DESTINY 2: DEL CERO QUE TODOS CREIAN A UNA OBRA DE ARTE

Buenos día, tardes o noches sea la hora que estén leyendo esto...bueno sin mas comencemos a hablar de uno de los juegos que ha estado últimamente en boca de muchos pues aunque al principio de su historia parecía que nadie daría ni un peso [moneda de mi país México] se ha convertido en una maravilla jugabilistica y en la que muchos gamers han estado al pendiente contando con un total de 3 expansiones de gran contenido y un sin fin de misiones procederemos a hablar de...DESTINY 2

DESTINY 2

Así es el juego "estrella" de Bungie y por el cual creo que no se han ido a la bancarrota [actualmente] y si piensas que fue Halo pues ellos ya no hace el juego así que comencemos esta reseña con el que lo comenzó todo DESTINY a secas para empezar si no haz jugado te recomiendo su secuela pues el primero a menos que tengas un PS3 ya no esta disponible, bueno este juego como sabrán es un shooter [juego de disparos] en primera persona el cual toma elementos un un rpg como Albion el cual es un rpg no li...¡Ay perdón! bueno el caso es que es medio shooter medio rpg. 

debido a estos elementos el juego te permite equipar armas y armaduras obviamente de tu propia clase las cuales estan divididas en 3 las cuales a su vez son: Titan capaz de pelear con sus propios puños, Cazador maestro en las armas y Hechicero el cual es hábil en el uso de las fuerzas "mágicas" entre estas clases existen tres razas diferentes las cuales son "la vieja confiable" raza humana, los exos [maquinas con sentimientos y emociones capaces de combatir junto a a humanidad] y los insomnes [algo así como los humanos pero moraditos] claro que como todo rpg estos se pueden personalizar al gusto. 

AÑO 1

la historia del destiny 1 o simplemente destiny 2 empieza el 9 de Septiembre del 2014 contando con 4 expansiones 2 pequeñas y 2 de gran importancia las cuales complementan la historia principal, la historia de destiny comienza así [ojo esto es solo la trama principal sin  DLC's]: La trama de la saga empieza setecientos años en el futuro en la Última Ciudad de la Tierra, en un Sistema Solar que literalmente alberga las ruinas de la Edad Dorada del hombre. Una enorme y misteriosa nave alienígena sobrevuela el planeta como una segunda Luna. Nadie sabe de dónde viene o qué viene a buscar, pero sí que quiere protegernos. Mientras tanto, extraños monstruos alienígenas avanzan desde los confines del universo con la determinación de invadir la Tierra y la Última Ciudad. Nosotros somos jóvenes guerreros encargados de defender los restos de la humanidad, descubriendo el origen de esos monstruos y enfrentándonos a ellos.


Una trama la cual si jugaste la primera entrega sabrás de sobra quien es el enemigo a vencer sin embargo esta trama no simplemente es individual o ajena a lo que se viene por que las expansiones nos narran un poco mas de historia y la primera de estas es: LA PROFUNDA OSCURIDAD cuya descripción es la siguiente: Bajo la superficie de la Luna, un enemigo que olvidamos hace tiempo despierta. Sobrevive a la Boca del Infierno e impide que un ejército oscuro invada la Tierra.

En esta segunda parte pues la primera es la trama principal nos dice que una guardiana [como se hacen llamar los protagonistas del juego] deben acabar con una amenaza del pasado de la humanidad contando que hasta la llegada de un ser que se hace llamar "EL VIAJERO" el cual proporciona lo que seria su poder denominando como "LA LUZ" para que la humanidad pueda defenderse así misma.



 
La tercera parte en general y segunda en cuanto a historia se denomina: "CASA DE LOS LOBOS" cuya descripción cuenta lo siguiente: Los guardianes son cada vez más fuertes y ahora la Reina de los insomnes los ha convocado para dar caza a la Casa de los Lobos, caídos que una vez fueron leales a la Reina, antes de su violenta rebelión. Su líder, el capitán caído conocido como Skolas, busca reunir a todas las Casas bajo su mando.


como consecuencia de demostrar nuestro poder ahora el sistema planetario ha pedido protección ante sus diversos enemigos y una de estas serán la raza de insomnes los cuales gobernados por una mujer llamada Mara Sov ha sufrido una rebelión de unos poderosos enemigos conocidos como los caídos y será nuestro deber ayudar con ese problema si queremos contar en un futuro con esta raza.



aqui podriamos decir que concluye el primer año de este juego que aunque en un principio parece que no vale la pena esconde horas de diversión para quien desde su primera entrega supo disfrutar y no juzgar a esta joya en progreso.

AÑO 2

Con la llegada de su segundo año y ya teniendo una base de seguidores mucho mas haya de lo que la empresa pudiese imaginar [sin embargo aun sin tener los que Halo o Gears pudiesen tener] llegando a lograr su segundo año de existencia y con este vinieron 2 grandes aportes a la historia de este juego, comenzando con la expansión conocida como: 

EL REY DE LOS POSEIDOS y su historia narra lo siguiente...Oryx rey de los poseídos viene a vengarse de aquellos que han asesinado a su hijo por lo que tomara los poderes de la oscuridad con dicho propósito, nosotros los guardianes deberemos hacerle frente a una amenaza 



Aquí la narrativa nos da a entender que Oryx esta furioso pues su hijo Crota a causa de nosotros quienes hemos defendido con éxito a la humanidad de su total aniquilación sin embargo esta acción solo acelero que el que realmente gobierna sin embargo no necesitas ni haber jugado para saber que paso al final con Oryx.

la ultima gran expansión que ofrecía esta primera entrega fue... LOS SEÑORES DE HIERRO lo cual pasase 100 años antes de que nuestro protagonista fuera revivido teniendo a la vez a un legendario héroe llamado Saladino Forge el cual pelearía contra una plaga tecnológica capaz de destruirlo todo llegando a formar a los Señores de Hierro los cuales pelearían hasta el final para detener a esta plaga peligrosa para la humanidad. 

LA GUERRA ROJA 

Con todo esto en mente ahora si [Como diría el Fedelobo] llega Destiny 2 una obra de arte [según el admin Imperius y una Mediocridad según la admin Sigrid [Vieja tenia que ser 😚TE AMAMOS SIGRID😚] la premisa de DESTINY 2 el cual nos sitúa 1 año después de los acontecimientos de la primera entrega en la cual suponemos que hemos salidos victoriosos, sin embargo, como en toda buena obra medieval, fantasía o ciencia ficción la paz no duraría mucho puesto que un nuevo enemigo dispuesto a aniquilar la ultima ciudad (donde se supone que vive nuestro personaje y el resto de la humanidad que por mas de 700 ha estado inactiva) 

esta secuela empieza con la amenaza de los Cabal [una de las tres grandes razas enemigas de los humanos las otras dos son los Eliksnik y los Caídos] el caso es que una facción de estos seres llamados Cabal llamados los Quemadores Celestes han asediado la ultima ciudad humana destrozándola completamente dejando tanto a nuestros aliados (algunos) como a nosotros mismos sin la luz del viajero (como lo menciono mas arriba el "Viajero" es una enorme esfera inactiva que ha estado orbitando sobre la tierra brindándole a nuestro personaje grandes capacidades sobre la luz (como lo mencione mas arriba cada clase y raza tiene  distintas habilidades) todo gracias al enemigo principal de la que hasta ese entonces lo era un alienigena con delirios de dios que se obsesiona con el viajero llamado Dominus Ghaul . 

Dominus Ghaul 

Como en toda buena historia nos encontramos con la dificultad sin embargo tras avanzar en la historia logramos recuperar nuestro precioso poder de la luz haciéndole frente a Ghaul con todo y el poder absoluto de este y como no COMO TODO JODIDO VILLANO OBSESIONADO Y DELIRIOS DE DIOS con los poderes de cada clase, tras meterle balas frías al final logramos derrotarlo coronándonos una vez mas como los Guardianes mas poderosos de todos los tiempos.

NOTA: SE SUPONE QUE EN DE AHI VIENE CRONOLOGICAMENTE LA MALDICIÓN DE OSIRIS (SIENDO LA SEGUNDA EXPANSIÓN) Y DESPUES EL ESTARTEGA (LA TERCERA CORNOLOGICAMENTE) PERO EL ADMIN IMPERIUSON NO PUDO JUGARLAS POR LO QUE ME PASARE A LA TERCERA, CUARTA, QUIENTA EXPANSIÓN FINAL DE LA SAGA.

la siguiente parte cronológicamente sería la cuarta expansión conocida como FORSAKEN O RENEGADOS como se le conoce en español [No, no es Sylvanas en el espacio] en esta ocasión el enemigo a vencer es el príncipe Uldren Sov y sus "hijos" la trama en esta ocasión ocurre en una prisión de máxima seguridad de los Insomnes o Awokens [por su nombre en ingles] en donde ocurre una fuga donde nuestro amado Cayde-6 y Preta Venj piden nuestra ayuda para calmar esta revuelta tras sofocar [como los cabrones que somos] la revuelta descubrimos que 8 tipos malos [pero unos verdaderos hijos de su perrisima follada, violada y escupida madre] han escapado nuestro héroe Cayde-6 trata de detenerlos pero este resulta muerto en el enfrentamiento.

una vez que encontramos su ya casi sin vida cybercuerpo se nos presenta el príncipe ys su 9 hijos a los cuales como ya saben les espera una bala a los 9 [si son 9 contando al príncipe], como toda la expansión nuestro guardián [comparándolo/la con el Dovahkiin pues este sin titubear se lanza a la aventura] lleva el cuerpo de nuestro EXO [la raza de robots con consciencia propia a la que pertenece este legendario pistolero. 

Aquí a parte de darnos la sorpresa de que este graciosísimo Exo ha caído también se nos sorprende cuando el personaje que por mas de 4 años ha permanecido en silencio cumpliendo misiones como un desgraciado jura con sus propias palabras que va a vengar a Cayde-6 y matara tanto a Uldren como a sus 8 Barones.

y sus palabras no son en balde pues como ya lo dije ante tales palabras y pasando por incontables penurias el protagonista (tu,yo,nosotros...) cumple su palabra y elimina a cada uno de los barones de Uldren Sov a plomazo limpio quedando al final solo el Insomen/Awoken quien se nos revela que por deseo de ver otra vez a su amada hermana y reina Mara Sov hizo lo que hizo ya sin mediar palabra mas que el [el puto del príncipe que al final se arrepiente de matar a Cayde-6] propio líder de los Barones en una secuencia épica en la que nuestro/nosotros terminamos con su vida de un disparo poniendo final a su miserable vida.



P.D: LOS BARONES SON LOS SIGUIENTES [SOLO PONDRE SUS NOMBRES]




La quinta expansión cronológicamente es BASTIÓN DE SOMBRAS  pues LA GUERRA ROJA es la historia principal y el admin Imperiuson no ha jugado LA MALDICIÓN DE OSIRIS Y EL ESTRATEGA  en esta ocasión los protagonistas serán tanto el Guardián como una antigua Guardian de la clase cazadora llamada Eris Morn la cual ha descubierto los oscuros secretos de nuestra viejísima amiga Luna pues las pesadillas que ahí yacían dormidas han vuelto a despertar y abrirán viejas heridas emocionales como físicas, durante esta aventura deberemos superar nuestros (los miedos del personaje) pues como ya había hecho la comparación con el protagonista de Skyrim este guerrero espacial también ha pasado por momentos en los que su vida ha sido puesta en peligro y ha dejado cicatrices que jamás se olvidaran.  

Así como todo empieza debe tener un final y con esta expansión cierro con broche de oro siendo la sexta y ultima la cual actualmente esta en vigencia y en la cual la historia que conocemos de nuestros personajes podría no terminar como una de cuento de princesas sino con un futuro oscuro....señoras, señores, viejos, viejas, niños y niñas, gente gamer y no gamer cerramos esto con MAS ALLA DE LA LUZ...

Para empezar esta parte final vamos a tomar el punto de vista de el enemigo haciéndonos esta pregunta ¿Qué harías si un día el dios que te ha protegido durante años o siglos sin nada mas que silencio te abandona y deja que otras razas te destruyan y tengas que buscar otras fuentes (aunque fuesen la misma oscuridad) para sobrevivir?.

Esta pregunta la hago pues en el trasfondo de lo que es el enemigo vemos que estos en un principio no eran mas que una raza en expansión la cual el antes mencionado "Viajero" dejo para que pudieran existir, sobrevivir y todo lo que termine en infinitivo pues la trama de esta historia nos centra en un Kell [lideres de guerra] de los Eliksnik o Caídos en la lengua humana llamada Eramis que con tal de vengarse de aquel "Dios" que una vez los abandono estará dispuesta a enfrentarse ahora a sus nuevos protegidos y a los que le ha brindado aquello que los mismos anteriores protegidos ya no tuvieron mas.

Durante esta expansión veremos como un nuevo poder surge de la mismas sombras el cual es capaz de competir con la luz del viajero, si bien al principio no tendremos este poder deberemos ir desbloqueando ciertos requisitos para obtenerlo llegando incluso a que nuestro "Espectro" el único amigo de verdad que tendremos y que se preocupara por nosotros niegue el uso de esta habilidad pues una vez que tengamos este poder dentro de nosotros y si cometemos un error podríamos perdernos nosotros mismo.

A lo largo de la aventura nos enfrentaremos a los subordinados de la propia Kell hasta el momento en que estemos listos para que la ahora sib-clase Behemoth este completamente dentro de nosotros sin embargo no todo es riesgo pues algunos Eliksnik estaran apoyándonos para dicha tarea, cada enemigo y subordinado que derrotemos nos hará mucho mas fuerte en el uso de esta habilidad que si bien la luz seria el fuego dentro de nosotros este poder oscuro seria su contraparte de hielo la cual congelaría a nuestros enemigos en una sed de sangre interna que podremos y estamos controlando.

En esta aventura se nos volverán a mostrar tres aliados dos conocidos y una desconocida que ha venido del futuro (literalmente)




Eris Morn, La Desconocida (y su espectro) y el Vagabundo 


Tras un largo viaje en el que deberemos intentar concentrar el poder de la oscuridad, intentar conocer mas sobre los Eliksnik y sobre todo repeler las fuerzas de Eramis, La Kell de la Oscuridad llegara el momento en que tendremos las fuerzas necesarias para al igual que Ghaul, la Oscuridad de la Luna, Uldren Sov, Oyx y Crota y de mas enemigos y como es un juego de disparos RPG a balazo limpio y puñetazos cabrones con las bolas bien ajustadas [si eres mujer con las tetas bien duras] para al fin darle la muerte que tanto había estado pidiendo esta Kell [la cual la hermosa Cony Madera le presta su voz] tras una batalla en la cual parece que esta villana que se ha ganado mis respetos por su trauma con el viajero [como cierto Cabal] al fin utilizaremos las energías que tanto ha enorgullecido a esta poderosa feminazi enemiga en la cual su final llega con nostrosos dejandola congelada viendo por la eternidad al viajero y sus sueños de erradicar al petriercede epreser mecheste  dios que tanto ha odiado dando asi por concluido este DLC épico.




OPINION PERSONAL 


Si bien Destiny 1 y Destiny 2 son totalmente mente distintos pero a la vez siguen la misma linea argumental que tanto predecesor como sucesor enlazan este juego es una bellísima obra que no deberías perderte tanto el sentimiento de saber que el enemigo que en un principio parece invencible el mismo juego nos da las herramientas para lograr desafiarlo en un todo o nada por el destino del mundo no obstante aunque tiene sus desventajas siendo una de estas que requiere el online el bendito online para poder jugarse eso no le quita que pueda armarse unas buenas retas pues para eso tiene modos de juego PVE y PVP, en conclusión tanto D1 como D2 son juegos que debes si o si tener para pasar un rato de diversión ya sea que seas veterano o acabes de empezar ya sea que utilices dinero real como el dinero del juego, ya sea que seas fan o no dale una oportunidad pues créeme al tiempo acabaras amando como lo hice yo...con esto ultimo me despido deseándoles buenos días, tardes, noches o madrugada a la hora que estén leyendo esto.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Suicide Squad: Kill to the Justice League (Proyecto Condenado)

Hellsing Ultimate (OVAS)

Mai Shiranui: La Ninja Candente de KOF y Fatal Fury