y tuvo
que actuar en colaboración con Iori y Kyo, sigue siendo hazañas tangibles a
favor de Chizuru…
Muchos fans se han querido colgar de otras historias alternativas, como es el ejemplo del manga The King of Fighters G donde cambia la historia original del KOF96 y el autor remplaza a Chizuru porAthena, queriendo colocarla al mismo nivel de Iori y Kyo, en el enfrentamiento contra Goenitz, algo que es muy sencilla de desmentir, con solo corroborar el final original del Treasure Sacred Team, conformado por Iori, Kyo y Chizuru en el mismo juego.
Pues realmente es el equipo de los Tesoros Sagrados(Iori, Kyo y Chizuru) quienes fueron los que vencieron a Goenitz en KOF96.
Cosa que se puede observar claramente en el final oculto conformado por el equipo, y corroborado en las notas de SNK, quedando Athena excluida de tal hazaña que no le corresponde en el canon original.
AlgunosposiblementequieranalegarendefensadeAthenaqueel RPG queprotagoniza: Athena: “Awakening frome the ordinary Life” deshizo una organización entera ella sola, deantemanolesdigoqueAthena Awakening no es canónico, yaquees como DBGT o Saint Seiya Omega, es una historia paralela desligada de la línea original, que al no ser canon, no cuenta como oficial, sinounaespeciede historiaalternativa, entérminosmássimplesesun spin off, y como se sabe, los spin offsenversus, al estar completamente desligados de la historia original, no cuentan las hazañas.
Estas estadísticas falseadas como el dichoso manga de KOF G no es canon, o el juego de "Athena Awakening", que es un spin off desligado completamente de KOF, en afán quizá de añadirle hazañas que no les corresponden, todo sea con el afán de inflar las estadísticas del personaje.
Si bien como he remarcado antes, Athena en KOF ha tenido un
desempeño más secundario, por lo que no parece tener logros tan tangibles como
las otras mujeres del puesto anterior, hasta ahora el mayor logro de Athena Asamiya
es haber logrado derrotar a Kukri en SNK Heroines que ocurre después de lo
sucedido en KOFXIV, Kukri se puede decir que está a un nivel superior al de un
70% del plantel de KOF, y ese tipo es un sujeto que puede mantener una pelea
con protagonistas como Iori, Kyo o Shunrei, siendo de los peleadores que
lograron escalar en las últimas rondas del torneo anterior.
Como se han visto los juegos de SNK,
sea Fatal Fury, Art of Fighting, KOF o cualquier otra saga, siempre se tienen
un detalle que, además de las artes del juego, dicen quién es el / la
protagonista, pero, el que es el ganador del torneo o evento siempre tiene un
dialogo o escena diferente a lo que sale con los demás, y que en ocasiones se
repite varias veces, como paso en el KOF XIII con Elisabeth, o Kyo y K´ en las
sagas de Orochi y NESTS, bueno pues aquí en SNK Heroines, no es la excepción, y aunque suene poco creíble ese mismo juego es confirmado como canónico dentro de KOF, cosa que corrobora el mismo Oda en una entrevista (Que de paso, spoileo el regreso del CYS Team que originalmente habían muerto en KOF97 y revivieron gracias a la anomalía temporal provocada por Verse, además de que están de regreso en KOFXV).
Esto quizá pueda ponerse en tela
de juicio, dado que regularmente da la impresión de que Athena en KOF no parece pintar mucho y
limitarse a tener un perfil más secundario con poco o nulo desarrolla en la
trama, sin embargo, en SNK Heroines, claramente ponen como protagonistas a
Athena y a Kula, pero no solo en la portada conocida del juego, sino también en
los artbook oficiales del juego, salen los conceptos de arte del juego, y las principales siguen siendo Athena y Kula,
sin excepción ,tanto en la versión del libro que se obsequió en la versión de
PS4 como en la versión de STREAM.
En la trama de SNK Heroines, se
revela de que se trata la cosa. Resulta ser que Kukri las hizo aparecer en una
dimensión de bolsillo creada por el, y las obliga a a pelear en ese lugar.
Dicho
sitio es accesible por medio de inducción del sueño. Es decir, tiene que dormir
a las chicas capturadas y llevarlas ahí. Si bien es un plano casi irreal, si se
sienten detalles en lo físico, como los golpes (Algo así como en las películas
de Matrix, que, aunque el plano donde están es ficticio, el efecto de impacto
se siente como si fuera real).
Se explica que Kukri consiguió
ese nuevo tipo de poder y habilidad (posiblemente después o durante lo que paso
en el KOF XIV), aunque no dice de donde lo saco, aunque también lo hizo
enloquecer…
Fascinado con este poder y habilidad, intenta hacerse de él y
fortalecerse. La fuente de poder que busca, es la energía sacada de las
emociones negativas de las peleadoras a las que va capturando después de ser
derrotadas. Kukri también tiene ahí una estatua, la cual conecta esa dimensión
de bolsillo con la realidad, y se fortalece con dicha energía, así como se
fortalece el mismo.
Aunque no se dice como fueron las
peleas, se da a entender que Athena y Kula son las que se imponen sobre las
demás chicas (Nakoruru las apoya con las plegarias que hace), Athena y Kula
ganan sus peleas siendo ellas las que tienen más poder que las demás, y un poco
más de control sobre sus emociones que las demás chicas. Aparte que son las más
inocentes, mas controladas y de emociones más puras y por eso no caen en la
trampa tan pronto.
Raiden le dijo a Cage que era descendiente de una civilización que peleaba contra los dioses, y si Cage y Cassie la pudieron activar de, es porque o estaban conscientes de que tienen ese poder, pero como ya lo saben, pueden usarlo a voluntad, si JhonnyCage no la usó en sumomento, es porque élya estaba incapacitado para pelear contra Shinnok.
Si repasamos el ending de Cassie en Mortal Kombat X, Raiden queda impresionado de la fuerza de la chica que le da una misión de matar a cierto hombre que también es de nivel alto en MK (Shujinko), y sabemos que Shujinko no es un dios pero si el responsable de la resurrección del rey dragon Onaga(MK: Deception). El ending de Cassie se puede tomar como canónico ya que ella SI derroto a Shinnok en la historia de MK X, y también derrotó a Shujinko sin la necesidad de la energía verde que uso para derrotar a Shinnok.
AunquealgunasmalaslenguasmencionanqueShujinko, en la cronología original si era de nivel alto, como a muchos, yqueen la nueva cronologíasupuesta mente recibió un bajón de poder bastante considerable,conesode que la nueva cronología altero muchas cosas delcanon anterior, laverdadno sepuedesaber si realmentele dieron un bajónenpoder a Shujinko porque no ha aparecido en una batalla formal.
Hasta que se demuestre lo contrario sigue siendo consideradode nivel alto. Yaque Cassie lo derroto hasta dejarlo moribundo sin la necesidad de la energía verde, loquetambién demuestra el nivel que posee ahora.
En resumen, gana Cassie Cage por tener mejores logros mas destacables, y lograr ganar sin ayuda externa.
esta interesante el analisis,y en la mayoria de las cosas aciertas,salvo que con Athena,en el SNK heroines ya le gano a Nakoruru y Shermie ( actualmente debilitada porque Orochi ya no esta en la tierra) y Athena gano ese evento. aunque si, Luise,las Hnas Kagura y Elisabeth la superan por bastante. pero en si,yo lo veo que si Cassie usa la energia verde,si le gana a Athena ,eso si. Por cierto,no se si ya sabes que el SNK heroines es canon en KOF.confirmado por Yasuyuki Oda.
Si sabía que el SNK Heroines esta confirmado como canónico, por un vídeo enlace que vi en el canal del Javiwario, pese a que el juego como tal es fanservice y no parece ser un juego que se tome en serio a si mismo, pero considerando que juegos como RE: Umbrella Corps o Castlevania: Judgement, son también considerados canónicos en los universos de las franquicias que pertenecen, pese a ser juegos muy criticados, pues no debería ya sorprenderme tanto a estas alturas...Lo que no sabía es que Athena hubiera ganado el torneo de ese evento, que de ser así, ya es un logro destacable, ya el simple hecho de ganarle a Nakoruru la coloca entonces en un buen nivel, aunque en el caso de Shermie es bastante debatible, puesto que como Orochi esta sellado(Como se vio en el final del Yagami Team en KOFXIV), sinceramente queda claro que Shermie no esta al tope de su capacidad en poder bruto; recuerdo que hace un tiempo se subió a debate sobre quien ganaría en un versus entre Athena y Shermie(en sus 2 versiones), y la conclusión fue que Athena podría ganarle a Shermie en su rango normal, pero como Shermie Orochi la cosa se invertía, y tomando en cuenta lo que mencionas, que la Shermie que enfrento Athena estaba debilitada, podría sugerir que Shermie en su versión Orochi, tal y como se apreció en KOF97, sigue estando por arriba de Athena, en contraste con la que se aprecia en SNK Heroines, que no esta a su máxima capacidad.
Con respecto a Cassie Cage, si bien la energía verde juega un papel vital en el versus, los logros que ha tenido hasta ahora, le dan mas probabilidades de victoria, no la catalogaría como una mujer veterana, porque queda claro que el personaje todavía sigue en un proceso de crecimiento, pero ya el simple hecho de haberle ganado a Shinnok, que estaba a full, y a Shujinko que es de nivel alto, la deja hasta ahora, en un muy buen rango.
Bueno, hace un tiempo, recuerdo que me hicieron una petición de que planteará un versus entre personajes de KOF y de MK, uno de los versus que me sugirieron fue que subiera un versus entre Athena Asamiya y Cassie Cage (otra alternativa, era Kitana, en un post pasado), y pues se me hizo mas sencillo subir esta, ya que era información que tenía mas alcance de la mano.
Respecto al post, pues si le hace falta una actualizada, porque como me sugirieron mas arriba, Athena ya tiene el feat de haber ganado el SNK Heroines (que esta confirmado por Oda como canon), aunque haciendo una revisión del mismo juego, leí unas notas que el nivel de Terry, Shermie y Leona, estaban mas limitados y reducidos que lo presentado en las ediciones anuales de KOF, por lo mismo, aunque este último juego es canon y cuenta como victoria para Athena, sus logros están muy mermados en comparación con Cassie, que derroto a Shujinko y a un Shinnok Corrupted que estaba completamente a full, lo aclaro, porque de repente, no falta gente que me reclama, el porque expongo X resultados.
esto esta fácil athena asamiya posee habilidades que casie cage no tales como tele transportación puede levitar momentáneamente puede usar esferas de ataque como también para defensa que con eso repele ataques o puede hacer volar al contrincante con solo estar cerca si la toca una sola de las mini esferas que la rodean cuando emplea uno de los supers.
casie cage solo posee el poder supuestamente mistico del padre el halo verde y nada mas ya que despues sacando de lado el ego que heredo por parte paterno y materno ya que tiene de ambos digo ambos por que los dos se creen los mejores en lo que hacen y aun siendo los mejores cayeron gracias al ego enorme que tuvieron vease las historias oficiales de mk. sin decir que la antigua midway ahora netherrealm studios la trata como la hija consentida de ambos y eso la pone en un lugar de creida y superior a los demas cuando eso mismo la hace perder mucho peso y levanta a los demas personajes que si tienen mas presencia hasta el mismo kun jin takeda y la hija de don jax se me hacen mejores personajes que cassie.
Ni tanto, o sea, Cassie Cage si tuvo cierto peso en las tramas de Mortal Kombat, al menos en el X y todavía medianamente en el 11, aunque no tuvo tanto protagonismo como en el título anterior, pero ya el hecho de haber vencido a un Shinnok a full y a Shujinko que es de los tops de la saga de Mortal Kombat, la deja mejor parada que Athena.
Athena sin contar ese título de PS1 que mencionaron que es alternativo, no figura tanto mas allá de un margen secundario, y en el KOF99 en uno de los finales tuvo que ser rescatada por Kensou cuando le cayo una roca encima, y se corrobora que ese final es canónico porque es mencionado y referencia después en el prólogo del equipo Psycho Soldier en el siguiente juego que es el KOF2000; Athena apenas está por encima de peleadores promedio como el equipo Coreano, el Femenino, el USA Sport Team, pero ni de broma figura más que Terry, Ryo, Rugal, Geese, Iori, Kyo, Ash, K´, Chizuru o cualquier peso pesado de KOF, a lo mucho tendría niveles similares a los de tipos como Benimaru, Robert García, Joe Higashi, pasando sin pena ni gloria.
Aunque el final de SNK Heroines le daría cierto plus si es que es cierto que derrotó a Kukri, pero Cassie la sigue superando en logros; y de los otros personajes que mencionaste, solamente Jacquie tuvo presencia en el MK11, porque ni Takeda ni Kun jin ni sus luces, y dudo que los volvamos a ver por un buen tiempo, ya que volvieron a reiniciar la saga, no te ofendas, pero tu discurso solo fue pura palabrería barata, porque te ardió que Athena perdiera en este versus, cuando el veredicto deja bien en claro quien ganaría sin darle favoristismos a nadie.
Haciendo de lado, las opiniones personales(que eso nunca los tomo en cuenta), aunque Athena tenga todas esas habilidades psíquicas que se mencionaron, lo que estoy tomando en cuenta es el historial y las hazañas, hasta ahora el mayor logro de Athena Asamiya es haber logrado derrotar a Kukri en SNK Heroines, que esta a un nivel superior al de un 70% del plantel de KOF, y ese tipo es un sujeto que puede mantener una pelea con protagonistas como Iori, Kyo o Shunrei. A nivel argumental, esta empatada con Kula, pero aclaro que Athena no está entre las mas fuertes, personajes como Elizabeth Brantorche, Chizuru, Luise Meyrink, Shermie Orochi, la superan por un buen margen, y otros personajes de nivel alto como Kyo, Iori, K´, Alba Meira, Terry Bogard, etc. la pueden derrotar sin tanto problema.
Puede que Cassie como personaje te caiga mal, pero sus logros hasta ahora, son mas tangibles que los de Athena Asamiya, por el simple hecho de haber derrotado a Shinnok que esta completamente a full, y mas repotencializado, que el que enfrentó en su momento Liu Kang en la cronología antigua, además de haber liquidado y matado a Shujinko, que es de los personajes de nivel alto en MK.
El hecho de que un personaje muestre mas a la vista, mas habilidades y poderes, no asegura los términos del combate, y aquí lo que tomo en cuenta siempre es el desempeño mostrado en turno, para los contendientes del versus,e igual la opinión personal que se tenga sobre un personaje, por parámetros de la lógica, queda siempre desechado, porque estaría recayendo en vicios de conducta que no contribuyen en nada y que solo nublan el juicio.
Durante lo que fue la sexta generación de consolas, fue la época de oro donde empezó a brillar más la fama y popularidad de la compañía de Rockstar en cuanto al desarrollo de videojuegos, sobre todo, por la libertad que le daba al jugador de moverse libremente sin perder el hilo de la historia. Sin embargo, es por esa misma época que también fue blanco de polémicas de parte de medios, asociaciones, padres de familia, etc., por títulos como Bully o la saga de GTA ya fuera por su contenido violento o que en su defecto llegaba a tocar temas delicados sin mesura o censura, incluso al punto de que algunos de sus juegos sus ventas fueron prohibidas en algunas partes del mundo. Uno podría decir que entre los juegos anteriores fueron sus títulos más polémicos, pero abría otro que saldría ya una vez que habían ganado cierto reconocimiento y renombre en la industria, donde si ya se pensaba que los de Rockstar habían cruzado la línea, lo anterior sería nada comparado con su siguiente ...
Una señal de auxilio, un ataque sorpresa en un barco abandonado, un héroe en contra de un ejército de zombies y criaturas extrañas en un experimento que se ha salido de control y un reparto de individuos que parecen saber más de lo que aparentan que da inicio a esta aventura de terror. Cold Fear es exactamente lo que aparenta, un juego tipo Resident Evil publicitado por Ubisoft , lo cual puede sonar tan bueno o malo dependiendo de a quien le preguntes, pero muy entretenido. https://souttownesaka.blogspot.com/2023/10/alone-in-dark-new-nightmare.html Este juego fue desarrollado por el estudio francés Darkworks , que para quienes no los ubiquen, anteriormente había desarrollado Alone in the Dark: The New Nightmare (del cual ya le dediqué un artículo en su momento), por lo que tenían algo de experiencia en su haber en juegos de terror. Antes de completar Cold Fear , en realidad tuvieron dos proyectos cancelados: 1906: An Antarctic Odyssey y USS Antártica , ambos con temas si...
El esperado título que originalmente había sido conceptualizado y desarrollado por Silicon Knights pero que luego sería postergado al Game Cube , y que a su vez fueron los creadores de la primera parte de la saga Legacy of Kain y posteriormente del remake de MGS: Twin Snakes que también es exclusivo de Game Cube . Es curioso como ver un título de Nintendo (sin contar a Rare que antes era Second Party, cuando todavía era la mano derecha de la compañía) tener un juego bajo desarrollo para una audiencia adulta, por los tintes en cuanto a jugabilidad y atmosfera, no se pudo evitar la comparativa con otros títulos como los Resident Evil en su etapa clásica o Silent Hill , por su estilo de interacción con el jugador cuando el género del “ Survival Horror ” estaba todavía viviendo sus años dorados. Pese a la comparación con los juegos antes mencionados, sus creadores lo definen como un “ Psychological Thriller ”, por lo que no se limita a solo estar encasillado al género ya an...
esta interesante el analisis,y en la mayoria de las cosas aciertas,salvo que con Athena,en el SNK heroines ya le gano a Nakoruru y Shermie ( actualmente debilitada porque Orochi ya no esta en la tierra) y Athena gano ese evento.
ResponderBorraraunque si, Luise,las Hnas Kagura y Elisabeth la superan por bastante.
pero en si,yo lo veo que si Cassie usa la energia verde,si le gana a Athena ,eso si.
Por cierto,no se si ya sabes que el SNK heroines es canon en KOF.confirmado por Yasuyuki Oda.
Si sabía que el SNK Heroines esta confirmado como canónico, por un vídeo enlace que vi en el canal del Javiwario, pese a que el juego como tal es fanservice y no parece ser un juego que se tome en serio a si mismo, pero considerando que juegos como RE: Umbrella Corps o Castlevania: Judgement, son también considerados canónicos en los universos de las franquicias que pertenecen, pese a ser juegos muy criticados, pues no debería ya sorprenderme tanto a estas alturas...Lo que no sabía es que Athena hubiera ganado el torneo de ese evento, que de ser así, ya es un logro destacable, ya el simple hecho de ganarle a Nakoruru la coloca entonces en un buen nivel, aunque en el caso de Shermie es bastante debatible, puesto que como Orochi esta sellado(Como se vio en el final del Yagami Team en KOFXIV), sinceramente queda claro que Shermie no esta al tope de su capacidad en poder bruto; recuerdo que hace un tiempo se subió a debate sobre quien ganaría en un versus entre Athena y Shermie(en sus 2 versiones), y la conclusión fue que Athena podría ganarle a Shermie en su rango normal, pero como Shermie Orochi la cosa se invertía, y tomando en cuenta lo que mencionas, que la Shermie que enfrento Athena estaba debilitada, podría sugerir que Shermie en su versión Orochi, tal y como se apreció en KOF97, sigue estando por arriba de Athena, en contraste con la que se aprecia en SNK Heroines, que no esta a su máxima capacidad.
ResponderBorrarCon respecto a Cassie Cage, si bien la energía verde juega un papel vital en el versus, los logros que ha tenido hasta ahora, le dan mas probabilidades de victoria, no la catalogaría como una mujer veterana, porque queda claro que el personaje todavía sigue en un proceso de crecimiento, pero ya el simple hecho de haberle ganado a Shinnok, que estaba a full, y a Shujinko que es de nivel alto, la deja hasta ahora, en un muy buen rango.
Un buen análisis pero lo que me preguntó es porque hacer un versus de un personaje secundario contra un personaje principal
ResponderBorrarBueno, hace un tiempo, recuerdo que me hicieron una petición de que planteará un versus entre personajes de KOF y de MK, uno de los versus que me sugirieron fue que subiera un versus entre Athena Asamiya y Cassie Cage (otra alternativa, era Kitana, en un post pasado), y pues se me hizo mas sencillo subir esta, ya que era información que tenía mas alcance de la mano.
ResponderBorrarRespecto al post, pues si le hace falta una actualizada, porque como me sugirieron mas arriba, Athena ya tiene el feat de haber ganado el SNK Heroines (que esta confirmado por Oda como canon), aunque haciendo una revisión del mismo juego, leí unas notas que el nivel de Terry, Shermie y Leona, estaban mas limitados y reducidos que lo presentado en las ediciones anuales de KOF, por lo mismo, aunque este último juego es canon y cuenta como victoria para Athena, sus logros están muy mermados en comparación con Cassie, que derroto a Shujinko y a un Shinnok Corrupted que estaba completamente a full, lo aclaro, porque de repente, no falta gente que me reclama, el porque expongo X resultados.
esto esta fácil athena asamiya posee habilidades que casie cage no tales como tele transportación puede levitar momentáneamente puede usar esferas de ataque como también para defensa que con eso repele ataques o puede hacer volar al contrincante con solo estar cerca si la toca una sola de las mini esferas que la rodean cuando emplea uno de los supers.
ResponderBorrarcasie cage solo posee el poder supuestamente mistico del padre el halo verde y nada mas ya que despues sacando de lado el ego que heredo por parte paterno y materno ya que tiene de ambos digo ambos por que los dos se creen los mejores en lo que hacen y aun siendo los mejores cayeron gracias al ego enorme que tuvieron vease las historias oficiales de mk.
sin decir que la antigua midway ahora netherrealm studios la trata como la hija consentida de ambos y eso la pone en un lugar de creida y superior a los demas cuando eso mismo la hace perder mucho peso y levanta a los demas personajes que si tienen mas presencia hasta el mismo kun jin takeda y la hija de don jax se me hacen mejores personajes que cassie.
Ni tanto, o sea, Cassie Cage si tuvo cierto peso en las tramas de Mortal Kombat, al menos en el X y todavía medianamente en el 11, aunque no tuvo tanto protagonismo como en el título anterior, pero ya el hecho de haber vencido a un Shinnok a full y a Shujinko que es de los tops de la saga de Mortal Kombat, la deja mejor parada que Athena.
BorrarAthena sin contar ese título de PS1 que mencionaron que es alternativo, no figura tanto mas allá de un margen secundario, y en el KOF99 en uno de los finales tuvo que ser rescatada por Kensou cuando le cayo una roca encima, y se corrobora que ese final es canónico porque es mencionado y referencia después en el prólogo del equipo Psycho Soldier en el siguiente juego que es el KOF2000; Athena apenas está por encima de peleadores promedio como el equipo Coreano, el Femenino, el USA Sport Team, pero ni de broma figura más que Terry, Ryo, Rugal, Geese, Iori, Kyo, Ash, K´, Chizuru o cualquier peso pesado de KOF, a lo mucho tendría niveles similares a los de tipos como Benimaru, Robert García, Joe Higashi, pasando sin pena ni gloria.
Aunque el final de SNK Heroines le daría cierto plus si es que es cierto que derrotó a Kukri, pero Cassie la sigue superando en logros; y de los otros personajes que mencionaste, solamente Jacquie tuvo presencia en el MK11, porque ni Takeda ni Kun jin ni sus luces, y dudo que los volvamos a ver por un buen tiempo, ya que volvieron a reiniciar la saga, no te ofendas, pero tu discurso solo fue pura palabrería barata, porque te ardió que Athena perdiera en este versus, cuando el veredicto deja bien en claro quien ganaría sin darle favoristismos a nadie.
Haciendo de lado, las opiniones personales(que eso nunca los tomo en cuenta), aunque Athena tenga todas esas habilidades psíquicas que se mencionaron, lo que estoy tomando en cuenta es el historial y las hazañas, hasta ahora el mayor logro de Athena Asamiya es haber logrado derrotar a Kukri en SNK Heroines, que esta a un nivel superior al de un 70% del plantel de KOF, y ese tipo es un sujeto que puede mantener una pelea con protagonistas como Iori, Kyo o Shunrei. A nivel argumental, esta empatada con Kula, pero aclaro que Athena no está entre las mas fuertes, personajes como Elizabeth Brantorche, Chizuru, Luise Meyrink, Shermie Orochi, la superan por un buen margen, y otros personajes de nivel alto como Kyo, Iori, K´, Alba Meira, Terry Bogard, etc. la pueden derrotar sin tanto problema.
ResponderBorrarPuede que Cassie como personaje te caiga mal, pero sus logros hasta ahora, son mas tangibles que los de Athena Asamiya, por el simple hecho de haber derrotado a Shinnok que esta completamente a full, y mas repotencializado, que el que enfrentó en su momento Liu Kang en la cronología antigua, además de haber liquidado y matado a Shujinko, que es de los personajes de nivel alto en MK.
El hecho de que un personaje muestre mas a la vista, mas habilidades y poderes, no asegura los términos del combate, y aquí lo que tomo en cuenta siempre es el desempeño mostrado en turno, para los contendientes del versus,e igual la opinión personal que se tenga sobre un personaje, por parámetros de la lógica, queda siempre desechado, porque estaría recayendo en vicios de conducta que no contribuyen en nada y que solo nublan el juicio.