Stellar Blade
Entre tantos títulos por ahí que
nadie conoce que están generalmente infravalorados que muchas veces pasan
debajo del radar y desapercibidos, no es ningún secreto que muchos de los
juegos de la generación actual están plagados de refritos entre que abundan
ports, remasters y en el mejor de los casos, remakes hechos desde cero, pero
que a final de cuentas siguen siendo títulos de éxitos del pasado, por lo que
no se ha visto muchas IP nuevas si se compara con generaciones pasadas.
Entre todo ese quilombo de refritos, es que por fin llega un juego que por ahora es exclusivo de las consolas de Sony.
Más allá de lo que dicen algunos detractores y algunos
sectores de la pseudo prensa que el juego es solo de un culo para ofrecer
fanservice, es un buen juego y recuerda un poco a otros juegos como Nier
Automata y Sekiro de From Software.
Su gameplay se enfoca en el
género de hack and slash del que pertenecen otros juegos como los God of War de
la saga griega, los Devil May Cry, Bayonetta y otros títulos similares con un
buen toque de fan service y como un buen gancho para Sony por el momento que anda
en stand bye con sus desarrolladoras al no tener muchos títulos nuevos en el
PS5.
Este videojuego es protagonizado por una mujer asiática de buen cuerpo de nombre Eeve, que apunta a convertirse en otra candidata a ser la waifu/crush de varios videojugadores que se quedaron flechados con su belleza (siendo usada una modelo real), y que posiblemente haya pasado desapercibido como suceden con muchos juegos que no pertenecen a compañías third party, de no ser porque hubo ciertos sectores de la prensa y algunos cristalitos que empezaron a quejarse por la hiper sexualización del personaje.
Antes de entrar en materia con el asunto que hizo que este juego se convirtiera en una especie de tending tropic, Stellar Blade es un juego de acción y aventura desarrollado por Shift Up y publicado por Sony Interactive Entertainment. El juego se lanzó el 26 de abril de 2024 y está disponible exclusivamente en PlayStation 5.
Destellos azules, destellos morados,
paradas, combos, ataques desbloqueables, esquivar perfectamente, barra de
postura, escudos, aturdimiento, ataques de retribución, etc., todo se formula
en una hermosa, atractiva y brutal danza de espadas, sangre y vísceras cuando se
clava perfectamente cada movimiento.
La dirección de arte y estética de
este juego es digna de una cinematografía de 10, una perfección completa, la
dirección de arte en este juego es una locura. El diseño de los enemigos es de
los mejores que he visto, sobre todo los jefes…
La música y el sonido que componen la banda sonora es muy buena, el diseño de sonido también es increíble, el combate tiene increíbles chasquidos, booms, cortes, sonidos viscerales de desgarro del cuerpo. Todo se suma significativamente a la jugabilidad general.
En general, ¿Qué se puede decir de
Stellar Blade? Creo que Shift Up han creado con éxito una nueva franquicia que,
de seguir en buen puerto, no dudo que estará al lado de otras franquicias de
Sony como God of War, Horizon, Uncharted, Ratchet and Clank, Spiderman.
Se puede ver a Eeve a futuro convirtiéndose
en una de las chicas del cartel de Sony, y dejando a un lado el discurso
político, el juego está increíblemente bien hecho y pulido, el combate es uno
de los más divertidos que he tenido en mucho tiempo, la música y el diseño de
sonido es un deleite y la estética y la dirección de arte son un festín para
los ojos.
Ahora yendo al meollo del escándalo que se suscitó con este juego, esto es un problema que lleva arrastrando en estos últimos años con ciertos grupos activistas y algunos sectores de la prensa que por desgracia son parte del cáncer de la industria de ese famoso despertar o agenda woke.
Parte del problema de esas críticas negativas pro
Bueno, en el caso de Stellar
Blade nuevamente terminó pasando una movida similar, al caso que mencione de los
remasters de Tomb Raider que se anduvo haciendo quejas porque se remueva la
censura y andan levantando firmas, que fue bastante hipócrita de parte de Sony que hubieran prometido vender
este juego sin censura para darte gato como liebre, y esto no es culpa de los
desarrolladores del juego, sino de la misma Sony que prometió una cosa distinta
y que igualmente quiso dárselas de inclusivo para contentar a una minoría
quejumbrosa que ni siquiera compra los juegos, y todavía más hipócrita cuando
por ejemplo en el caso de Naughty Dog con TLOU2 te presentan incluso escenas
sexuales bastante explícitas como esa que tiene Abby con otro tío llamado Owen
que según la trama del juego estaba casado y comprometido con otra tía que
estaba embarazada de él, presentando dicha escena sin mesura ni censura, según
para venderlo como un juego para audiencia madura, lo cual raya en la extrema
hipocresía.
Los "periodistas" pagados y los que ponen su ideología por delante de su labor por informar son parte del verdadero problema. Ese ejemplo de la misma persona criticando Stellar Blade por el diseño de Eve, pero elogiando los desnudos en Hades 2 es solo una prueba de su hipocresía e incompetencia, por no decir de su toxicidad.
Para que se hagan una idea de lo podrido que está el sector de los videojuegos en Occidente no está de más recordar con respecto a lo que pasó con el videojuego de Suicide Squad: Kill to the Justice League que fue presentado como una secuela directa de los juegos de Batman de Arkham y aplicaron con el Batman de esa saga una especie de Joel 2.0 que si bien, parte del problema de ese juego que ya está prácticamente muerto bebe de la mala decisión de los ejecutivos de Warner por querer implementar un juego como pago como servicio cuando antecedentes como Babylon o Marvel Avengers mostraron que ese modelo no funciona, la otra parte en lo que se refiere al hilo narrativo corrió a cargo de un grupo activista llamado "Sweet Baby" que venía operando con un bajo perfil desde el 2018 y que se metieron en el desarrollo de varios juegos occidentales como una especie de práctica mafiosa de meter inclusión forzada en los videojuegos como pasa con muchas series y películas en la actualidad, y que en caso de negarse, amenazan a las compañías de aplicar una especie de "#Metoo" para señalarlos de racistas, discriminadores, etc., incluso hay una conferencia en un vídeo de Kim Belair que es la líder de ese grupo comentando de manera descarada como manejan su modus operandi.
Un caso que se hizo del conocimiento público es cuando intentaron extorsionar a los desarrolladores de Sun Wukong: Black Myth en meter inclusión forzada en ese videojuego y como estos al rechazar la propuesta de extorsión de Sweet Baby, por lo que al no ceder a esos chantajes.
Tanto la desarrolladora como el videojuego fue víctima de una campaña de acoso por parte de críticos y periodistas occidentales, como represalia por su supuesto rechazo a contratar a consultoras de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI, por sus siglas en inglés).
La publicación original
menciona la "interferencia" de estas consultoras, entre ellas la
reconocida Sweet Baby Inc.
A pesar de la controversia que se
dio con Sun Wukong y el intento fallido de complot, contó con una muy buena
recepción, y como recordatorio breve de que a pesar de que Stellar Blade no fue
tomado en cuenta para el GOTY, si le fue mejor en crítica y ventas que otros
juegos que debutaron en 2024, como los casos tan mencionados como Concord o Suicide Squad: Kill to the Justice
League, ya sea por querer anclarse del mame del woke, ser juegos como servicio
o cualquier otro detalle...
A pesar de que definitivamente había odio hacia este juego antes de que la gente se diera cuenta de que en realidad era un juego bastante sólido que al igual que Sun Wukong: Black Myth, que fueron desarrollados por estudios orientales que tienen un mejor visto de por medio, y que claramente tiene bastante potencial.
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