¿Inclusión o Imposición Social?

Hoy en día la inclusión en el, medio del entretenimiento es tan común como lo són sus controversias, exitos y si ¿porque no? sus fracasos ¿a que me refiero con esto? simple al hecho de que ya se esta normalizando el hacer inclusivo un producto, actividad, serie o pelicula dentro del medio del entretenimiento se vuelva al "factor" inclusividad. 


Ejemplo de lo que queremos dar a entender con "inclusión"



Esto ha generado un sin fin de fracasos cuando se trata de plasmar una obra de cualquier tipo así que en esta nueva reseña/blog tratare de responder una pregunta que muchas veces y de manera esencial nos hemos hecho aquellos que crecimos con obras que hoy en día son nichos de culto ¿HOY EN DÍA SE INCLUYE LEGTIMAMENTE O ESA INCLUSIÓN ES IMPUESTA?.

esto NO es inclusión es imposición
 Para comenzar la inclusión definida como 1.- Acción y efecto de incluir o 2.- Conexión o amistad de una persona con otra (cuyo segundo punto trataremos de tocar en este blog de animes, comics, juegos, etc. tocaremos desde ese punto) como bien dice el punto dos hace referencia al respeto y aceptación de la diversidad existente en este caso darle su parte a cada comunidad en el entretenimiento. 





Pero ¿PORQUE SI ESTO ES BUENO HOY EN DÍA SE UTILIZA COMO UN MERO RECURSO PARA GENERAR DINERO? la respuesta sería porque aquellos que crean juegos, películas, series, mangas y animes e incluso COMICS (siendo esto ultimo un CLAAAAAAAAAAAAAAAAARISIMOOOOOOOO ejemplo de lo que estamos hablando) lo ven como un "apoyo" a su producto... ¿Y ESTO QUE TIENE QUE VER CON EL TEMA?  

Fácil porque desde el primer momento no estan siendo incluyentes sino unos ESTUPIDOS.
No se necesita ser muy listo para darse cuenta que este tipo de producciones terminan siendo un fracaso, no vayamos muy lejos, con lo que pasó con la "Sinegrita", que tuvieron la ocurrencia de cambiar a un personaje que originalmente era blanca por de color negro, en afán de apoyar a la diversidad, la película muy apenas salió a tablas, que para lo que invirtieron en publicidad, apenas recuperaron algunos costos, y tuvieron que despedir a la tipa encargada del departamento de diversidad que fue quien tuvo la grandiosa idea de que se diera ese cambio, y lo curioso es que nunca faltaba el descerebrado que decía que es una película dirigida a niños y generaciones más actuales.

Y pues si estás más al tanto de la situación actual de Disney y otras compañías como Warner que han seguido estas corrientes ideológicas para quedar bien con el público minoritario, ninguna de las dos empresas está precisamente pasando por su mejor momento $$$$$, eso se traduce que solo por satisfacer a una minoría incompetente, si tu producto produce rechazo desde el principio y no satisfaces la demanda de la gente, se va a estrellar...

Ejemplos hay muchos, Ghostbusters (2016), Terminator: Dark Fate, Angeles de Charlie (2019), Wonder Woman 84, Birds of Prey, Mulan (2020), Resident Evil: Welcome to Raccoon City, Black Widow, Matrix Resurrections, etc.

Solo por mencionar algunas cintas, son películas que siguen esa famosa agenda progre, aparte de que salen con discursitos mierderos de corrección política y toda esa mierda de agenda woke, son películas que están hechas con las patas, y eso es algo que, en Hollywood de unos años para acá, han tratado de implementar por la fuerza.

Bueno la temática LGTB y el pésimo guion, terminó haciendo que tales películas mencionadas se llenen de críticas negativas y todo por forzar cosas que nadie pidió, simplemente con cosas así, quitan las ganas de querer ir al cine a pasar el rato (que tampoco es que la industria del cine se haya recuperado del todo, dado que sigue sufriendo los estragos de la pandemia).

De ahí a que esa frase que dice: "Hazte progre, hazte pobre" recobre significado, ya que son películas que termina repitiendo el mismo patrón que mencione antes y en ese inter, terminan fracasando, salvo contadas excepciones como la Capitana Marvel que si fue exitosa gracias al hype que tuvo el fenómeno de "Avengers: Infinity War/End Game", que se pudo colgar de ahí, y el caso reciente de Barbie que sigue una agenda feminista demasiado tóxica, especialmente porque si bien, se le acusa de eso, al menos tuvieron el intelecto suficiente para contratar a una actriz guapa y talentosa como Margot Robbie para atraer audiencia, y no como pasó con el caso de la Sirenita Live Action, que contrataron a una actriz negra para sustituir a un personaje femenino que originalmente era caucásica, y con un nivel de calidad muy inferior a su contraparte animada.

Muchos se achacan de esto, alegando que Halle Bailey fue elegida por su voz, lo cual pierde sentido ya cuando entramos en el tema de materia de doblaje, y que la verdadera razón por la que fue elegida, no fue por mérito propio, sino gracias a las palancas que obtuvo gracias a Beyonce sin que la señorita tuviera que hacer un mínimo esfuerzo para hacerse acreedora al papel por el cual se eligió.

Sobre la supuesta ganancia que saco dicho filme como afirman algunas páginas y gente que ni siquiera sabe cómo funciona la taquilla, pondré un ejemplo que entran en el mismo saco, y es que para que una película se considere rentable o se menciona que obtenga ganancias, tiene que doblar e incluso triplicar su presupuesto, en el caso de la versión live action de la Sirenita tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares, recaudando arriba de 500 millones, lo cual podría sonar bien a simple vista que cumplió la meta, pero generalmente en publicidad se invierten unos 100 millones, lo cual se sabe que en este caso  invirtieron de 150 a 190 millones de dólares, que para lo que fue el excesivo costo de publicidad, ya haciendo cuentas, realmente no obtuvo grandes ganancias, apenas salió a tablas, especialmente si se compara con Guardianas de la Galaxia Vol. 3, que con el mismo presupuesto pudo obtener arriba de 800 millones, pero sin requerir de gastos excesivos de publicidad, tomando en cuenta que ambas películas son propiedad de Disney.

Y la cinta de Blanca Nieves con Rachel Zegler parece que va para el mismo camino, donde parece que a la señorita le anda gustando torear al público y ya se le empezó a subir la fama a la cabeza haciendo comentarios bastante prepotentes, y no es que uno al analizarlo, no se dé cuenta que si contrataron a Gal Gadot, al ser una actriz más guapa y popular para atraer audiencia, solo para cubrir la mierdera adaptación que inevitablemente también será examinada y comparada con su con su contraparte animada.

Y no es que se esté en contra de que uno no pueda ver mujeres teniendo papeles protagónicos, se puede exponer ejemplos como el de Sarah Connor con Linda Hamilton (Terminator 1 y 2), Ellen Ripley con Wynona Rider (Saga Alien), Beatrix Kiddo (Kill Bill. Vol. 1 y 2) interpretado por Uma Thurman, el personaje de Lara Croft interpretada por Angelina Jolie en Tomb Raider, Selene (Underworld) que fue interpretada por Kate Beckinsale o Gal Gadot con Wonder Woman, que, aunque tuvo un terrible deceso con su segunda película, la primera película sigue siendo gratamente recordada por el público, y eso es porque simplemente y sencillamente son personajes femeninos mejor construidos y mas carismáticas que muchas de las pseudo heroinas actuales que parecen estar hechas con las patas.

Sí comparas a las antiguas Angeles de Charlie que salieron a inicios de los 2000´s, tenían un mejor aire de carisma que las hizo tan interesantes y no había tanta preocupación de aquellas con lo políticamente correcto ni tan metido el tema feminista como quiso hacer la directora Elizabeth Banks en su nueva versión del 2019. Realmente tanto el reparto de las chicas como el resto de grupo y villanos estuvo muy bien escogido. Los tiempos eran otros, está claro.

Ya ni hablar de lo que le ha pasado a la marca de Star Wars, como franquicia, desde que paso a manos de Disney se vino en picada, quedando apenas como la sombra de lo que antes era...

Salvo a excepción de lo que fue la película de Rogue One y la serie televisiva de "The Mandalorian", casi todo lo lanzado por Disney ha sido un fracaso en ventas y críticas, dentro de los presuntos responsables hay 3 personas: Kathleen Kennedy, Rian Jhonson y J. J. Abrahams. Hay todo un quilombo detrás de bastidores entre Katlin Kennedy que ha tratado de mantener su poder en Lucas Films, y boicoteando otros proyectos de Star Wars que no estén vinculados con ella, como fue la exclusión y la cancelación de Gina Caranno, así como ha hecho todo lo posible por echar abajo a Jon Favreau, como si se tratará de una guerra civil interna.

Re visionar las 2 versiones de Mulán es algo curioso. La película animada mostraba empoderamiento femenino a base de esfuerzo, y de que se podía luchar a su manera aun en desventaja, a base de ingenio y perseverancia junto a hombres contra hordas hostiles de mongoles. Pero el live-action, por el contrario, al tratar de incluir más "feminismo", se puede inferir el mensaje que necesitas ser la Elegida para ser badass, cayendo en una Mary Sue, cosa que sería imposible si no se cumple con ciertas condiciones especiales. Por lo que el mensaje se termina deformando a como originalmente se pretendía llegar al público.

El mundo de las películas ya de por sí es muy volátil, y es una tontería arriesgarse a hacer un cambio sobre el lanzamiento de franquicias, solo para satisfacer a un 3% de audiencia. Podrían quizá aplicarlo sobre otras IP, unos que no tengan tanto desarrollo, Pero no sobre algo de ese tamaño...

Por eso mismo tipo de detalles, es que cintas como Top Gun: Maverick o la película animada de Super Mario Bros: The Movie fueron muy exitosas, porque si bien no son filmes que sean meritorios para ganar un Oscar, cumplen con lo que prometen, que es simple y llano entretenimiento y por eso recaudaron bastante, simplemente por ser cintas entretenidas alejadas de toda esa rama de corrección política, incluso la pseudo crítica se ensaño con la película de Mario para hacerla caer, y terminó siendo todo lo contrario…

Por eso es que todavía hay productora como Universal simplemente se va a lo que vende así de simple... Le dan lo que el público quiere para no obtener perdidas y complacer al mercado para quien va dirigido, solo pensando en entretener y si la mayoría del pueblo piden cosas distintas pues los que están en contra se amuelan, aquí aplican lo que la mayoría del pueblo dice se hace... Así es este mundo, lamentablemente el chiste para ellos es vender.

Seguramente muchos recordarán el caso de la serie live action de Resident Evil de Netflix, donde al personaje de Wesker lo cambiaron por un actor negro, y según el idiota del director, alegaba que el hecho de que Wesker fuera blanco era un impedimento para la trama, sin entender el verdadero trasfondo del personaje que lo de la piel blanca, cabellera rubia y trajeado negro obedecía a un factor simbólico, similar a la idea que tenían los nazis de una raza superior, cosa que enfatizan en el videojuego de RE5, y pese a que se hizo hincapié en ello, seguían tercos alegando que si no te gustaba la serie era porque eras racista y demás discursos baratos de ideología woke, el chiste es que cuando la cinta se estrenó, fuera de discursos de algunos pseudo críticos que la consideraban una buena serie, no se pudo mantener en el top y al no cumplir con las expectativas, se terminó cancelando la posibilidad de más temporadas.

Entre lo que fue esa serie y el reboot fílmico del 2021 que venía arrastrando los mismos problemas y una calidad tan nefasta, fueron tan malas, que provocó que al menos una parte del fandom de fans de Resident Evil le tuvieran al menos un poco más de aprecio a las películas protagonizadas por Milla, que se habían ganado ya bastante odio, por alejarse demasiado de su material de origen, ya que siempre había una frase frecuente predominante donde alegaban que no podría haber algo peor que las cintas live action que dirigió Paul W. Anderson, pero con esos 2 bodrios encima que se sacaron, hicieron lucir a esas películas como si fueran obras de arte (imagínense que tan mala son, como para que haya gente que asuma eso).


esto SI es inclusión

Verán cuando se quiere ser incluyente lo que realmente es incluyente es hacer que una obra desde sus principios toque temas que hoy en día ya no sean tabú, que hable o mencione que existen comunidades que otras obras no se atreven a tomar en cuenta. 

Como lo hemos dicho esa "inclusión" que los medios impresos (COMIC AMERICANO ASI COMO EL MANGA JAPONES, MAHNWAS, NOVELAS LIGERAS, ETC.) tratan es más lo que deberían tocar los medios televisivos pues el hecho de cambiarle el color a un personaje (como en el ejemplo de la SIRENITA aka SINEGRITA) o que el mismo autor se introduzca en su propia obra 
LA GORDIS Y SU OBRA

(TE ESTAMOS VIENDO MARIKO TAMAKI Y ¡A TI TAMBIEN HIJA GORDA DE STARFIRE!)  otra de las cosas que la gente (y con justa razón ¡ODIAN!) es que un personaje que tiene una gran cantidad de fans de la noche a la mañana y...





( POR LOS "WEBSITES" de los escritores) por las necesidades de "modernizarse" cambien a este personaje en lugar de crear un "ELSWORD" o mundo alterno donde este personaje exista siendo que la "CASA DE LAS IDEAS" mejor conocida como MARVEL y su eternal rival DC habían sido expertos en crear estos mundos sino veamos los recientes eventos donde dos de sus personajes mas icónicos han visto diversos mundos donde los heroes si bien tienen ideas diferentes y mentalidades diferentes son el mismo conceptos del mismo personaje que todos o mas bien la base de fans quieren e idolatran.

Aunque también este medio del formato impreso ha tenido problemas serios con todo lo referente al tema de la corrección política, que ha causado perdida masiva de seguidores y que de alguna manera y otra, el manga a nivel de ventas y críticas lo ha sobrepasado por mucho, aunque aquí entra también otros factores a tomar en cuenta que irían en otro artículo pendiente, que literalmente necesita su revisión exhaustiva a parte...


Spider-Verse
Batman: Metal

 











Una frase que describe muy bien a esta conducta imposittoria del "nuevo" progresismo es la de "VUELVETE PROGRE HASTE POBRE" dicha por el Youtuber IVANCHO o algo así. 

BUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEENNOOOOOOOOOOOOOOOOOO en conclusión la nueva corriente progresista es una corriente progresista impositora donde el entretenimiento forzosamente debe tener al menos a un GAY, LESBIANA, TRANSGENERO, PANSEXUAL O HERMAFRODITA  en lugar de tener a alguien representando a un colectivo minoritario (que realmente no tiene representación) como latinos, negros (que realmente estén ahí por que el o la personaje lo requiera) o de grupos raciales en condiciones indefendibles. 

 ¡OJO!  esto no afecta a películas cuya temática aborden estos grupos pues una cosa es forzar su integración en alguna obra y otra conocer sobre estos grupos. 

Lo irónico es que el término de progre que es como se le achaca a esta gente debería marcar como resulta su significado original, una progresión, pero en vez de eso, parece que van en retroceso, por lo que el significado de la palabra progre a estas alturas tiene ya un significado ya más despectivo y deformado.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mai Shiranui: La Ninja Candente de KOF y Fatal Fury

Suicide Squad: Kill to the Justice League (Proyecto Condenado)