Hellsing Ultimate (OVAS)

 

Nos encontramos en la actual Inglaterra, tierra de belleza arquitectónica que contrasta con un grave problema; el constante ataque de los no muertos que se han suscitado a lo largo de su historia. 

Para combatir dicho problema se encuentran las organizaciones de Iscariote XIII y Hellsing, la primera pertenece a las filas católicas que solo rinde cuentas al Vaticano, mientras que la segunda pertenece a las filas de la Iglesia Anglicana, siendo la Reina su máxima autoridad.

Nuestra historia se centra en las operaciones de Hellsing, organización que es liderada por Integra Wingates Hellsing, quien tras la muerte de su padre a temprana edad ha tenido que anteponerse a varios problemas, entre ellos un intento de asesinato para ser derrocada de su puesto, afortunadamente para ella, siempre ha contado con la ayuda de Alucard, un poderoso vampiro que se ha deshecho de varios de sus enemigos, convirtiéndose en el arma más brutal con la que cuenta Hellsing.

Así como su mano derecha: Walter C. Dornez, un ex asesino de Hellsing que ahora trabaja como mayordomo siendo muy eficaz, además de que es quien se encarga de conseguir armas para los asesinos de la institución

Actualmente la organización fue llamada para una misión en un pequeño pueblo donde no solo se han reportado la desaparición de varios habitantes locales, sino que también se tienen noticias de un grupo élite (D-11), al que se le había asignado la tarea de arrestar a un Padre del que se sospechó era un vampiro.

 

EL NACIMIENTO DE UN NO-MUERTO
La primera intervención que vemos de la agencia es cuando deben intentar detener a un vampiro que ha convertido en gran parte de la población de Cheddar, en Ghouls, que son como una especie de zombis que surgen como producto de la mordedura de un vampiro a un humano no virgen.

Alucard por supuesto, no tiene problema alguno en acabar con todos a pesar de la situación caótica, donde casi todos los miembros de la D-11 fueron convertidos en zombis, con excepción de una novata llamada: Victoria Ceres. La situación para ella se torna difícil, ya que tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino de un no-muerto que ha causado toda esa matanza, justo cuando el destino de la chica parecía sellado, se presenta Alucard, que con toda tranquilidad y de manera despreocupada le da 2 opciones a Victoria, morir o unirse a él como vampiro. 

Decidiendo por la segunda opción, Alucard dispara sin titubear terminando con la existencia del no-muerto, así como con la de Victoria, para después regalarle a la chica la vida eterna, convirtiéndose en vampiro y luego unirse a la agencia.

Esto es tan solo sería el comienzo de una nueva cruzada para Victoria, ahora al lado de su nuevo maestro, intentando resolver quien está detrás de una oleada de no-muertos artificiales que son la creación de nuevos ghouls.

Pronto las cosas se pondrán más interesantes cuando un enviado del Vaticano, Alexander Anderson, que forma parte de la organización de Iscariote se topa con ellos, con la misión de eliminar vampiros, y aunque tienen un acuerdo de no agresión con Hellsing, inevitablemente terminará combatiendo y teniendo una dura rivalidad a muerte contra Alucard.

Los enfrentamientos crecerán igual que la historia cuando lleguen a toparse con un grupo que se enfrentaron en el pasado de nombre “Millenium”, que tiene fuertes ideas arraigadas sobre la ideología nazi, empezando a aparecer muchos elementos militares y referencias históricas, sin dejar de lado el combate contra los seres sobrenaturales.

Donde obviamente las escenas de combate con Alucard roban mucha cámara y son de las mejores, demostrando que es un vampiro en toda la extensión de la palabra a pesar de que utiliza armas que son presentadas con lujo de detalle (un par de pistolas que emplean balas de plata). 

Puede combatir sin ellas y tiene otras facetas y transformaciones que le permite transformarse en horrendas criaturas, pasando por cada uno de los enemigos que se le presentan a nuestro protagonista, Alucard, que no solo es fascinante como vampiro, sino que también tiene una historia personal que poco a poco se va revelando conforme avanza el anime.

Así como la participación de Serás Victoria que tiene mucho protagonismo y se ve que tiene una especie de lucha interna por conservar su faceta humana, dado que se niega a alimentarse de sangre para no ceder a su naturaleza vampírica.


SOBREVIVIENDO A LOS VAMPIROS
Hellsing si bien ya tenía previamente una serie de anime que para su momento era bastante bueno, donde incluso tenía una música estupenda, sin embargo, conforme fue avanzando la historia fue menos apegada al manga, debido a que este todavía no había concluido y seguía en publicación, por lo que tiempo después decidieron sacar estas OVAS de muy buena calidad más apegado a su versión impresa, siendo un conjunto de 10 episodios que cada uno dura alrededor o un poco más de una hora aproximadamente.

En cuestiones técnicas tiene una animación excelente, donde no solo los dibujos, sino que cada una de las escenas está bien cuidada, haciendo uso de la tecnología cuando se necesita. La música es otro aspecto destacable, y se mezcla muy bien con los sucesos y batallas, incrementando la emoción de estas.

Una cosa que queda en claro por la temática por la forma en que es presentada esta obra, es que no es definitivamente para mentes sensibles, ni mucho menos para niños, pues la serie es bastante cruda, plagado de violencia desmedida, sangre, mutilaciones, humor negro, siendo a su vez un deleite para los amantes de lo visceral y del gore.

Por lo demás es una serie que destaca muy bien por cada una de sus áreas que está bien cuidada y realizada, la historia, las batallas, los personajes, el tema de lo sobrenatural, la animación y la música, bastante recomendable.

P. D. Por ahí se han corrido rumores de una posible adaptación live action, pasando por alto si sea cierto o solamente rumores y especulaciones, no está de más recomendar y rememorar esta joyita del anime.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Suicide Squad: Kill to the Justice League (Proyecto Condenado)

Mai Shiranui: La Ninja Candente de KOF y Fatal Fury

STREET FIGHTER II: THE ANIMATED MOVIE